ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No, no es el Pontiac Aztek de Walter White, pero ahora puede ser tuyo un coche de Breaking Bad

No, no es el polémico Pontiac Aztek que conduce Walter White durante toda la serie, sino el coche de uno de los personajes más siniestros, emblemáticos y relevantes de la serie. Me refiero al Volvo V70 que conduce el aparentemente inofensivo Gus Fring, coche que pega a la perfección con el papel que interpreta de dueño de una cadena de restaurantes de comida rápida y que ahora puede ser tuyo. ¿Cómo? Pujando por este en Mecum Auctions, pero date prisa, porque cierra el 27 de julio.

Y es que el familiar sueco, además de ser bajo mi punto de vista todo un lobo con piel de cordero, era el coche perfecto para la cortada que tenía Gus como propietario de Los Pollos Hermanos. ¿Quién iba a sospechar del dueño de una cadena restaurantes que servían pollo y que se desplazaba a los mandos de un Volvo? Absolutamente nadie.

Volvo V70 Breaking Bad Subasta 4

A subasta el mítico Volvo V70 que conducía Gus Fring en Breaking Bad

Pero lejos de querer alentarte a que te conviertas en «cocinero» de sustancias ilegales contándote que el V70 de Gus está a subasta, estimado lector, pretendo que como acérrimo seguidor de la serie que seguro que eres disfrutes fantaseando con la posibilidad de hacerte con el familiar de Volvo o pujando por él. Y es que no es para menos, ya que no solo estamos ante la misma unidad que condujo el archienemigo de Walter White, sino también ante una unidad con una configuración bastante curiosa.

El exterior está rematado en azul marino, tonalidad que contrasta con un interior en cuero beige. Se desconocen los kilómetros de la unidad, pero se puede apreciar que pocos no tendrá a sus espaldas dado el deterioro que muestra tanto por fuera como por dentro. Aunque el V70 aparenta buenas condiciones generales, los arañazos, cuero cuarteado y ciertos forrados del interior sueltos dan a entender que vivió mejores días.

Volvo V70 Breaking Bad Subasta 3

El vano motor está sucio y desde luego no es una buena carta de presentación para el propulsor que equipa el Volvo V70 de Gus Fring. Según la propia página en la que subasta, el familiar sueco hace gala del mítico cinco cilindros de 2.3 litros, mecánica que erogaba 240 CV y 330 Nm de par, cifras que en este caso son orquestadas por una caja de cambios automática.

A todo ello hay que sumarle cargador de CDs, elevalunas eléctricos, asiento del conductor con ajuste eléctrico y cristales tintados entre otros. Pero el punto álgido de esta subasta no solo reside en el hecho de que sea el Volvo V70 que sale en Breaking Bad, sino que perteneció al propio Giancarlo Esposito, actor que da vida a Gus Fring en la serie.

Volvo V70 Breaking Bad Subasta 8

Y es que los productores decidieron regalárselo al actor, quien lo tuvo en propiedad durante la grabación de diferentes temporadas de Better Call Saul. Sea como fuere, ahora el Volvo V70 busca un nuevo hogar, y seguro que algún que otro empedernido fan de Breaking Bad puja por este sin importarle pagar algo más del precio del mercado por un coche que fue icónico en la serie, aunque no tanto como el Pontiac de Walter White.

Cargando...