carroceríaFamiliar Grande
puertas-
plazas-
maletero555 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

La firma sueca Volvo renueva su berlina familiar V70, dotándola de crecidas dimensiones, un nuevo estilo y variedad de motores. En comparación con la anterior generación el V70 crece en longitud hasta los 4.85 m y en anchura hasta los 1.86, lo que permite un aumento de la capacidad del maletero hasta los 540 litros. Exteriormente complementa las características de los nuevos modelos de Volvo, compartiendo elementos con el nuevo C30: parte frontal, trasera e incluso las ópticas.

Consigue el mejor precio para el Volvo V70

La gama de motores es bastante amplia. En diésel se podrán elegir el 2.4 litros de 263 Cv o el modelo D5 con 185 Cv. Dos motores, un 2.5 litros turbo de 200 Cv y el T6 turbo de 6 cilindros y 285 Cv, estarán disponible en gasolina. En un futuro se podría contar con un V8 de 4.4 litros y de potencia todavía desconocida. Todos los motores son de tracción delantera salvo el T6 que cuenta con tracción total de serie.

Con respecto a la anterior versión, los elementos de seguridad han variado sensiblemente. Así, de serie el V70 cuenta con control de estabilidad y tracción dinámica. La amortiguación se realiza de forma activa, es decir, adaptándose a las necesidades de la conducción. Además, la tracción total estará disponible de forma opcional salvo para el T6, como hemos comentado antes.

Opcionalmente también se le puede incluir airbags para los asientos traseros, complementandose con los dobles airbags delanteros que vienen de serie, y asientos especiales para los más pequeños.

La presentación oficial del Volvo V70 se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Génova.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Volvo V70

Volvo ha reestructurado al completo su gama de motorizaciones desde el lanzamiento del S60 hace dos años, y la gama crece un poco más ahora con el lanzamiento de un nuevo turbodiésel intermedio. Se denomina 2.0 D3 y es un motor atípico: tiene cinco cilindros, al igual que sus hermanos de gama más potentes. Volvo redujo sus veteranos bloques de cinco cilindros – de robustez más que probada – hasta los 2.0 litros y los dotó de tecnologías remozadas. El nuevo D3 es el menos potente de los cinco en línea, desarrolla 136 CV.

Continuar leyendo »

Tras la denominación comercial D5 se esconde una de las mecánicas más interesantes del catálogo de Volvo. Diésel, turbo, cinco cilindros y 2.401 cm3, amén de gozar probablemente de la mejor relación entre prestaciones y consumo-emisiones de todos los motores de que dispone Volvo. Pese a que este motor goza de bastante éxito en Europa, la marca escandinava sigue trabajando en mejoras que disminuyan considerablemente sus consumos, y por tanto sus emisiones, sin repercutir negativamente en sus prestaciones.

Continuar leyendo »

En las últimas semanas, Volvo se está mostrando muy activa en la actualización de sus modelos. Primero presentaron nuevas versiones de los S80, V70 y XC70, y posteriormente anunciaron la llegada de un nuevo motor T6 para el S60 y el XC60. Ahora han comunicado la llegada de dos nuevas versiones que vendrán a completar la gama del Volvo S80 y el Volvo V70.

Continuar leyendo »

Volvo acaba de anunciar una ligera actualización de los V70, XC70 y S80, los tres modelos más grandes de la marca con permiso del veterano XC90. Los tres vehículos, que derivan de la misma plataforma, reciben nuevo equipamiento tecnológico y una puesta a punto de los motores diésel D3 y D5, que ahora registran consumos de récord.

Continuar leyendo »

Volvo Cars Deustchland GmbH acaba de anunciar que a partir de este verano pone a la venta una edición especial del familiar V70. Sólo se venderán 100 unidades en Alemania, que responden al interminable nombre de Heico Sportiv Volvo V70 T6 R-Design Special Edition. Todo comienza con un Volvo V70 equipado con el propulsor más potente de la gama, un 3.2 gasolina de seis cilindros en línea, turboalimentado hasta los 304 CV. Obligadamente va ligado a un sistema de tracción total Haldex, y le gusta mucho una caja de cambios automática de seis relaciones, con el típico convertidor de par.

Continuar leyendo »

Desde siempre, Volvo ha tenido una gran reputación como constructor de motores duros y fiables. A principio de la pasada década, decidieron dejar de lado el escarceo con motores 2.5 TDI de origen Audi y desarrollaron su propio turbodiésel. Hablamos del conocido D5, un 2.4 de cinco cilindros en línea desarrollado a partir del bloque de gasolina (convenientemente reforzado), si no me falla la memoria. Un motor que ha dado un resultado excelente en todos los modelos en los que se ha montado, pero que tiene sus pegas.

Continuar leyendo »

Cuando un producto no se vende bien no resulta rentable su venta. Esta obviedad tiene grandes implicaciones en el mercado automovilístico y es lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el Volvo V70. El mercado americano nunca ha sido amigo de los familiares, y de hecho la oferta de este tipo de carrocerías es limitada con la excepción de algunos fabricantes como Volvo. Y hasta el rey de los familiares se retira de ese segmento, a partir del año que viene no estará en la gama Volvo estadounidense.

Continuar leyendo »

Dentro de la gama DRIVe de Volvo hay opciones muy ahorrativas, como el C30 1.6D DRIVe con Stop & Start, que sólo emite 99 g/km de CO2, con un consumo medio de 3.9 l/100 km. A pesar de tener 110 CV consigue un ahorro impresionante en el consumo de combustible. Pero quizá más impresionante sea que los enormes S80 y V70 hayan rebajado su consumo medio hasta 4.5 l/100 km. Concretamente hablamos de la versión DRIVe, que se actualiza para 2010, emitiendo sólamente 119 g/km de CO2.

Continuar leyendo »

Cuando hablamos del nuevo motor GTDi 2.0 de Volvo, un motor de gasolina con cuatro cilindros, inyección directa y turbo, la afirmación de que menos es más tiene más significado que nunca. Y es que este nuevo motor pretende equipararse en prestaciones con el antiguo 2.5T de Volvo, de 5 cilindros en línea y turbo, y mejorar respecto a este en cuanto a consumos y emisiones.

Continuar leyendo »

Los retos de hypermiling empiezan a estar patrocinados por los propios fabricantes, seguro que recordáis el Ecodesafío Insight o los récords de consumo del Seat Ibiza Ecomotive. Las última sproezas de bajo consumo nos llegan desde Suecia, donde Volvo ha organizado una competición de consumo a bordo de diversos modelos DRIVe, siendo el principal protagonista el familiar V50 DRIVe. Basado en el Volvo S40, lleva un motor 1.6D turbodiésel de origen PSA-Ford con una potencia de 109 CV y un par máximo de 240 Nm.

Continuar leyendo »