La nueva entrega del Volvo XC90 llegará sólo con siete plazas

 |  @omiguel  | 

No vamos a hablar de una nueva generación del Volvo XC90, sería ilógico con los pequeños cambios que se le van a hacer. Más bien lo podemos englobar como una revisión ligera para que este SUV clásico sea un poco más moderno. Pero sólo un poquito.

Aparentemente el espíritu que Volvo quiere prodigar en el XC90 es el de SUV grande y familiar (calidad que hemos comprobado comparándolo con el BMW X5) y para ello las nuevas unidades vendrán con siete plazas sin opción a los cinco asientos que traía de serie. Volvo deja camino al XC60 para este propósito.

El que busque detalles novedosos en el XC90, nuevas ópticas o una calandra más definitiva se tendrá que esperar. A priori no hay diferencias con respecto al modelo actual en cuanto al aspecto desde fuera. Los pequeños cambios se ciñen estrictamente en los distintos niveles de equipamiento, especialmente el más básico.

Volvo XC90 2010

Ahora desde el más bajo, el Kinetic, se instala una combinación de barras de techo y detalles cromados con las llantas de aleación en un diámetro de 18”. Este mismo acabacado incluye de serie el navegador integrado. En el resto de acabados hay novedades como nuevos colores y tapizados que conoceremos más adelante.

Según los países se pondrá a nadar este nuevo Volvo XC90 en distintos momentos pero está previsto que lleguen la mayoría antes de que se sobrepase el 31 de diciembre de este año. Originalmente estaba prevista la entrada en el mercado de la nueva generación del XC90 pero parece ser que Volvo ha echado el freno debido a la crisis.

¿Son las bajas ventas las que han llevado a este retraso? Porque puede que extendiendo el actual XC90 los ingresos no vayan a crecer.

Volvo XC90 2010

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Volvo XC90 | Volvo XC90 o BMW X5, entre dos grandes de siete plazas

Lee a continuación: Volvo XC90 o BMW X5, entre dos grandes de siete plazas

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

  • jmt46

    si lo que tienen que haces es meterle un motor ” con un par…” para competir como Dios manda con el X5, ML 320 CDI Q7 y cia…

  • josete

    Pedazo de coche, me encanta, lo tiene todo.

  • MANU

    y cuantas plazas quieren?? ni que fuese un autobus….

  • Sergio Álvarez

    El Volvo XC90 es probablemente uno de los mejores SUV de lujo. Sus 7 plazas son reales y aún le queda un buen maletero. Los motores diésel D5 son de lo más fiable del mercado.

    Pero lo que pasa es que lleva prácticamente sin cambiar desde el año 2003. Todo parece indicar que va a repetir el enorme ciclo de vida de su compañero el Volvo S60, que estuvo en producción nada menos que 9 años sin cambios significativos.

    Un saludo.

  • zamu

    Sergio, en parte jmt46 tiene razón. Con lo “dieselizado” que está el mercado en Europa, le hace falta un motor mejor que el D5 de 185cv. Me imagino que en el restyling cambiarán este por el D5 de 205cv que lleva el S80… y aún así, se queda corto de motorizaciones diesel potentes.
    Sobre el restyling, creo que han perdido la oportunidad de dotar de algo más de frescura el diseño, asimilando el frontal de los nuevos Volvo, al estilo de lo que hicieron con el C30…

    Pero como dices, tiene pinta que no “se quisieron matar mucho” por un coche que actualmente no le está dando toda la rentabilidad que interese…

  • YO

    Zamu, tienes razon y Sergio tambien con lo de que es uno de los mejores suv del mercado. Es eso, fisicamente sigue siendo atractivo, pero se va quedando poco a poco lejos de competir contra los x5 o q7, y es que se ha quedado demasiado “cuadrado” con el paso del tiempo, igual que la anterior generación del s80, que era un verdadero barco.
    Yo creo que le podían haber mejorado a refrescado el diseño, pero a la vez quiza no tanto como al c30, ya que esas nuevas formas en un coche, como he dicho tan “cuadrado”le harían desmerecer aún mas.
    ¿no se sabe nada para la próxima generación, no?

  • Nick Holmes

    Pues yo creo que le toca cambiar por completo, aprovechando el lanzamiento del nuevo S60. Además creo que VOLVO debería tener un motor diésel más potete, acorde a la competenia. El nuevo D5 205cv está muy bien para el XC60, pero para este Xc90 le vendría bien al menos uno de 240cv. Solo habría 35 cv de diferencia, per el comprador de este tipo de coches es lo que busca.

  • Anónimo

    da igual que tenga poca potencia , la mayoría de conductores de estos volvos son mamás.

    mamás superpijas, que van a llevar a los niños al cole pijo. y los papas llevan el mercedes ml. Y sabeis lo peor? que ni los del ml ni las del volvo se atreven a pisar por un poco de hierba o arrimarse a un bordillo.

    paso por un colegio superpijo para ir a trabajar….y es un show todos con los suv acojonados por que pisan la arena del patio y dan la vuelta en el carrilito maracado con piedras sin que se salga nada.

    el coche está bien, pero me gustan todoterreno de verdad.

  • Anónimo

    sisi, pero ya te gustaría tener un Volvo

  • ravi

    jajajaja, yo soy una mami, y me gustaria ver como te metes por los sitios que yo me he metido con el jeep cherokee, de verdad que me gustaria verlo, es mas ahora me lo cambio por el xc 90, y sabes que? ire de mami pija al cole como tu dices, que tiemblen los bordillos !!! bromas a parte,siempre hemos tenido todoterrenos, pero considerando que el uso que le vamos a dar al coche no es el que le dabamos, me he decidido por el xc 90, te dire algo, tube un accidente con
    el jeep contra una hormigonera de cara, no me hice nada, pero nada de nada yo creo que le debo la vida a mi jeep, ahi tienes la respuesta de por que me compro el volvo

  • Pingback: Volvo XC90, con menos motores y ahora también con tracción delantera | TengoMotor.com()