Volvo S90 y V90 2021: mínimos cambios en diseño y nuevo motores semihíbridos

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Volvo S90 V90 2020 006

La gama Volvo estrena revisión para sus modelos insignia, los Volvo S90 y su variante familiar Volvo V90. Ambos modelos estrenan una puesta al día con motivo del salón del automóvil de Ginebra, integrando un sutil rediseño exterior, pero añadiendo interesantes novedades en equipamiento y motorizaciones. La gran novedad de estos S90 y V90 2021 es sin duda la llegada de los motores semihíbridos "B" de Volvo, mecánicas que ya hemos probado en Diariomotor a los mandos del Volvo XC60 Mild Hybrid.

Los motores semihíbridos llegan a los Volvo S90 y V90 con la correspondiente etiqueta ECO

La actualización que ha realizado Volvo sobre los S90 y V90 es bastante escueta en el apartado estético, ciñéndose a leves cambios de diseño en los paragolpes delantero y trasero, así como cambios en la iluminación LED que ahora cuenta con función dinámica. De forma paralela se han añadido nuevos colores para la carrocería y llantas de aleación. Para el interior ocurre algo muy similar, encontrando como novedades más importantes un sistema de sonido Bower&Wilkins mejorado con cancelación activa de ruido, así como un sistema de climatización mejorado que ahora añade función de purificación de aire para evitar la entrada de partículas y contaminantes en el habitáculo.

Volvo S90 V90 2020 024

Pero como ya os habíamos adelantado, la gran novedad en estos nuevos S90, V90 y V90 Cross Country la encontramos en la llegada de los motores semihíbridos. Estos propulsores diésel y gasolina de 4 cilindros y turboalimentados emplean la denominación clásica de Volvo, pero todos ellos a partir de la letra "B". De esta forma, distinguir entre motores diésel o gasolina será imposible fijándonos únicamente en esta etiqueta. La adición del sistema semihíbrido de 48 voltios permite mejorar consumos y emisiones, sirviendo como asistente al propulsor térmico, aunque sin poder ofrecer ningún tipo de autonomía eléctrica.

Volvo S90 V90 2020 002

Volvo no ha comunicado aún la oferta de propulsores que ofrecerá en los nuevos S90 y V90, pero cabe esperar una actualización que mantenga la misma horquila de pontencias disponible hasta la fecha. Desde 150 CV a 235 CV en diésel, y desde 190 a 250 CV en gasolina, incluyendo también una variante híbrida enchufable de 390 CV.

Lee a continuación: ¿Eres un aventurero nato? Estos son los accesorios más curiosos para el Volvo V90 Cross Country

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ver todos los comentarios 2
  • ch460

    Volvo debería apostar más en sus modelos por la opción de tracción a las 4 ruedas permanente (como siempre ha hecho Audi, y como han pasado a hacer BMW y Mercedes desde unos cuantos años atrás).

    • Smat

      Tú lo has dicho, permanente. Los AWD de volvo llevan un hadlex y son tracción delantera hasta que ese eje pierde tracción. Los alemanes que citas con plataforma de motor longitudinal si son 4x4 permanente.

      Por lo demás, un cochazo. Cuando compré mi A4 miré el V60 y me ofrecían un S90 matriculado a estrenar por unos 35 bastante equipado, demasiado grande y señorial para mí pero me pareció una ganga (les cuesta colocar estos coches tan grandes).

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones