ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La prueba del Alce con y sin control de estabilidad, vídeo

La Prueba del Alce es el nombre que se le ha dado a la típica maniobra de esquiva hacia un lado un obstáculo situado en la carretera, invadiendo el carril contrario para una vez evitado el obstáculo volver al carril original. Me imagino que quien bautizó esta prueba tuvo que realizar la maniobra para esquivar un alce que saldría de un bosque.

En el vídeo superior podeis ver una prueba realizada por unos periodistas de Alemania en la que ponen a prueba dos todoterrenos (el Mitsubishi L200 y el Toyota Hilux) y realizan esta famosa maniobra. Desconociendo de antemano las habilidades del piloto o pilotos que realizan la prueba, decir que la diferencia entre realizar el movimiento con el L200, que equipa control de estabilidad, y el Hilux, que no lo equipa, es abismal.

Como curiosidad, decir que esta prueba se hizo bastante famosa allá por el año 1997 cuando se realizó la misma utilizando los Mercedes Clase A para la misma y uno de los periodistas acabó volcando al realizarla. El resultado fue ninguna herida de consideración y la instalación de serie por parte de Mercedes del control de estabilidad en el conocido modelo.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Suspensión ultraeficaz desarrollada por BOSE, vídeo, Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco, Estado penoso de la AP-9, vídeos denuncia, Vídeos de crash test antiguos

Cargando...