El nuevo Volvo S60 frenará por tí

 |  @sergioalvarez88  | 

El lanzamiento al mercado del nuevo Volvo S60 se acerca y las unidades de prueba ya se encuentran en las fases finales de ajuste, el llamado fine-tuning en lenguaje técnco. Hace un tiempo incluso os mostramos las primeras imágenes sin camuflaje de la berlina sueca, captadas en un descuido de los probadores. Es ahora la propia Volvo quien nos adelanta más información, concretamente relacionada con sus evolucionados sistemas de seguridad, que velarán por la seguridad de sus ocupantes y de los peatones.

Los estudios llevados a cabo por Volvo demuestran que las tasas de mortalidad en atropellos son muy altas y por ello han perfeccionado un sistema denominado Collision Warning with Full Auto Brake and Pedestrian Detection. Consta de dos elementos imbuidos en la estructura del coche, un radar ubicado en la calandra y una cámara colocada tras el retrovisor interior. El radar detecta obstáculos y la distancia a los mismos, la cámara los identifica: el resultado es un coche que puede frenar por sí solo en caso de accidente inminente.

El nuevo Volvo S60 frenará por tí

Es especialmente eficaz en ciudad, donde puede detener completamente el coche si circulamos a menos de 25 km/h. Si un peatón irrumpe en la calzada o el coche al que precedemos frena de repente una alarma acústica nos avisará de la inminente colisión y una luz roja similar a la de freno destellará en el salpicadero. Si a pesar de ello no frenamos de manera instintivamente sabemos que el coche puede hacerlo. A velocidades superiores el sistema también funciona pero como es lógico no puede evitar toda colisión.

Aún así, Volvo afirma que puede reducir la fuerza del impacto en una media del 75% en la mayor parte de los casos, reduciendo en promedio un 20% las muertes por atropello, en un 85% bajo ciertas circunstancias. Un sistema de seguridad similar, City Safety, es de serie en todos los Volvo XC60, y será de serie en el nuevo Volvo S60. Las pruebas siguen, acumulando más de 500.000 km en condiciones reales de tráfico.

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60, el modelo de producción definitivo, Volvo S60 Concept

Lee a continuación: Volvo S60, el modelo de producción definitivo

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

  • zamu

    Como siempre, Volvo en la vanguardia de la seguridad. El sistema es muy, muy interesante.
    La cantidad de colisiones por alcance que se podrían evitar en atascos con este sistema… Y los atropellos en los típicos pasos de peatones que no se ven los laterales…

  • David

    Que se dejen de mariconadas y lo saquen ya, que el modelo que hay ahora está obsoleto con respecto a la competencia.

  • siemprecurva

    david si consideras tener la posibilidad de detener el vehiculo antes de atropellar una persona ,UNA MARICONADA, no se como interpretarlo

  • Vayactor

    siemprecurva me hubiera gustado conocer tu opinion si este sistema lo hubiera sacado BMW/Audi/Mercedes

  • Anónimo

    ¡Qué ganas tengo de que salga ya!

  • borja

    Pues si lo hubiera sacado bmw ,mercedes o audi no seria una mariconada y seria el mayor avance inventado por el hombre,pero como lo ha hecho volvo es algo sin importancia,en seguridad donde este volvo que se aparten los demas.salu2

  • Euca89

    No entiendo que tanta ciencia tiene este sistema, tan solo es un sensor de distancia conectado al freno y un par de lucesitas! No seamos ilusos al pensar que volvo inventó “el mejor avance del hombre”. Realmente es un buen sistema, nunca dije que no lo fuera, pero debería estar hace años en un auto dado que la tecnología existe desde hace muchísimo.

  • borja

    cuando no lo han hecho es por algo,ellos son los expertos.

  • D@N

    Estoy deacuerdo en que todo lo relativo a sistemas de seguridad no se nos debiera ofrecer con cuentagotas,hay sistemas que deberian llevar en el mercado mucho tiempo,otros que tendrian que estar ya,esto merece una gran critica por parte de los usuarios,aun asi tenemos que agradecer a las marcas que primero los comercializan,o mejor aun los pongan mas accesibles,Volvo tenia que estar ahi,bueno siempre ha estado ahi,tenemos que reconocerle a volvo su historia referente a la segurdad,yo iria mas lejos y diria que creo que volvo ha “sacrificado”para mi y muchos no es un sacrificio, esfuerzos,dinero,tiempo,en seguridad mientras sus conocidos rivales invertian o se centraban mas en por ejemplo prestaciones o dinamica,si esto fuera asi,volvo merece un gran reconocimiento.Dejando los temas serios entramos en lo de siempre,corazon o razon,yo lo tengo claro corazon y razon,el volvo pera mi mujer y mi hija y para mi un propulsion….

  • borja

    estoy totalmente deacuerdo contigo dan.salu2

  • dmptuning

    Sientese en el asiento y disfrute del trayecto…

    Y luego se quejan de que los coches vayan solos. Cambios automáticos, pedales inteligentes, sistemas stop-start, lectores de señales, frenos autónomos…qué haces hoy día, conductor sino simplemente mover el volante y pisar el acelerador?

  • Anónimo

    Que bien tener a una marca que se preocupa tanto de la seguridad de todas las personas y que hace coches, según mi parecer, muy elegantes y atractivos.

  • Pingback: Volvo S60 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Evitar colisiones con animales, el nuevo frente abierto de Volvo()