Volvo S60 TTA 2012, directo a los circuitos suecos

 | 

Volvo es una marca con elevada reputación en temas de calidad, seguridad o ergonomía, pero no tanto si hablamos de competición. A pesar de ello, la marca sueca tiene una cierta tradición en campeonatos de turismos como el británico BTCC, y en sus planes para este 2012 también está el competir en el Racing Elite League de Suecia. Y el modelo con el que competirá será este espectacular Volvo S60 TTA.

Hasta ahora, Volvo competía en el Scandinavian Touring Car Championship con el Volvo C30, pero después de su reciente abandono de este campeonato, probará suerte en el campeonato TTA y con una montura totalmente distinta. Por el momento, su aspecto exterior es provisional en cuanto a la ausencia de decoración, pero sus especificaciones ya son definitivas, incluyendo un motor V6 con KERS y 420 CV.

El Volvo S60 TTA luce una impactante carrocería realizada en fibra de carbono, destinada a maximizar su aerodinámica, incluyendo un alerón posterior de generosas dimensiones. Debido a este factor, y más allá del lógico aire de familia con los Volvo S60 de producción, su exterior cambia radicalmente. Las aletas son mucho más anchas, para albergar la mayor anchura de vías (1,66 metros en el eje delantero), y las llantas de aleación son de 18 pulgadas con tuerca central, que a su vez guardan unos frenos con generosos diámetros de disco, 370 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

El motor V6 de 3.5 litros, hibridado con un KERS para recuperación de la energía, entrega 420 CV a las ruedas traseras por medio de un cambio secuencial de seis relaciones, con levas tras el volante. Una creación que sin duda impacta en imagen, ahora sólo falta también que lo haga en los circuitos del TTA. Dos serán los equipos que competirán con este modelo, el Volvo Polestar Racing y el Volvo Polestar Perfomance, ambos con el apoyo de Polestar, con cuatro unidades en total.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Volvo S60 Perfomance Project, 330 CV de la mano de Polestar y Heico | Volvo C30 Polestar Perfomance Concept

Lee a continuación: Volvo S60 Performance Project, 330 CV de avances con Polestar y Heico

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Mytek

    Ahí, ahí, Volvo!!!

  • Vayactor

    Pedazo de S60 se ha sacado polestar de la manga, brutal. 

    Estaria genial que Volvo se animara a competir en la DTM! ¿Podria hacerlo con una modificación de este coche?

  • Yo hasta le redujera el spoiler y lo lanzara al mercado tal y como pasó en su momento con el Mercedes CLK DTM :)

  • EL MAS INCOGNITO

    alguna me pueda recordar alguna victoria de volvo pues en mi vida de ver carreras nunca he visto una . sobre la estetica no esta mal!

  • EL MAS INCOGNITO

    alguna me pueda recordar alguna victoria de volvo pues en mi vida de ver carreras nunca he visto una . sobre la estetica no esta mal!

  • EL MAS INCOGNITO

    alguna me pueda recordar alguna victoria de volvo pues en mi vida de ver carreras nunca he visto una . sobre la estetica no esta mal!

  • X 2.0

    Dandolo todo, me gusta esta idea, está bien.

  • Anónimo

    Tiene muy buena pinta, ojala se anime Polestar a preparar un S60 como aquel tremendo C30 Polestar Concept.