ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Patrullando la ciudad con clase: el Volvo V90 comienza a prestar servicio a la policía de Suecia

Nos contaba Volvo que en Suecia, y a diferencia de muchos otros países, el coche de los cuerpos y fuerzas de seguridad es un componente insustituible, e indispensable, para cualquier agente. Imaginamos que tendrá que ver con la climatología del país, y con la crudeza del invierno. De ahí que la policía de Suecia no se corte a la hora de invertir en buenos vehículos para patrullar las calles del país. Y qué mejor elección para este trabajo que el nuevo Volvo V90, un vehículo familiar derivado de un elegante y lujoso sedán, el Volvo S90. Así las cosas, la policía de Suecia ya ha estrenado sus nuevos Volvo V90.

Volvo nos cuenta que para prestar servicio en la policía de Suecia hay que cumplir estrictamente con unos requisitos de prestaciones, confort, calidad y ergonomía. Antes de entrar en la flota de la policía de Suecia, este Volvo V90, y otros aspirantes, tuvieron que enfrentarse a un examen que consta de cinco pruebas, una frenada de emergencia, una carrera de obstáculos, una prueba de maniobras evasivas con y sin frenada y una prueba de conducción de alta velocidad.

En estas pruebas el Volvo V90 habría conseguido una puntuación de 9.2 puntos, sobre 10 puntos posibles.

Pero aún existe una razón más importante para que el Volvo V90 preste servicio en la policía de Suecia. Como en otros muchos países, los cuerpos de seguridad suecos tratan de utilizar en su trabajo vehículos de casa, fabricados en casa.

Históricamente, la mayoría de los coches policiales de Suecia han sido modelos de Volvo y Saab. Sin ir más lejos, la policía de Suecia ya empleaba coches de Volvo en 1929, prácticamente desde los inicios de este fabricante. Y desde entonces, por sus manos han pasado modelos tan emblemáticos como el Volvo Amazon y el Volvo 144.

Según Volvo, el V90 no solo prestará servicio a la policía de Suecia, sino que también hará lo propio en Países Bajos, Noruega, Italia y Reino Unido, entre otros países.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...