CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Se llama Torres, tiene aires de Jeep y es el SUV más rompedor de SsangYong

David Clavero | @ClaveroD | 13 Jun 2022
Ssangyong Torres 2023 01
Ssangyong Torres 2023 01

El fabricante coreano SsangYong acaba de presentar en su tierra natal el que se postula como su modelo más importante en décadas. Denominado como SsangYong Torres, el fabricante asiático cambia radicalmente de registro para dar vida a un SUV que nos recuerda poderosamente a otras marcas, pero que también esconde el mejor coche de SsangYong en cuanto a diseño, tecnología o calidad de fabricación. Previsto para su llegada a Europa en los próximos meses, así es el SsangYong Torres que pretende competir con coches como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan.

Hace tan solo unas horas que SsangYong ha descubierto al nuevo Torres en su mercado local, Corea del sur. Esta versión no será exactamente la misma que se comercializará en Europa, pero sí que nos permite conocer el 99% de la receta que hay tras este nuevo modelo y cuáles son sus claves para intentar conquistar el mercado europeo.

11
FOTOS

A nivel de posicionamiento, este nuevo Torres estará ubicado entre los actuales Korando y Rexton, lo que se traduce en una longitud que debería rondar los 4,6 metros de largo. Partiendo de una nueva plataforma, SsangYong ha concebido al Torres como un vehículo polivalente capaz de ofrecer un interior amplio para 5 ocupantes, pero también un maletero con más de 700 litros.

En el apartado de diseño exterior es donde nos encontramos con la mayor sorpresa, pues el Torres deja a un lado todo lo visto en la marca hasta la fecha para estrenar un nuevo lenguaje estilístico. Fruto de este cambio de enfoque el Torres luce una imagen robusta y muy musculosa, buscando dar protagonismo a esa visión más centrada en el uso fuera de asfalto. Pero lo más llamativo de todo este nuevo diseño está en la clara inspiración en el diseño de Jeep, tal y como demuestra el frontal, o en el Ford Explorer, como muestra la vista lateral posterior. Sin embargo ello no quita para que estemos ante uno de los diseños más logrados de la marca.

En el interior, este nuevo SsangYong Torres ofrece una visión claramente moderna y tecnológica, encontrando hasta 3 pantallas diferentes para dar vida al cuadro de instrumentos, al sistema multimedia y al climatizador, pero encontrando también una composición que brinda una buena apariencia en tanto a calidad de materiales y manufactura, algo que la marca está mejorando con cada nuevo lanzamiento que realiza.

El apartado técnico es donde el SsangYong Torres más dudas nos deja, pues la marca coreana tan solo se ha limitado a confirmar la disponibilidad de un motor gasolina turboalimentado, posiblemente el 1.5 T-GDI del SsangYong Korando, además de una variante 100% eléctrica que llegará en 2023. El lanzamiento del SsangYong Torres en especificación europea no debería tardar demasiado en producirse, descubriendo entonces todos los detalles de este modelo e incluso sus precios, pues si SsangYong mantiene su estrategia comercial con tarifas bastante ajustadas, sin duda el Torres puede convertirse en un SUV muy a tener en cuenta en su categoría.