Volvo XC90, con iluminación LED y pequeñas mejoras en toda la gama

 |  @davidvillarreal  | 

Casi una década en el mercado y el Volvo XC90 sigue al pie del cañón. No sólo sus ventas no han decaído en los últimos años sino que incluso 2010 fue todo un éxito en cuanto a unidades vendidas con más de 37.000 en todo el mundo, probablemente animadas por la introducción de una nueva gama de entrada diésel y de tracción delantera.

9 años le pesan a cualquiera, por eso mismo Volvo ya tiene lista para este otoño una mínima actualización estética, que complemente los cambios mecánicos practicados en 2010, para el Volvo XC90, el buque insignia de su gama de vehículos todocamino. No obstante si quieren percatarse de los cambios cosméticos más vale que afinen la vista. Estos se limitan básicamente a la incorporación de LED para los pilotos traseros y la iluminación diurna frontal y nuevas llantas de seis radios y 18”.

Probablemente en un intento de simplificar y homogeneizar la oferta de acabados del Volvo XC90, han optado por incluir las defensas en el mismo color de la carrocería y apliques cromados en el parachoques frontal, las protecciones inferiores y las barras de techo para toda la gama, independientemente de su nivel de acabado.

En el habitáculo han intentado acentuar el ambiente elegante y lujoso con inserciones de aluminio, un sencillo cuadro de mandos con iluminación blanca y un volante de tres radios. Además seguirá estando disponible con el nivel de acabado R-Design, más deportivo con inserciones especiales y llantas de 19”, y un nuevo acabado Executive que incluye asientos de piel microperforados, ventilados y con función de masaje.

En cuanto a su equipamiento incluirá una versión mejorada del equipo multimedia Volvo On Call que permitirá reproducir música de dispositivos móviles vía Bluetooth, además de las funcionalidades que ya ofrecía hasta ahora como localización del vehículo, acceso a información importante para el conductor (autonomía, consumos medios, velocidades medias) y de mantenimiento (posibles averías, próxima revisión…).

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo mes de octubre.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90, con menos motores y ahora también con tracción delantera | La nueva entrega de Volvo XC90 llegará sólo con siete plazas

Lee a continuación: Volvo XC90, con menos motores y ahora también con tracción delantera

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Doricus

    Uffff se ve antiguo, se ve pasadillo, quizá no tanto en el exterior como en el interior, donde los mandos de la climatización y las austeras formas en general de la consola delatan el paso de los lustros… y aunque le pongan mucho cuero y mucho aluminio… aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  • Jose

    Es cierto, ya le estan pesando los 10 años de vida,  las pequeñas mejoras son minimas, se pudo haber hecho algo mas profundo como un nuevo estilo de fronta o algo asi, o sera que ya esta en el horno la nueve versio de este bombom????

    • Debe venir en camino, si ha sido exitosa, tiene unos añitos encima, y Volvo que no es ninguna tonta…eso viene porque viene (es difícil ya alargarle la vida a ese frontal más propio del primer S80 que uno de ahora) jeje

  • Como dice Nelson es un modelo con cierto tiempo pero el restyling de un modelo con mucho éxito se hace muy cuidadosamente.

    Pobadlo si no lo habeis hecho y disfrutar.

    Un cordial saludo,

    Jesús Martos Gómez

    Community Manager de Volvo Car España

    http://twitter.com/volvocar_es

    http://facebook.com/volvo.es

    http://twitter.com/volvocar_es

    http://www.volvoforlife.es

  • Martin_reyes16

    que quiere decir con baja prestacion motor es una xc-90 2004

  • Martin_reyes16

    esto me paso ahorita yno arranca

  • Luis Felipe Gonzalez

    yo nose, pero aunque sea bastante vieja, sigue siendo la camioneta mas segura de todas, eso que la Suburban es segura cuando es bindlada, pero esta tiene las 5 ESTRELLAS en todos los aspectos