carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero480 l
potencia181 - 245 CV
consumo3 - 6 l/100km
precio-
valoración

Para la primavera de este año la sueca Volvo pondrá a la venta un nuevo S80, la generación actual de esta gran berlina con una serie de mejoras “cosméticas” ligeritas y una renovación más importante de sus motores con el nuevo D5 de 205 CV y el 1.6 DRIVe como banderas de potencia y economía respectivamente. El sedán de cuatro puertas orientado a un público más serio obtiene esta renovación con la anticipación de unos precios conservadores.

Cogiendo imágenes del S80 actual y comparándolas con éstas tan sólo se pueden apreciar unos muy suaves cambios en el exterior caracterizado por el distinto fondo de la rectangular calandra, con una mayor banda cromada que la cruza con el logo Volvo en el centro, junto a los nuevos detalles cromados situadas bajo las luces delanteras principales, en las entradas de aire o en la parte más baja de las puertas. Esta sutileza se traslada al interior donde únicamente se modifica la rueda de dirección y los diales están terminados en aluminio.

El nuevo motor D5, el 2.4 litros biturbodiésel de 205 CV, es la inclusión más interesante en la gama del Volvo S80 trayendo suculentas capacidades que le permiten alcanzar el magno número de los 230 kilómetros por hora y además acelerar en sólo 8 segundos hasta los 100 km/h, siempre y cuando se elija el cambio manual. La cuidada tecnología utilizada y el buen sistema de doble turbo permiten rebajar los consumos hasta valores muy atractivos: 6.2 litros/100 km / 164 gr/km de CO2 (cumple la normativa Euro5).

Por debajo justo de esta opción se erige una versión de la misma con menor potencia aunque igual par máximo, concretamente 175 CV y 420 Nm. En este caso el rendimiento cae ligeramente aunque menos en proporción con la mejora en gasto medio de carburante: 5.8 litros/100 km / 154 gr/km de CO2. Al igual que el propulsor anterior se puede equipar una caja de cambios manual de seis marchas o una automática Geartronic que incrementa en unas 4 décimas el consumo de combustible.

La gama del S80 también se hace más accesible al que pretenda maximizar su ahorro económico gracias a la nomenclatura DRIVe. Como ya ocurre en el compacto C30 el S80 DRIVe incorpora el propulsor turbodiésel 1.6 de 109 CV especialmente optimizado para reducir su consumo. A ello hay que sumarle una caja de cambios con las tres relaciones más altas alargada. El resultado final, medido en laboratorio, acalla al consumo hasta los 4.9 litros cada 100 km de media (129 gr/km de CO2) lo que significa ya sólo un 4.75 % de pago por su matriculación.


Continuar leyendo

Precios del Volvo S80 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Volvo S80

Todas las noticias del coche Volvo S80

El Volvo S80 V8 AWD es un especímen único. Una berlina de representación creada para el mercado estadounidense, y equipada con un motor V8 de 4,4 litros. Desarrollaba en su momento unos sanos 315 CV, que pasaban a las cuatro ruedas mediante una caja automática de seis relaciones. Este motor estaba desarrollado por Yamaha, y también se montaba en el Volvo XC90 de primera generación. Equipado con un escape de competición artesanal, su sonido es realmente sugerente. Hasta el punto de hacernos pensar si este Volvo S80 V8 es un muscle car o una refinada berlina. Por sonido, me inclino abiertamente por la primera opción.

Continuar leyendo »

15 de febrero de 2017

El próximo gran lanzamiento de Volvo, el Volvo XC90, no será sólo un nuevo modelo en su gama, sino que nos brindará los rasgos e influencias que darán vida al resto de modelos de Volvo a corto plazo. Tras la llegada al mercado del gran SUV de Volvo, el nuevo Volvo S80 será el siguiente lanzamiento, aprovechando las novedades estrenadas en el XC90 y ofreciendo, una vez más, una alternativa diferente a las berlinas premium dentro del mercado europeo.

Continuar leyendo »

29 de junio de 2014

Nuevos aires para el Volvo S80, la berlina de representación sueca. Estamos ante una actualización menor que pretende modernizar la imagen de un modelo veterano, dotarlo de la última tecnología en materia de seguridad y estrenar la nueva generación de motores Drive-E, que prometen consumos extraordinariamente bajos para un automóvil de su tamaño.

Continuar leyendo »

6 de septiembre de 2013

Tras el brillante lanzamiento del Volvo S60 en 2010, la firma sueca ha centrado los esfuerzos de los últimos dos años en preparar la comercialización del Volvo V40, un compacto premium que llega con la firme intención de plantar cara a los rivales alemanes y japoneses que hasta ahora pueblan este importante segmento. Ahora que ya ha llegado a los principales mercados europeos, es hora de echar un vistazo a cuáles serán las novedades que Volvo está preparando para los próximos tiempos.

Continuar leyendo »

Volvo ha reestructurado al completo su gama de motorizaciones desde el lanzamiento del S60 hace dos años, y la gama crece un poco más ahora con el lanzamiento de un nuevo turbodiésel intermedio. Se denomina 2.0 D3 y es un motor atípico: tiene cinco cilindros, al igual que sus hermanos de gama más potentes. Volvo redujo sus veteranos bloques de cinco cilindros – de robustez más que probada – hasta los 2.0 litros y los dotó de tecnologías remozadas. El nuevo D3 es el menos potente de los cinco en línea, desarrolla 136 CV.

Continuar leyendo »

Tras la denominación comercial D5 se esconde una de las mecánicas más interesantes del catálogo de Volvo. Diésel, turbo, cinco cilindros y 2.401 cm3, amén de gozar probablemente de la mejor relación entre prestaciones y consumo-emisiones de todos los motores de que dispone Volvo. Pese a que este motor goza de bastante éxito en Europa, la marca escandinava sigue trabajando en mejoras que disminuyan considerablemente sus consumos, y por tanto sus emisiones, sin repercutir negativamente en sus prestaciones.

Continuar leyendo »

En las últimas semanas, Volvo se está mostrando muy activa en la actualización de sus modelos. Primero presentaron nuevas versiones de los S80, V70 y XC70, y posteriormente anunciaron la llegada de un nuevo motor T6 para el S60 y el XC60. Ahora han comunicado la llegada de dos nuevas versiones que vendrán a completar la gama del Volvo S80 y el Volvo V70.

Continuar leyendo »

Volvo acaba de anunciar una ligera actualización de los V70, XC70 y S80, los tres modelos más grandes de la marca con permiso del veterano XC90. Los tres vehículos, que derivan de la misma plataforma, reciben nuevo equipamiento tecnológico y una puesta a punto de los motores diésel D3 y D5, que ahora registran consumos de récord.

Continuar leyendo »

Desde siempre, Volvo ha tenido una gran reputación como constructor de motores duros y fiables. A principio de la pasada década, decidieron dejar de lado el escarceo con motores 2.5 TDI de origen Audi y desarrollaron su propio turbodiésel. Hablamos del conocido D5, un 2.4 de cinco cilindros en línea desarrollado a partir del bloque de gasolina (convenientemente reforzado), si no me falla la memoria. Un motor que ha dado un resultado excelente en todos los modelos en los que se ha montado, pero que tiene sus pegas.

Continuar leyendo »

Cuando un producto no se vende bien no resulta rentable su venta. Esta obviedad tiene grandes implicaciones en el mercado automovilístico y es lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el Volvo V70. El mercado americano nunca ha sido amigo de los familiares, y de hecho la oferta de este tipo de carrocerías es limitada con la excepción de algunos fabricantes como Volvo. Y hasta el rey de los familiares se retira de ese segmento, a partir del año que viene no estará en la gama Volvo estadounidense.

Continuar leyendo »