ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Volvo S60 frenará por tí

El lanzamiento al mercado del nuevo Volvo S60 se acerca y las unidades de prueba ya se encuentran en las fases finales de ajuste, el llamado fine-tuning en lenguaje técnco. Hace un tiempo incluso os mostramos las primeras imágenes sin camuflaje de la berlina sueca, captadas en un descuido de los probadores. Es ahora la propia Volvo quien nos adelanta más información, concretamente relacionada con sus evolucionados sistemas de seguridad, que velarán por la seguridad de sus ocupantes y de los peatones.

Los estudios llevados a cabo por Volvo demuestran que las tasas de mortalidad en atropellos son muy altas y por ello han perfeccionado un sistema denominado Collision Warning with Full Auto Brake and Pedestrian Detection. Consta de dos elementos imbuidos en la estructura del coche, un radar ubicado en la calandra y una cámara colocada tras el retrovisor interior. El radar detecta obstáculos y la distancia a los mismos, la cámara los identifica: el resultado es un coche que puede frenar por sí solo en caso de accidente inminente.

El nuevo Volvo S60 frenará por tí

Es especialmente eficaz en ciudad, donde puede detener completamente el coche si circulamos a menos de 25 km/h. Si un peatón irrumpe en la calzada o el coche al que precedemos frena de repente una alarma acústica nos avisará de la inminente colisión y una luz roja similar a la de freno destellará en el salpicadero. Si a pesar de ello no frenamos de manera instintivamente sabemos que el coche puede hacerlo. A velocidades superiores el sistema también funciona pero como es lógico no puede evitar toda colisión.

Aún así, Volvo afirma que puede reducir la fuerza del impacto en una media del 75% en la mayor parte de los casos, reduciendo en promedio un 20% las muertes por atropello, en un 85% bajo ciertas circunstancias. Un sistema de seguridad similar, City Safety, es de serie en todos los Volvo XC60, y será de serie en el nuevo Volvo S60. Las pruebas siguen, acumulando más de 500.000 km en condiciones reales de tráfico.

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60, el modelo de producción definitivo, Volvo S60 Concept

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...