ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo Concept You, ¿habrá nacido un "Panamera" sueco en Frankfurt?

Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS, Porsche Panamera y demás, pero en especial Mercedes-Benz por ser pioneros en esta materia, han reinventado la elegancia, el lujo y la deportividad de la berlina de gama alta. La importancia de este nuevo segmento es tal que no sólo amenazan con arrebatarle las ventas al clásico sedán de cuatro puertas sino también con desplazarlos como buque insignia de sus respectivos fabricantes y en convertirse en la verdadera imagen de la marca. El Volvo Concept You demuestra que en esta carrera los suecos no querían quedarse fuera.

De hecho sorprende que se trate aún de un diseño de estudio sin la confirmación final, dado que este prototipo parece muy próximo a lo que podríamos ver en las calles en cualquier modelo definitivo. El Volvo Concept You con sus cuatro puertas y un diseño sencillo prometería elegancia y dar guerra a esta nueva generación de berlinas deportivas germanas. La presencia ya la tiene.

Volvo Concept YouVolvo Concept YouVolvo Concept You

Por dimensiones debería situarse entre un S60 y un S80, no obstante, sus proporciones, su corto voladizo trasero su frontal sencillo pero alto y sus llantas de 21” que tanto en persona como en fotografía se antojan muy en la línea de Bentley, hacen que parezca en directo mucho más grande de lo que es. Este prototipo concretamente cuenta además con dos pares de grandes puertas laterales que se abren en sentidos opuestos para dejar ver las cuatro plazas del habitáculo.

Parece que Volvo estaría lanzando globos sonda para analizar posibilidades y proyectar uno de esos modelos pensados por y para potenciar la imagen de marca. ¿Podría ir en esta línea un sustituto para el S80? ¿Sería el modelo intermedio perfecto entre las gamas S60 y S80?

Se abren las apuestas…

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas | Volvo Concept Universe

Cargando...