Volvo XC60, varios vídeos de dinámica y conducción

 |  @sergioalvarez88  | 

Volvo acaba de publicar varios vídeos de su nuevo todocamino de tamaño medio, el Volvo XC60. En este caso no se centran en sus brillantes sistema de seguridad sino que quieren destacar las excelentes cualidades dinámicas del SUV. Para ello varios probadores de Volvo, encargados del desarrollo del XC60, nos muestran su comportamiento en diferentes pruebas.

Aunque el 95% de sus compradores apenas lo sacarán del asfalto es reconfortante saber que sistemas avanzados como el control de descenso de pendientes funcionan de manera impecable si alguna vez fuera necesario su uso. Tras el salto podréis ver cuatro vídeos de diferentes tests llevados a cabo sobre el XC60: una prueba de alta velocidad, la prueba del alce, la poco conocida prueba del camello y una demostración del Hill Descent Control.

Prueba del Hill Descent Control

En esta prueba vemos que el Volvo XC60 es capaz de hacer frente a un desnivel ascendente del 60% y a posteriormente bajarlo de forma controlada. El sistema de control de descenso de pendientes engrana la primera marcha y mantiene una velocidad de descenso constante sin necesidad de aplicar los frenos. Lo consigue mediante el control del ESP y los sistemas de gestión del motor. Descender rampas pronunciadas es una tarea sencilla y segura.

La prueba del alce

Esta prueba siempre ha sido una asignatura dura de roer para los vehículos pesados y de alto centro de gravedad, llegando algunos incluso a volcar, pero al Volvo XC60 no se le resiste. La prueba consiste en una esquiva a alta velocidad, una situación similar a la que se podría dar en una autopista si tuviésemos que evitar un obstáculo de manera repentina en nuestro carril. El ESP consigue que el comportamiento del SUV sea neutro y controlado.

La prueba del camello

El Advanced Chassis del XC60 permite ajustar la respuesta de la amortiguación según tres parámetros: Sport, Comfort y Advanced. En el vídeo os muestran primero el funcionamiento del ajuste deportivo y posteriormente el modo Comfort, pasando sobre una superficie bacheada. Los resaltos son bajos al principio y muy pronunciados al final de la prueba, se puede observar como actúan los componentes de la suspensión para mantener un buen confort en el habitáculo.

Test a alta velocidad

La última demostración consistió en circular a 200 km/h en un circuito oval para comprobar la estabilidad a alta velocidad del todocamino. Puede que en España no podamos circular a tal velocidad pero es algo que los consumidores aelmanes sabrán valorar bien cuando circulen por las famosas Autobahn. La aceleración hasta esa velocidad es contundente, por lo que me inclino a pensar que la unidad equipa el propulsor 3.0 T6 de 286 CV de potencia.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Imágenes y datos oficiales del Volvo XC60 antes de Ginebra, Volvo XC60, primeras imágenes antes de Ginebra

Lee a continuación: Volvo XC60, imágenes de la presentación

Solicita tu oferta desde 51.190 €