ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volvo aún confía en el diésel, pero ya piensa en su fecha de caducidad

Sin duda, Volvo es una de las marcas que más convencida está de que hay que pasar página, pensar más allá del motor de combustión interna y, sobre todo, en la fecha de caducidad del motor diésel. Volvo ya nos ha hablado con bastante claridad acerca de cómo quieren hacer que toda su gama esté, en mayor o menor grado, electrificada, con híbridos y micro-híbridos, con enchufables y completamente eléctricos. Pero Volvo aún confía en el diésel, al menos en el corto plazo, aún pensando en su fecha de caducidad.

Volvo lanzará un nuevo diésel este año

Según reconocía Lex Kerssemakers, uno de los máximos responsables de la marca en Europa, a la revista Autocar, Volvo lanzará la próxima generación de sus motores diésel en junio. Una noticia que, sin duda, contrasta con las perspectivas de la marca a largo plazo, y con el hecho de que algunos modelos de Volvo ya estén prescindiendo de diésel en la gama.

La necesidad de mantener las emisiones de CO2 por debajo de los umbrales que establezcan las normativas europeas, permitirá dar un pequeño respiro al diésel en algunos de sus productos, en cualquier caso no parece que Volvo vaya a desarrollar nuevos motores diésel a partir de este año.

Volvo lanzará una nueva generación de motores diésel en junio, pero ya está siguiendo una hoja de ruta pensando en su fecha de caducidad

Volvo S60 Motores Sin Diesel 01

El diésel aún tendría sitio en algunos productos de su gama. En los próximos años veremos casos como el del nuevo Volvo S60, que prescinde de motor diésel, o incluso cómo productos tradicionalmente diésel, como su gran SUV, el Volvo XC90, también abandonan el diésel, por el hecho de que en su rango de precios, y clientes potenciales, el híbrido se erija como una opción más interesante.

Mientras tanto, el diésel sí que seguirá jugando un papel importante en modelos de su gama SUV, como el Volvo XC60 o el Volvo XC40.

En los próximos años, Volvo seguirá ampliando su gama de híbridos, enchufables y eléctricos. Pero muy probablemente la última generación de motores diésel que comercializará la marca será la que se estrenará en junio de este mismo año.

Más imágenes del Volvo S60:

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...