Lavado de cara para los Volvo S60 y S80 en 2013, el XC90 se retrasa hasta 2014

 |  @vfdezd  | 

Tras el brillante lanzamiento del Volvo S60 en 2010, la firma sueca ha centrado los esfuerzos de los últimos dos años en preparar la comercialización del Volvo V40, un compacto premium que llega con la firme intención de plantar cara a los rivales alemanes y japoneses que hasta ahora pueblan este importante segmento. Ahora que ya ha llegado a los principales mercados europeos, es hora de echar un vistazo a cuáles serán las novedades que Volvo está preparando para los próximos tiempos.

Teniendo en cuenta que no tienen previsto ampliar la gama de modelos con los que cuenta actualmente, las novedades en los próximos meses se centrarán en la renovación de los productos actualmente existentes. Si ojeamos el catálogo de Volvo, vemos que el producto más veterano es el Volvo XC90, el gran SUV lanzado hace exactamente 10 años y que ha pervivido en el mercado sin grandes cambios estéticos y mecánicos. Tras una década, ya queda cada vez menos para ver su reemplazo, concretamente menos de dos años.

Hace casi un año que la firma publicó un primer boceto de cómo será el diseño de la segunda generación de este modelo, que estará inspirada en el bonito prototipo Volvo Concept Universe que presentaron en el Salón de Shanghai de 2011. Sin embargo, por aquel entonces no se concretaron fechas concretas de su lanzamiento, pero por fin hemos salido de dudas tras una entrevista concedida por un directivo de Volvo a Autonews. Si nos fiamos de sus palabras, el nuevo Volvo XC90 saldrá al mercado en 2014, esto es, la friolera de 12 años más tarde del lanzamiento de la primera generación.

La espera traerá como recompensa que será el primer Volvo que monta la plataforma Scalable Platform Architecture, una avanzada plataforma modular que está preparando la firma sueca y que servirá de base a una buena parte de los modelos de Volvo de los próximos años. Antes de que se produzca esto, veremos antes el lavado de cara de las dos berlinas tradicionales de la marca, esto es, el Volvo S60 y el Volvo S80, que recibirán un pequeño refresco a lo largo de 2013.

El primero de ellos recibirá un restyling tras apenas tres años en el mercado, mientras que el S80 vuelve a ser remozado para aguantar unos años más el tirón de la actual generación, que ya llegó al mercado allá en 2006. En ambos casos hablamos de actualizaciones mecánicas y estéticas de pequeño calibre, suficientes para rejuvenecer un poco la imagen de ambos modelos. El directivo apunta a que podrían ampliar las variantes de ambos modelos, aunque no sabemos si esto se debe a nuevas motorizaciones o a otro tipo de novedades. En unos meses saldremos de dudas

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Este es el primer boceto oficial del nuevo Volvo XC90 | Volvo S60 2011 | Volvo S80 2009

Lee a continuación: 5 razones por las que pagar 240.000€ por un Volvo S60 es una buena idea

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Lannister

    ¿Hola? ¿y qué pasa con los S40/V50? Son los que están más quemados con diferencia…

  • Lannister

    ¿Hola? ¿y qué pasa con los S40/V50? Son los que están más quemados con diferencia…

    • tonino

      Desaparecen con el nuevo V40

  • BrunoD4

    el XC90 necesita un nuevo modelo YA, antes que el s60/80 un lavado de cara…

  • urbanowl

    ¿Y del C30 se sabe lo que va a pasar?

  • Rest

    Si el lavado d cara se aprecia estéticamente n el S60 m parece un insulto al comprador, llevando tan solo 3 años n en mercado.

  • Mytek

    Me parece acertado el planteamiento de Volvo de alargar la vida de sus modelos. Asi no padecen un gran desgaste ante el gran público.

    Volvo le da mil patadas a la gran mayoria de fabricantes.

  • José Luis

    En Volvo, ¿estarán picados con la clase G de Mercedes, o es que no hay dinero?
    Una pena lo del XC90, y ¡mira que me gustaba de joven!
    Ánimo, que ya solo debe faltar una década para la renovación.
    PD. Bueno, por lo menos nos irán mostrando cromos todos los años de cómo será el nuevo (y con un diésel de 201 CV)