Volvo GTDi 2.0 con 203 CV para S80, V70 y XC60

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando hablamos del nuevo motor GTDi 2.0 de Volvo, un motor de gasolina con cuatro cilindros, inyección directa y turbo, la afirmación de que menos es más tiene más significado que nunca. Y es que este nuevo motor pretende equipararse en prestaciones con el antiguo 2.5T de Volvo, de 5 cilindros en línea y turbo, y mejorar respecto a este en cuanto a consumos y emisiones.

El nuevo 2.0 GTDi (Gasoline Turbochargued Direct Injection) produce 203 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm desde las 1750 rpm. La combinación de inyección directa y el turbo Borg-Warner permite que éste último comience a actuar con el motor muy poco revolucionado, por lo que mantendrá una buena aceleración a bajas revoluciones.

Volvo 2.0 GTDi

De momento el nuevo GTDi 2.0 se incorporará en la gama Volvo S80, Volvo V70 y Volvo XC60, aunque se espera que el nuevo Volvo S60 también lo incorpore.

En este motor también se ha empleado la sincronización variable de válvulas (VVT) y se asociará con un cambio manual de seis velocidades o con el nuevo cambio automático Powershift de seis velocidades de Volvo con doble embrague, este último se ofrecerá opcionalmente en el S80 y V70 y de serie en el XC60.

Volvo 2.0 GTDi

Aquí teneis una tabla de prestaciones, consumos y emisiones del motor GTDi 2.0 en los tres diferentes modelos de Volvo que acogerán esta mecánica:

Volvo S80 (manual/automático)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.9 / 8.5
Consumo (l/100 km): 7.9 / 8.3
Emisiones de CO2 (g/km): 184 / 193
Volvo V70 (manual/automático)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.3 / 8.9
Consumo (l/100 km): 8.1 / 8.4
Emisiones de CO2 (g/km): 189 / 195
Volvo XC60 (solo automático)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.6
Consumo (l/100 km): 8.6
Emisiones de CO2 (g/km): 199

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo introduce un nuevo turbodiésel 2.4D de 175 CV | Volvo y su nuevo motor D5 con 205 CV | Más potencia y menos emisiones para el motor 2.5 FT de Volvo

Lee a continuación: Göteborg-Zurich con un Volvo V50 DRIVe y un tanque

Solicita tu oferta
  • jorge

    Buen motor¡¡¡ pero la letra “d” dentro de GTDi puede inducir a error en muchas personas al verlo en la calle ¿no?

  • Pingback: Volvo GTDi 2.0 con 203 CV para S80, V70 y XC60 | Descargar()

  • Joseba

    si que tiene buen pinta, pero yo pensaba que era diesel por lo del TDi XD

  • Anónimo

    estoy del downsizing hasta la polla, yo un s80 no lo cojo con menos de un 2.5.

  • siemprecurva

    alguien sabe si este motor es el mismo que el 2litros ecobost de ford con 203 cv

  • pokemon

    Obviamente este motor es el nuevo Ecoboost de ford. Va asociado con la misma caja powershift de ford, y ford usa los motores y las plataformas volvo, focus, mondeo, smax, galaxy….. encima declara la misma potencia de 203cv. La última aportación de ford a volvo junto con el nuevo s60 antes de venderla supongo por lo que se dice por ahí. Lo bueno de este motor es que rebajará claramente el consumo del 2.5t andando lo mismo o casi. Yo tengo un focus st, y el motor 2.5 es una gozada, pero da poca potencia para su cilindrada(en el RS sí lo da todo) y consume bastante, así que el nuevo 2.0t le igualará o superará en todo, menos en sonido claro, que es inigualable el 2.5T.

  • YO

    Por fin y al menos de momento, Volvo está consiguiendo una buena oferta general para su catálogo, tanto en modelos como en motorizaciones. Con la aparición del S60, modelo para el cual veo a corto plazo un gran número de ventas por su diseño atrevido, elegante y deportivo y mas aún porque el actual es un modelo muy valorado y elogiado pese a la cantidad de años que ya tiene a sus espaldas por sus propietarios, mas los nuevos lavados de cara del compacto y descapotable (que por cierto, ya les he conseguido ver en el concesionario y me han sorprendido gratamente, se ven todavía mejor que en las imágenes oficiales) unidos a la ampliación de motorizaciones de gasolina y diesel para el S80, se convierte, y ya era hora, en una gama de modelos muy a valorar y que poco tienen que envidiar ya a sus oponentes. Aunque todavía queda trabajo y veremos lo que pasa con la venta de la marca, faltan un nuevo XC90 y radicalizar mas aún el S80 y la gama S40 (y derivados) porque desde mi punto de vista, estos dos últimos pecan un poco de “soso” respecto a sus principales competidores en la actualidad, aunque personalmente me gustan.
    Anonymous, con lo del “downsizing” me parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando. Por una parte pienso que esta nueva ideología, debe estar mas que estudiada, en cuanto a funcionamiento, durabilidad y fiabilidad, mas aun en este caso con una potencia tal de 203 cv, pero si, yo tambien estoy contigo y poco a poco, cada día que pasa añoro mas a aquellos motores mas radicales y fuertes desde bajas y estos suaves y progresivos (que en realidad es como funcionan, mas teniendo en cuenta sus pesos).

  • CMoura

    No Brasil estamos esperando que o “downsizing” traga também redução de preço do modelo XC60. Quando ao desempenho do GTDI, espera-se que o mesmo seja igual ao desempenho do Audi Q5, aqui disponível com motor 2.0, com injeção direta e dotado de turbocompressor.

  • Pingback: Un Volvo XC60 pick-up de seis ruedas, el nuevo coche cámara de la marca sueca()