Volvo S60, primeras imágenes oficiales

 |  @sergioalvarez88  | 

A principios del mes de marzo se presentará en sociedad el nuevo Volvo S60, el esperado reemplazo de una de las berlinas suecas más equilibradas. Ya os habíamos mostrado unas fotos sin apenas camuflaje, pero es Volvo quien se desmarca publicando las dos primeras imágenes oficiales. Sólo nos dejan ver el frontal y la línea lateral. Y qué podemos decir, es una clara evolución del lenguaje de diseño, cercano al SUV Volvo XC60 y a los lavados de cara de C70 y C30. Especial atención me merece un fantástico frontal, con grandes faros y una dinámica calandra.

La parrilla esconde un radar, el encargado de vigilar por nuestra seguridad y la de los peatones. El sistema mejora con respecto al “City Safety” del XC60 y detendrá nuestro vehículo completamente si circulamos a menos de 25 km/h, evitando la gran mayoría de pequeñas colisiones o atropellos por alcance en el tráfico urbano. Una cámara ubicada en el retrovisor son sus ojos, y todo ello va conectado a un potente ordenador que los coordina. Otros importantes elementos de seguridad activa son un control de crucero adaptativo y detectores de vehículo en punto muerto (BLIS).

Volvo S60, primeras imágenes oficiales

Su línea lateral es curvada y elegante, manteniendo el hombro que hizo famoso a su predecesor. Unas bonitas llantas de 18 pulgadas encajan muy bien en unos pasos de rueda marcados. Volvo ha puesto un énfasis especial en un diseño dinámico y atractivo, lejos de su sobriedad habitual, pero sin perder un ápice de clase y elegancia. También se ha trabajado el comportamiento de la berlina, que tendrá que medirse con rivales del calibre de BMW Serie 3 o Audi A4. Por el momento sólo se ha confirmado un propulsor, un nuevo 1.6 GTDi de 180 CV.

No es un diésel, sino un gasolina turbo con inyeccion directa. Gracias a un sistema Stop&Start y las tecnologías DRIVe de reducción de consumos (al estilo Efficient Dynamics) se habla de unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, lo que equivale a un consumo de gasolina de poco más de 5 l/100 km. Lo veremos al completo en el Salón de Ginebra, pero seguro que antes Volvo nos suministra más datos. Se fabricará en la fábrica que Volvo tiene en Gante, Bélgica.

Volvo S60 2010

Vía: Volvo
En Diariomotor: El nuevo Volvo S60 frenará por tí | Volvo S60, el modelo de producción definitivo

Lee a continuación: El nuevo Volvo S60 frenará por tí

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Jose

    WOW WOW HERMOSO SIMPLEMENTE HERMOSO OJALA ESTOS CARROS FUERAN MAS ACSEQUIBLES AL PUBLICO

  • 180 cv gasolina, 119g/km de CO2!!!
    es pa flipar, ni siquiera pagaría impuesto de matriculación, asiq además de bonito sería relativamente barato, no esta mal.

  • YO

    Por lo poco que sabemos y se puede ver en imagenes, tanto estas oficiales como un par de ellas espía en ese mismo color (por cierto, las espia de las que hablo, el coche salia bastante mas agraciado), creo que si puede ser el digno sucesor del actual s60. Un diseño muy atrevido para la marca y a la vez muy acorde con los últimos modelos sacados por ellos, que no pierde esa “esencia” que tanto distingue a la marca.
    Personalmente me gusta a excepción de la defensa delantera, en la cual no veo acorde con el conjunto la entrada de aire central, lo contrario que me pasa con las salidas laterales y la parrilla que me encantan.
    La gran incognita es el interior, pero tendremos que esperar un poco mas todavia.

    PD: me parece que es un coche que va a tener muchas criticas…

  • michelpolnareff

    Buenas tardes

    ¿Quien proporciona los motores actuamente a la marca Volvo? ¿será el mismo proveedor para esta nueva versión?

    Saludos

  • Anónimo

    soso y aburrido de cojones, no feo pero soso. con personalidad pero escondida.

  • Coheigen

    #michelpolnareff, la mayoría de motores de Volvo, salvo los diesel de 4 cilindros(PSA) y tal vez algún otro motor pequeño de gasolina, son propios de volvo. Y este motor que anuncian es Volvo 100%

  • Anónimo

    Me parece que los únicos motores 100% Volvo son los más potentes y los D5.

  • vayactor

    Ford es la que le suministra la mayoria de los motores, todos salvo los pentacilindricos y el V8(que no se si sigue en gama)

  • Anónimo

    y los de ford son los de psa.

  • Karre

    Me resulta de estética insustancial, un si pero no;aún así con toda certeza el interior marcará la diferencía, y estará sobradamente acordé en cálidad, ergonomía, y sobre todo lo que muy bien ha hecho y sabe hacer volvo, ser un referente en seguridad con todos y cada uno de sus modelos, increíble ese “City Safety”, esta claro que van un paso por delante en esta materia.

  • Sergio Álvarez

    Vamos por partes.

    Los motores de gasolina de cuatro cilindros son de origen Ford, que es de momento la propietaria de Volvo. Los turbodiésel de cuatro cilindros, tanto los 1.6D como los 2.0D son de origen PSA y también se comparten con Ford.

    Los cinco cilindros, tanto gasolina como turbodiésel, son de origen 100% Volvo. Los seis cilindros en línea de 3.2 litros también son 100% Volvo.

    El 4.4 V8 que montan los S80 y XC90 es de desarrollo Yamaha, como curiosidad, también Yamaha desarrollaba en su día el 5.0 V8 del Lexus IS-F.

    Saludos!

  • lelazo

    anonymous pos ami me encanta, y ese motor de 180 no debe tirar nada mal

  • siemprecurva

    perfecta la aclaracion Sergio

  • jmt46

    gracias sergio, es bueno saberlo.

  • csb

    ya se pueden ir apartando BMW, Audi, Mercedes y cía. no acabo de entender por que no tiene personalidad el diseño. para mi gusto, el frontal es descaradamente deportivo pero sin estridencias. de perfil si que es más “normalito” pero todas las berlinas son sosas de por sí (vamos, el S3 tiene un dieseñazo…. en fin). sólo espero que el interior esté a la altura en diseño, equipamiento y calidad.

    con una buena relación precio/producto y si el maldito mercado español es un poco más inteligente y no tan “marquitis”, tiene muchos visos de llevarse una buena porción de ventas entre las berlinas. pero bueno, ya sabemos lo inútiles que son los españolitos comprando…..

  • michelpolnareff

    Buenas noches,

    Gracias por los datos de los motores.

    Saludos

  • mejor que el clase C definitivo
    no creo que le llegue al A4 y falta ver el nuevo serie 3 pero hasta 2011 mientras puede que sea el rey
    los faros y el logo son demasiado grandes.

  • me gusta, un poco tradicional, cambiaria los faros, jejej

  • macz

    Se me hace bastante bonito el modelo y deportivo en varios aspectos, pero a pesar de esto se ve que se contuvieron lo suficiente como para sólo ser una pequeña evolución del actual y no algo más. Creo que Volvo tiene todos los ingredientes (tecnología, calidad, seguridad, motores y últimamente diseño) para convertirse en una gran marca como BMW o Mercedez, pero se ve que quieren ir a la segura y paso a paso; aún así bien por Volvo! ;P

  • zamu

    Sencillo y elegante. Me gusta. Aunque creo que el color del coche en estas fotos le desmerece. En otros colores sería más bonito (blanco o gris, por ejemplo).

    El nuevo motor turbo parece, en la teoría, una gozada! Es lógico pensar en que habrá un par de motores de gasolina por abajo de unos 120 y 150cv y alguno por encima (el 5 cilindros del Focus ST?).

    A la espera me quedo de las confirmaciones. :D

  • Anónimo

    Habrá que verlo por la calle…

  • para mi me parece precioso , solo faltara saber el interior haber q tal esta

  • alexyn

    Es ratificar lo visto en otras fotos. Está bien, pero su sucesor fue un poco más atrevido de lo que lo es éste. El motor 180 prometedor.

  • Pingback: Volvo S60, primeras imgenes oficiales - ELBROLLO.COM()

  • Pingback: Volvo V60 y S60 R, así podrían ser — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo S60 2011 — Diariomotor()