Imágenes y datos oficiales del Volvo XC60 antes de Ginebra

 |  @Ivantxu  | 

Los principales fabricantes están ultimando los detalles de su presencia en el Salón de Ginebra. A menos de dos semanas del mismo, Volvo ha revelado los datos de su nuevo XC60. El vehículo entra en la categoría de los SUVs compactos, compitiendo con el Ford Kuga y el BMW X3, entre otros.

En principio todos los XC60 tendrán tracción total cuando salgan al mercado, con dos propulsores turbodiésel D5 2.4 que generan 163 cv y 185 cv. Más adelante se introducirá un modelo con tracción delantera con el mismo motor 2.4 de 163 cv y una versión más potente que recibirá la denominación T6 con un motor gasolina de 3.0 litros y 281 cv.

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Sin duda lo que destaca por encima de todo en el modelo sueco, es la incorporación del sistema City Safety de serie en todos los modelos XC60. Este sistema de prevención de colisiones a baja velocidad funciona del siguiente modo: si el coche detecta peligro de choque carga el circuito de frenos para poder ofrecer una parada segura en caso de que el conductor pise el freno, si el conductor no pisa el freno, el coche frenaría automáticamente en última instancia. La detección de los coches se realiza de forma similar a la que ya pudimos ver en el Mercedes Clase S o el Honda Accord.

Se espera en los concesionarios de Europa a finales de este año y en Estados Unidos el primer trimestre de 2009. La cifra que buscan son 50.000 ventas en 2010, destinando aproximadamente el 35% para el mercado americano y el resto de unidades mayormente a los mercados alemán, inglés, ruso y chino.

Más imágenes del Volvo XC60:

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Volvo XC60 Salón de Ginebra

Vía: CarScoop

En Diariomotor: Volvo XC60, primeras imágenes antes de Ginebra | Volvo XC60 Concept: fotos en el Salón de Detroit | El Volvo XC60 Concept también funcionará con bioetanol | Volvo XC60 Concept, ahora en vídeo | Volvo XC60 Concept, en 2009

Lee a continuación: Volvo XC60 Concept: fotos en el Salón de Detroit

Solicita tu oferta desde 48.675 €