ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Concept Global Small

Antes de que acabara el 2010 pudimos ver unos bocetos que anticipan un nuevo utilitario de Mitsubishi como el primer paso público de su desarrollo. El segundo paso lo vemos ahora en forma de prototipo bajo el nombre de Mitsubishi Concept Global Small.

Se nota que el punto de partida del prototipo está inspirado en el actual Mitsubishi Colt aunque las diferencias son bastante notables. Este utilitario llevará la nueva imagen de Mitsubishi y sus formas facilitarán el acomode de cinco pasajeros dentro de las posibilidades que existen en un coche de pequeño tamaño.

Su orientación cercana al low-cost lo llevaría además a desmarcarse como un coche poco contaminador, en términos relativos. La media de emisiones de CO2 oscilaría entre los 90 y los 100 g/Km a partir de motores gasolina de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada. La transmisión CVT, el Start&Stop y la frenada regenerativa serán algunas de sus características técnicas más destacables.

<a href=Mitsubishi Colt 2009″ title=»Mitsubishi Colt 2009″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/01/mitsubishi-colt-oficial-2009-p1.jpg»/>

Mitsubishi Colt 2009

Tal y como apunta este prototipo el nuevo coche urbano de Mitsubishi sería prácticamente un primo-hermano del Nissan Micra. La producción del pequeño “Mitsu” está prevista para marzo de 2012 en la factoría de la marca japonesa en Tailandia pero antes lo veremos en el Salón de Ginebra.

(*) Actualización 21/1/2011: añadidas dos nuevas imágenes del prototipo.

Mitsubishi Concept Global Small

Mitsubishi Concept Global Small

Vía: Autoblog.it | Mitsubishi

En Diariomotor: Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi

Cargando...