Volvo V70 con paquete R-Design

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Tal y como se hizo con el XC90 y el C30, la marca sueca presenta el paquete de estilo R-Design para uno de sus vehículos familiares más extendidos, el V70. Como en los primeros, el centro del kit se concentra en dotar de una estética más deportiva aumentando a la par el aerodinamismo del modelo. De los tres modelos Volvo que hemos visto en versión R-Design, el que más carácter deportivo muestra es sin duda el compacto.

El cambio más visible en un primer vistazo lo representan las llantas de aleación que en este caso crecen hasta las 18 pulgadas, seguido del incremento de “metalización” producido en el conjunto global de la carrocería: cubiertas cromadas para las luces antiniebla, retrovisores o calandra y un relativamente discreto tubo de escape. La capacidad de personalización exterior crece gracias a los 11 colores diferentes para la carrocería.

De serie no cuenta con los raíles del techo, que sí vienen instalados por defecto en el resto de versiones de la gama y que en este caso son completamente opcionales. Los cristales tintados para puertas y luneta trasera son otra de las elecciones que permite este paquete. El último detalle de la lista es el logo R-Design, que descubre al exterior el nombre de esta preparación de serie.

Con un completo acabado exterior, nadie podría imaginarse un interior conservador. Como novedades, aparecen acabados en mate OffBlack con un tapizado que combina este último con color Ceramic Light. El diseño propio de la consola central y el cuero que redecora el volante deportivo y el pomo del cambio son otros pequeños cambios del interior.

Los asientos para este modelo son de corte deportivo y están reforzados con espuma para mejorar el confort de los pasajeros. Su exclusividad se puede apreciar con la incorporación del emblema R-Design, que en el interior se repite además en otros puntos como el volante.

El retoque aerodinámico llega, además de alguno de los cambios anteriores, gracias a la adición de una suspensión más deportiva que adelgaza la altura libre al suelo del V70 en 1.5 cm en el eje trasero y 2 cm en el eje delantero.

De momento no se han anunciado novedades mecánicas asociadas a este paquete, por lo que la línea de motores actuales es la que permanece vigente:

  • 2.0 D de 136 Cv.
  • 2.4 D de 163 Cv.
  • D5 de 185 Cv.
  • 3.2 de 238 Cv.
  • T6 de 285 Cv.

En el futuro, se incorporarán las variantes Flexifuel que funcionan con bioetanol E85:

  • 2.0 Flexifuel de 145 Cv.
  • 2.5 Flexifuel T de 200 Cv.

Vía: motorpasión

Más información: carscoop

En Diariomotor: Nuevo Volvo V70Pack de seguridad de Volvo para S80, V70 y XC70

Lee a continuación: Pack de seguridad de Volvo para S80, V70 y XC70

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volvo V70: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6