Este es el primer boceto oficial del nuevo Volvo XC90

 |  @sergioalvarez88  | 

Volvo ha publicado muy recientemente un boceto de un nuevo SUV grande. Se trata concretamente del que será el nuevo Volvo XC90. Actualmente, el Volvo XC90 es el vehículo más veterano de la gama del fabricante sueco (el anterior S60 aguantó 10 años en la palestra), ya que se comenzó a vender en el año 2002. Ha recibido algún lavado de cara ligero, un poco de maquillaje y diferentes opciones mecánicas, pero en esencia sigue siendo el mismo SUV lanzado hace casi diez años.

El XC90 es en muchos sentidos un buque insignia para Volvo, más allá de la imagen que se pueda asociar a berlinas como el S80. El Volvo XC90 ha disfrutado de cuantiosas ventas en todo el mundo – especialmente exitoso ha sido su periplo estadounidense -, llegándose a alcanzar casi 90.000 unidades vendidas en 2005. La reputación de seguridad y fiabilidad del SUV sueco es muy palpable en el mundo real, por lo que los escandinavos necesitan que su segunda generación sea tan buena como ha sido la actual.

El primer boceto nos ha gustado en Diariomotor. El frontal está claramente inspirado en el Volvo Concept You presentado en el pasado Salón de Frankfurt, personalmente uno de los más espectaculares de la muestra. Es un frontal imponente, anguloso y con mucha personalidad. El perfil lateral también concuerda con el prototipo de berlina coupé: cintura alta, líneas sencillas, llantas muy grandes y pocas curvas, una perfecta interpretación del diseño escandinavo aplicado al automóvil.

Hasta 2014 no llegará a los concesionarios, pero antes se presentará como prototipo, muy posiblemente a lo largo del año que viene. Será el primer Volvo en fabricarse sobre una nueva plataforma modular denominada Scalable Platform Architecture (SPA), que permitirá ahorrar hasta 200 kg, lo que es de agredecer en un vehículo que ya supera las dos toneladas. Esta plataforma también podrá ser la base de otros futuros modelos de Volvo. Por el momento, la cosa pinta bien.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas | Volvo XC90, con iluminación LED y pequeñas mejoras en toda la gama | Volvo XC90, con menos motores y ahora también con tracción delantera

Lee a continuación: Volvo XC90, con iluminación LED y pequeñas mejoras en toda la gama

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Mytek

    Volvo! ?Sabe alguien si va ha venir un substituto del C30?

    • LS R

      Pareciera que no es probable. Volvo mató al C30 y al S40, sustituyéndolos por el V40 (para competir con los serie 1 y A3), mientras que el S60 queda para competir con los serie 3, A4 y clase C. Parece que tanto el S40 como el C30 no se vendieron bien en EE.UU., razón por la cual se determinó eliminar ambos vehículos. Es una lástima, porque ambos eran muy buenos. Tuve un S40 2011, y tenía un tamaño ideal, no tan grande como otros, pero tampoco tan pequeño como un odioso hatchback…si les hubieran dado un refrescamiento quién sabe si hubiesen incrementado sus ventas, pero Volvo tiende a “ordeñar” mucho un diseño. El S40 del 2012 era casi idéntico al original, y ni hablar del XC90…

  • X 2.0

    No está mal, ya cuando salga el concept veremos unas formas mas contenidas y reales y quedará bien.

  • Por ahora, feísimo…