Volvo ha tardado sólo 39 minutos en agotar las 20 unidades del Volvo S60 de Polestar

 |  @HerraizM  | 

Volvo ha presentado una nueva generación del Volvo S60, un Volvo S60 2019 que lleva hasta el segmento de las berlinas medianas las últimas claves de diseño y tecnología de la marca, con un aspecto interior y exterior sofisticado, siguiendo los pasos del Volvo S90, del Volvo V60 y compañía. En su lanzamiento Volvo ha presentado una versión del Volvo S60 más potente, el Volvo S60 T8, debidamente retocada por Polestar, una opción que limitada para el mercado norteamericano sólo ha durado 39 minutos.

El Volvo S60 Polestar Engineered se ha vendido a través de Care by Volvo por 1.100 dólares al mes

La firma sueca ha limitado a 20 unidades una versión afinada por Polestar para el mercado norteamericano, una alternativa que llegaba con una potencia de 421 caballos y con una mejor puesta a punto del chasis, con frenos Brembo y suspensiones Öhlins, además de unas llantas específicas y una barra de torretas Polestar.

Estas 20 unidades estaban disponibles con el servicio de suscripción de la marca “Care by Volvo”, una especie de renting con servicios adicionales en el que Volvo está poniendo especial empeño. Estos Volvo S60 T8 con el toque de Polestar estaban disponibles con una tarifa de partida de 1.100 dólares al mes antes de impuestos, unos 940 euros al mes al cambio.

Por ahora Volvo no ha anunciado el precio del S60 para España

Agotados los 20 Volvo S60 “Polestar Engineered” Volvo respondió a la buena acogida de sus clientes anunciando una revisión del software cortesía de Polestar para los 200 primeros usuarios que solicitaran un Volvo S60 con el motor T6 y el acabado R-Design, ofreciendo una mejor respuesta del acelerador, una mayor velocidad de cambio y una mejor respuesta del motor a medio régimen.

Por ahora no tenemos detalles sobre la comercialización del Volvo S60 2019 en España y desconocemos si esta versión T8 aderezada por Polestar llegará al viejo continente. La gama del Volvo S60, T8 Polestar al margen, pasa por un S60 T5 de 250 CV, un S60 T6 de 320 CV, un T6 híbrido de 340 CV y finalmente el T8, que sin el toque de Polestar desarrolla 407 CV.

Lee a continuación: Volvo estrena el primero de sus coches sin diésel y pronto ninguno tendrá motor de gasóleo

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.