Los primeros Volvo S90 fabricados en China comienzan a llegar a Europa, y no deberías preocuparte

 |  @sergioalvarez88  | 

Volvo ha anunciado hoy en una nota de prensa la inauguración de una ruta ferroviaria desde su factoría china en Daqing y su centro europeo de distribución en Zeebrugge, Bélgica. La apertura de esta ruta comercial marca el inicio de la exportación de Volvo S90 fabricados en China al continente europeo. Antes de que os echéis las manos al cielo, hemos de dejar claro que no hay motivos para la preocupación, porque no es el primer Volvo fabricado en China y exportado más allá de sus fronteras. Esta noticia tiene implicaciones más profundas y aspectos positivos que requieren leer entre líneas y tirar de hemeroteca.

Volvo ya fabrica en China los S60 Inscription de batalla larga que vende a continuación en Estados Unidos.

No todos los Volvo son fabricados en Suecia. Una parte importante son construidos en los Países Bajos, y desde hace unos pocos años, los coches destinados al mercado chino son producidos localmente en Daqing. China es un mercado donde las berlinas aún son vistas como coches de representación, más refinados y elegantes que un todocamino. En las instalaciones chinas de Volvo se producen entre otros vehículos, los Volvo S60 Inscription. Estas versiones lujosas de batalla larga de los Volvo S60 son exportados al mercado estadounidense, cuyos consumidores no han tenido una reacción adversa al origen de estas berlinas.

En Daqing también se producen multitud de Volvo S90, la mayor parte de ellos destinados al mercado local. Sin embargo, han comenzado a exportar a otros mercados, entre ellos al europeo, los Volvo S90 Excellence. Es la versión más premium del Volvo S90, en la que se suprime el asiento del copiloto, y se transforma en un reposapiés con sistema de infoentretenimiento incluido. El objetivo es que al menos uno de los pasajeros de las plazas traseras viaje con un espacio y confort digno de una limusina. Por supuesto, su nivel de equipamiento y motorizaciones es el más alto de toda la gama. Su precio también acompaña.

Por el momento, sólo los Volvo S90 tope de gama serán exportados al mercado europeo, pero la marca ha anunciado que pronto todos los S90 fabricados en Daqing serán exportados fuera de China. Serán exportados en unos contenedores especiales, en los que caben tres Volvo S90, colocados en diferentes ángulos mediante unos anclajes especiales. Cada convoy de frecuencia semanal va cargado sólo con coches Volvo y puede albergar la friolera de 225 vehículos. Otra de las ventajas del ferrocarril son unas menores emisiones de CO2 con respecto al transporte marítimo, así como un tiempo de tránsito un 66% inferior.

La exportación de productos de lujo fabricados en China a Europa no es nada nuevo. Fijaos en los iPhone de gama alta, teléfonos de más de 1.000 euros de los que nadie cuestiona su origen. Lo mismo ocurre con multitud de productos electrónicos. Estos Volvo S90 son la punta de lanza de una ofensiva que pronto otros fabricantes podrían replicar, de ser exitosa y de ser bien recibida por parte del público europeo. Volvo asegura que los controles de calidad de estos coches son tan exhaustivos como los de los coches fabricados en Europa, y son ensamblados usando los mismos medios de producción y materiales.

Lee a continuación: Protección a adultos, a niños, a peatones… ¿qué coche es el más seguro en cada caso?

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ver todos los comentarios 41
  • almafuerte

    Ya, si el problema no es q un coche premion se haga en China, no hay porq dudar de su calidad y es ese el problema grave, q ahora China también es capaz de hacer berlinas de lujo y de alta calidad. Así todo se terminará fabricando en China. Eurupo ya no tiene la exclusividad de nada y todo puede llegar en tren.
    Cuando las marcas generalistas chinas entren en toda Europa y no falta tanto, sus coches opacaran por completo a los hechos en este continente. Eso genera más y más desempleo.

    • Jairo Requena Jimenez

      Exacto. Los fabricantes europeos se están disparando en el pie, regalando toda su tecnología e ingeniería que tantos años de I+D les ha costado, a empresas chinas que de esta forma se ponen al mismo nivel y no dudan en hacerles la competencia. Por no hablar de lo que tú has dicho, que esto, indudablemente, genera más desempleo y bajada de sueldos en Europa. Luego nos dicen que China innova y avanza mucho, pero sin la ayuda de los occidentales, seguirían sin ser nada, igual que hace apenas 30 años. Si Volvo y las demás empresas europeas siguen vendiendo en Europa sus coches fabricados en China, de mi parte les pueden dar, no les compraría ninguno, que se los compren los chinos.

      • marcus

        Volvo es de los chinos, desgraciadamente pueden hacer lo que quieran, ya no es una empresa eurpea.

        • Jairo Requena Jimenez

          Si, ya lo sé, Ford vendió la marca a Geely, empresa china, pero si los chinos han conseguido el poder económico de adueñarse de empresas occidentales, es por las malas políticas económicas europeas, que han permitido que extranjeros se adueñen de sus empresas.

          • Ferrari50

            Sabes qué ocurre. Ocurre que hay mucha gente que leen o ven noticias sobre empresas chinas y se creen que todo lo CHINO son los BAZARES, jajajaja.

        • Ferrari50

          Desgraciadamente NO. Ni Suecia NI los americanos de Ford la salvaron, y hoy crece cómo nunca. Vayan olvidándose de que “lo mejor lo alemán”. Eso pasó a la historia.

          • Jairo Requena Jimenez

            Claro, lo mejor es lo chino, obviamente, sobre todo sus copias y plagios.

      • Ferrari50

        Compañero te olvidas de lo fundamental. Los tiempos han cambiado y esto es la globalización. Si no tienes la tecnología y quieres entrar a luchar en el mercado, la compras. Es así de sencillo.

  • Borja Pancete

    En Españala tecnología ya viene fuera. Tal vez llegará un tiempo en que Seat se fabrique en España por los chinos que Seat se fabrique en China.

    • ThePgR777 .

      Pasaría eso pero porque está muy mal visto, si Seat supiera que seguiría vendiendo aunque sea la mitad de ahora se iría a China sin dudarlo, ¿Qué creéis que una empresa es una ONG?

      • Borja Pancete

        Si se ofrece algo bueno bonito y barato, los coches no son distintos a los demás artículos. Porque las empresas no son ONGS.

  • Juan

    Tenemos una herramienta muy poderosa en nuestras manos, mucho más de lo que imaginamos. El poder de decidir en qué gastamos nuestro dinero, que Volvo decide traer los S90 de China, pues que no los compre ni su Puta madre, es que gastarse 80 – 90.000. € en un coche hecho en China hay que ser jilipollas. Esto lo tienen muy interiorizado los Alemanes, date un paseo por Múnich, Stuttgart,.. para que veas. Así tienen la balanza comercial que tienen, o es alemán o que le den. Nosotros deberíamos hacer lo mismo en España y a nivel europeo.

    • Jairo Requena Jimenez

      Desgraciadamente, España no tiene marcas de coches nacionales, solo Seat, y ni eso, porque es propiedad de VW. Pero vamos, que yo tampoco compraría coches fabricados en China, porque me cae mal ese país, al no jugar limpiamente en el mercado. Ellos tienen libertad para vender sus productos en Occidente, en cambio las empresas de coches para poder vender allí, tienen que aliarse con empresas chinas y cederles todas las patentes, lo cual es otra forma de plagio, que es un “arte” que dominan a la perfección.

      • De dónde son tu móvil y aparatos electrónicos?

        • Jairo Requena Jimenez

          Marcas chinas te aseguro que no, ahora que estén fabricados allí es otra cosa. Por cierto, los pro-chinos ¿no os dais cuenta que esto empeora las condiciones laborales de Europa? Venga, seguid haciendo propaganda china.

          • Quien te ha dicho que sea pro-China? Mi móvil está hecho en Corea del Sur :)

    • ThePgR777 .

      Como se nota que no tienes ni idea, el fabricado en China está iguál de bien que el fabricado en los Países Bajo, quién creéis que somos los europeos xD

      • Jairo Requena Jimenez

        Claro, con las mismas condiciones laborales, con las mismas medidas anti-contaminación, etc. Por cierto, los europeos son los que han hecho que China sea una potencia, porque antes de que llegaran los europeos para montar sus empresas y ceder todos sus conocimientos, los chinos no eran nada.

  • Ferrari50

    Lo que importante son los controles de calidad y no de donde vengan o se fabriquen. La tecnología se compra y de ahí la competencia. VOLVO perteneció a Ford y se desprendieron de ella y ahora se ven los resultados de GEELY. Volvo for life.

    • Jairo Requena Jimenez

      Veo que te molan mucho los chinos, no?

      • Ferrari50

        Me da igual un chino que un español. No tengo preferencias.

        • Jairo Requena Jimenez

          Así va Europa con esa falta de patriotismo y amor hacia lo propio. Pues nada, cuando tengamos las mismas condiciones laborales que los chinos y se hayan adueñado de todas las empresas occidentales, te quedarás más contento.

      • bachf bostin

        Soy Alemán y siendo alemán tengo mucho que decir y aún más sobre nuestra tecnología Made in German,

        y aquí te dejo unos links sobre la historia de Made in German (están en Inglé), Los antiguos productos Alemanes eran copias de productos de los ingleses hasta un día se convirtió a Made in German, una referencia de calidad de hoy en día….

        los chinos saben callarse la boca y aprender mucho de los demás como hicimos nosotros antes con los ingleses. cuando se fundó la WTO (organización mundial de comercio) los estadounidenses con sus alianzas Europeos dejaron que los Chinos entre a WTO si China abren sus puertas para que las empresas Estadounidenses y Europeas entren al mercado Chino, con el fin de cambiar la comunista China (más bien un aprovechamiento a los Chinos) pero la nota que ha conseguido hoy de los Chinos es enormemente grande que pudiera imaginar el resto del mundo. en muchas tecnologías chinas ya son punteras en el mundo (espacial, ferroviario, telecomunicación etc.

        http://www.dw.com/en/125-years-of-made-in-germany/a-16188583
        http://learngermancoach.com/the-story-behind-made-in-germany/
        https://link.springer.com/chapter/10.1057%2F9781137340542_1#page-1

        • Jairo Requena Jimenez

          Solo han conseguido su nivel actual a base de plagiar y contratar talento de Occidente. De mi parte, que les den

          • bachf bostin

            la evolución de seres humanos está basado de aprendizaje, un aprendizaje mutuo, si un día los europeos, mis compañeros alemanes y tus compañeros españoles lleguen a comprar una tecnología china, o contratar talento chino para diseño de un producto europeo (como sé a ti te gusta los coches, el Peugort lab design ya había contactado escultores chinos para llevar a cabo los interiores de sus coches, o el antiguo diseñador Bently era un Coreano). también serás capaz de decir de nuevo que les den a los españoles o a los europeos ??? has llegado a oir un cuento ???: una rara sentado en el fondo de un pozo seco y todo el día mirando el cielo y cree en el mundo es así de tamaño como la boca del pozo, hasta un día un pájaro le invitó a salir de su pozo a ver el mundo real.

          • Jairo Requena Jimenez

            Una cosa es compartir conocimento, y otra cosa es robar conocimiento como hacen los chinos, copiando descaradamente y obligando a empresas extranjeras a aliarse con empresas chinas, para apoderarse de este conocimiento por la cara y sin coste alguno. Si a ti te parece bien esta práctica tan rastrera, debes tener algún problema que te deja pensar con claridad, porque esto significará la destrucción de la industria europea y el empobrecimiento de Europa y los europeos.

          • bachf bostin

            jajaja, Sr .Jimemez, núnca exite negro y blanco, siempre hay un gris, que es intermedio.

            definirme porfavor el verbo Robar, quiere decir los chinos han entrado esforzamente a las empresas europeas por la noche a robar sus tecnologías????

            las alianzas de las empresas europeas con las chinas de allí son acuerdos mutuos no? tener interés mutuo y beneficios mutuos? no tengos dudas de los CEOs de las empresas europeas son más inteligentes que nosotros.

            sabe Ud como funciona Grupo Inditex? (siendo un español conoce mejor que yo un alemán) porque cambiar su collección de ropa tan rápido en una semana en todas sus tiendas en mundo?

            el grupo Inditex tienen miles de personas que van asistiendo las pasarelas de todo el mundo y desde allí sacan fotos a los modelos con sus móviles para informar a su central la última tendencia de la moda, y a partir de allí hacen sus propias collecciones a base de las fotografía tomadas en las pasarelas. (eso se llama “robar” que define Ud. o es un tipo de aprendizaje ??? )

            te dejo dos ejemplos de bancos españoles
            ejemplos:

            http://www.20minutos.es/noticia/2001864/0/banco-santander/compra-acciones/bank-of-shangai/

            https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/16/mercados/1487244594_356602.html

  • ThePgR777 .

    Y en realidad es verdad, que sea en China no significa que sea malo, lo que lo diferencia es la maquinaria, calidad de materiales, ajustes, control de calidad, etc.
    ¿Lo bueno? Que les sale más barato fabricarlo por lo que bajarán el precio si llegan a hacerlo con toda su producción
    ¿Lo malo? Que se lleva puestos europeos.
    Yo casi que preferiría pillar por ejemplo un Leon 3000€ más barato por ser fabricado en China aunque no se fabrique ni en España ni en Europa, la pela es la pela y estas empresas también se venden al mejor postor y no entienden de nacionalismos

  • Pedro Picapiedra

    Cuando todo se fabrique en China seremos tan pobres que no podremos comprarles nada. Entonces nuestra mano de obra será tan barata que los chinos se vendrán a fabricar aquí para vendérselo a ellos mismos o a otros mercados.
    Eso si, preparaos para ser exprimidos como naranjas. Es lo mismo que ha pasado hasta ahora pero a la inversa, y el ciclo sera siempre el mismo.
    Si antes no ha caído un meteorito y nos vamos todos a la mierda.

  • NO AL Copago Sanitario

    Cuanto OS pagan para darle ese toque de normalidad y aceptación al articulo?

    • Jairo Requena Jimenez

      Pero lo increíble es aue también hay muchos usuarios pro-chinos.

  • Kanzler

    Me alegra leer tantos comentarios con mas o menos la misma reacción.

    Y amigos, esto es solo el comienzo.

    En Francia, familias en posesión de viñedos centenarios, con castillos majestuosos, vinos o mismo Champagnes que se beben en el mundo entero, ponen a la venta su bodega en por decir 4 millones de euros y llega un chino (ya ha pasado varias veces en los últimos meses) y ofrece el doble, 8 millones y se lo queda.
    Fabricas de coches de marcas legendarias en la ruina, la salva un chino millonario, como el caso de Volvo.

    La tecnología, era el capital de occidente y ya no lo es.
    Capital? Los 4 supermillonarios europeos se lo han llevado lejos por mejor rédito.

    Los europeos, abarrotados de inmigrantes sin preparación para nada ni ningún trabajo cualificado , solo carne humana (por no ofender a los animales) y aun el terrorismo.

    Es el producto de una política errónea desde el fin de los años sesenta.

    Los “Felipes Gonzalez” vueltos millonarios pero siempre hablando en nombre del pueblo y el pueblo, una manada de ovejas sin pastor que aun van a votar en cada elección.

    En Francia Elijen como presidente a un chavalote con complejo de dipo, que dice ser de centro, en Alemania tenemos a la “Merkül” que nos ha regalado a los turcos, en Italia es un Sodoma y Gomorra, en el Reino Unido mas inteligentes se han liberado del “club bandidos unidos” con sede en Bruselas y en España discuten sobre si los toros y si un terreno a la esquina con Francia debe ser una “Nación independiente”…

    Ahora a disfrutar. Los europeos como dice alguien aquí, serán la mano de obra barata para los chinos y allí se acabará la fiesta y la movida, y saben que os digo?

    Joderse por europeos jjlipollas que somos

    • Jairo Requena Jimenez

      Exacto, Europa ya no es lo que era, ni socialmente, ni económicamente, y hay quien no se entera y les parece bien, como a algunos usuarios que aquí comentan. En serio, jamás compraré productos de una marca china, ni coches fabricados alli.

  • GETTERoriginal

    Yo tengo dos volvo producidos en Gotemburgo y estaba pensando en renovarlos por otros volvo, pero ahora no estoy muy seguro. Para mi siempre debiera existir y primar para todos los productos lo que se conoce como denominacion de origen. Hay que ser tarado para comprar un vino Español producido en China (he elejido un ejemplo extremo casi ridiculo para explicarme bien). Si compro un volvo o un bmw es porque quiero un vehiculo producido en europa y se acbó. Si la cosa sigue asi pronto no habra nada original. Bueno creo que ya no tendre mas volvo en el futuro, una pena.

    • Kanzler

      Es la nueva política “liberal”, la globalización, esa política de la Merkel, del nuevo rebote Macron, que han castrado las culturas a cambio de mercadeo como un basar oriental.

      Ayer no lo podía creer, veo en el supermercado aquí en Alemania, ajos de china y patatas de Egipto.

      Pues eso lo dice todo, si en Europa se necesita importar el ajo desde China y las patatas desde Egipto que mas los coches.

      Como alemán compro en Alemania claro cosas venidas de fuera, naranjas de Valencia -solo- o bananas de Canarias, que debo comprar yo ganas aun verdes de Ecuador o naranjas de Tunez?

      Y la maldita Unión Europea trata de eliminar el certificado de origen, claro, jamón serrano de California y sin pagar impuestos.

      Los europeos van a padecer y se lo merecen por cretinos.

  • Mcklein

    Europa está acorralada. No se ha sabido defender o no ha podido y los chinos nos están pasando por encima. Muchos países europeos dependen del gas natural ruso. Estados Unidos es un país mas proteccionista con su economía al margen que sus habitantes se enorgullecen de conducir un coche MADE IN USA. No se si se habrá hecho ya, pero Donal Trump propuso poner aranceles de un 36% a los coches americanos fabricados en la frontera de Méjico y a raíz de eso Ford paralizó una inversión millonaria de una planta de fabricación. Y encima tenemos a los hijos de musulmanes que vinieron huyendo de la represión y pobreza y consiguieron un porvenir en Europa, matando a nuestros hijos.
    Europa está mas débil que nunca y como nosotros sigamos comprando cosas echas en China nuestro dinero saldrá fuera de nuestras fronteras. Pero vamos….. en esto que todos opinamos igual es como predicar en el desierto.

    • Kanzler

      Europa se ha acorralado sola o mejor dicho, los europeos (la mayoría) han regalado la sabiduría de los pueblos europeos a cambio de demagogia.

      Desde los años 70 está dividida entre los pro y los contrarios a la apertura total, a dejar venir a quien sea y aprovechar de las ayudas sociales que pagamos todos.

      Los partidos que se oponían eran tildados de “racistas”.
      Ahora los verdes ecologistas, los socialistas o lo que queda de ellos que nos digan como se repara su mala gestión.

      Y los suecos, culpables de haber perdido Saab y Volvo.
      Recuerdo cuando Chile quiso renovar su flota completa presidencial y estatal por coches y camiones Volvo, la respuesta de los suecos fue NO, gracias a los sindicatos izquierdistas suecos, no vendemos a dictadores contestaron, perdiendo una venta millonaria, pues gobernaba Pinochet entonces.
      Pero le vendan la flota a la Alemania “Democratica” comunista (si eso no era dictadura?)

      Pinochet compró toda la flota Mercedes y a tomar por culo los suecos.

      Ahora que se jodan, que en Gotteborg tendrán cuanto mucho un Museo de Volvo, pues fábrica allí le quedan días. !

      .

  • GETTERoriginal

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios aqui exhibidos.
    Hoy no es solo que se vendan empresas a capitales foraneos, muchas empresas europeas han cerrado sus fabricas en europa para trasladarse a paises mas pobres donde pueden explotar a los trabajadores con sueldos miserables, osea, son cerdos que no quieren pagar lo que es justo. Solo pienso en que todo se estandariza hoy en día porque no los salarios. De esta manera la unica variable de desicion seria la calidad del producto. Yo al menos siempre prefiero pagar mas por algo de mejor calidad.
    Por cierto, de verdad que el artículo esta escrito de una manera en que se minimiza la gravedad del contenido.

    • Kanzler

      Así es Getter, pero hay algo que puede mas y es la reacción del consumidor. Si no blocamos nosotros mismos la tendencia hacen lo que quieren con nosotros.

      Referente a lo “descafeinado” que encuentras el articulo discrepo, aquí se informa creo de una novedad, no es este u otro Blog quien debe intimidar a Volvo, a los chinos o a los políticos, mas que eso es que abran los ojos quienes lo leemos y hagamos lo que corresponde..

      Yo estaba dispuesto a cambiar por Volvo pues están haciendo las cosas muy pero muy bien.
      Fabricado en Suecia si, en China no y llegaré al punto en que no consumiré marcas que fabriquen fuera de Europa si vivo en Europa.

      No digo que no pueda Volvo fabricar en China, pero para vender en Europa y fabricado allí de ninguna manera.

      • GETTERoriginal

        Toda la razón Kanzler

  • R.E. Olds

    No tengo ninguna duda en que la calidad de fabricación es igual que fabricado en Europa, aunque si tengo dudas sobre las condiciones laborales de los trabajadores que trabajan en esas fábricas, por que conviene recordar que China de comunista tiene el nombre.

    Tampoco entiendo por que darles todo el trabajo a los chinos cuando es en Europa donde hace falta trabajo.

    Es que ya no vale nada la chapita que dice que está hecho en el mismo país de origen de la marca?Tampoco importan nada las condiciones del trabajador? Pagarías lo mismo que si estuviera hecho en Europa?

    Por que hacen esto? Pues muy sencillo, para reducir costes de producción, que recordemos, China es un país explotador (además de hacer competencia desleal) y permite las pésimas condiciones del trabajador. Por eso todo se fabrica allí.

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones