CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

3 MIN

El utilitario japonés más mítico volverá este verano con una versión híbrida bajo el brazo

Javier López | @jlopezbryan96 | 5 Abr 2022
Mitsubishi Colt 2023
Mitsubishi Colt 2023

Hasta hace no mucho aplicar la frase de "quién te ha visto y quién te ve" en Mitsubishi sería completamente factible, pero redimirse es de sabios, y así lo demuestra la casa nipona con el futuro Mitsubishi Colt. Y es quela marca japonesa acaba de confirmar que será este verano cuando recuperarán el mítico apellido Colt con una nueva generación del utilitario para ponerse a la venta en 2023, además de hacerlo con una de las más trascendentes novedades, una variante híbrida.

Pero ya sabéis lo que todo ello implica, y es que Mitsubishi ha decidido mantener un atroz silencio en cuanto a detalles concretos de la nueva generación del Mitsubishi Colt se refiere. No obstante, la casa nipona ha anunciado que su oferta aumentará drásticamente en 2023, por lo que no solo se espera el regreso del utilitario de Mitsubishi como su única novedad.

Avance del nuevo Mitsubishi ASX

El Mitsubishi Colt vuelve en 2023 y con una opción híbrida

Una mera imagen a modo de teaser pretende alentarnos a adivinar la fisionomía del nuevo Mitsubishi Colt. No resulta complejo vaticinar parte de la estética del utilitario, puesto que rápidamente identificamos rasgos que ya no solo adelantan el nuevo Colt, sino también la siguiente generación del lenguaje de diseño de Mitsubishi.

Los rasgos más identificativos de la marca evolucionan considerablemente con esta nueva entrega del Colt, especialmente en el frontal. Y es que es ahí donde una nueva firma lumínica se encarga de captar toda nuestra atención gracias a unos faros finos y alargados en forma de boomerang que, a su vez, custodian el logotipo de la marca.

El nuevo Colt podría heredar mucho del Airtrek

Las líneas del lateral son suaves y limpias, mostrando un diseño sin agresividad y con cierta preocupación por la aerodinámica como muestran las manetas de las puertas posteriores enrasadas en el pilar C. La zaga del Mitsubishi Colt por el momento no ha sido ni si quiera insinuada, pero las formas redondeadas que muestra y la filosofía de sus líneas dan a entender que mostrará un carácter similar.

El habitáculo del nuevo Mitsubishi Colt también es un misterio, pero se espera una carga tecnológica considerable y pareja a la de muchos de los rivales con los que se encontrará en el mercado. Y es que con vetusto Space Star en venta, la casa japonesa ha de dar un paso de gigante con la nueva entrega del Colt, incluyendo un sistema de infoentretenimiento más avanzado y un cuadro de mandos digital si no quiere quedarse sin su correspondiente trozo del pastel.

¿Mecánicas Renault?

No obstante, el punto más interesante del inminente Mitsubishi Colt reside, aparentemente, en su elenco de motores. Desde la marca prometen un generoso abanico de opciones, y como culmen una versión híbrida. No hay aún especificaciones técnicas, pero se espera una variante híbrida convencional a la que se le unirán otras mecánicas gasolina. Aunque Mitsubishi no lo ha confirmado ni desmentido se espera que el diésel no aparezca en la gama del nuevo Colt.

Pero el punto álgido podría estar en las sinergias fruto de la coalición Mitsubishi-Renault, la cual también hace que el nuevo Colt nazca sobre la plataforma CMF-B que emplean modelos como el Renault Clio. Y es que llegados a este punto todo indica que el utilitario japonés también hará uso de motores procedentes de la casa del rombo, lo que se traduce ya no solo en una variante HEV de 145 CV como la que emplea el Clio, sino también en la posibilidad de una híbrida enchufable heredada directamente del Captur.

Galería Renault Clio:

37
FOTOS