ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo Volvo XC90 llegará en 2022 y ya sabemos sus principales claves

La nueva generación del Volvo XC90 ya cuenta los días para su presentación oficial, y es que su debut está previsto para 2022. Hablamos del buque insignia de Volvo en todos los aspectos, y ahora ya te podemos confirmar que el nuevo XC90 tendrá mucho del prototipo Concept Recharge, lo que supone que Volvo se reafirmará en la filosofía del XC90 en pos de ofrecer una mayor diferenciación frente al resto de grandes SUV.

Presentado en el mes de junio, el Concept Recharge adelantaba la visión de Volvo sobre el vehículo familiar y eléctrico definitivo según la marca sueca. Ya entonces podíamos adivinar que bajo este escaparate Volvo nos estaba mostrando las claves de diseño del nuevo XC90, pero ahora es Autocar quien subraya esta idea apuntando a que Volvo renovará por completo al XC90, pero sin alterar su esencia.

Volvo Concept Recharge

En un mercado de grandes SUV empecinado en ofrecer carrocerías cada vez más grandes y deportivas, Volvo parece que se mantendrá fiel a su esencia, lo que supondrá la apuesta por las proporciones clásicas del modelo y con esa estética de familiar tan robusta y señorial. Obviamente los tiempos cambian y ahora Volvo ha modernizado su lenguaje como bien demuestra el propio Concept Recharge, pero no habrá sorpresas ni experimentos en las líneas maestras del XC90 2022.

Para el interior ocurrirá exactamente lo mismo. Partiendo de la nueva plataforma modular, el nuevo XC90 conseguirá mejorar su habitabilidad para dar cobijo a 5 o 7 plazas en función de la configuración seleccionada. Al mismo tiempo contaremos con un generoso maletero, pero más allá del espacio disponible, Volvo quiere volver a sentar cátedra en cuanto a diseño y calidad. Para conseguirlo se evolucionará la imagen minimalista actual, con el infoentretenimiento ocupando el primer plano, pero dando gran peso al confort, la calidad de construcción y materiales y el aislamiento con respecto al exterior.

El XC90 eléctrico podría contar con un diseño propio, buscando así ofrecer un plus de diferenciación

Volvo Concept Recharge

Como gran novedad, el Volvo XC90 2022 se venderá por primera vez con una versión totalmente eléctrica, aunque al mismo tiempo también existirán variantes con motor de combustión interna dotadas de diferentes grados de electrificación (microhíbridos e híbridos enchufables). Dado el objetivo de electrificación fijado por Volvo para 2025-2030, la presencia de un XC90 eléctrico a baterías es crucial y además podría ser la gran sorpresa de la categoría ya que contará con novedades tanto en motores eléctricos como en baterías para conseguir una mayor eficiencia.

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...