¿Volkswagen T-Cross o Volkswagen T-Roc? 4 similitudes y una diferencia de los SUV compactos de Volkswagen

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 04

Volkswagen cuenta, en su actual gama, con dos SUV compactos, de enfoque urbano y juvenil, que apuestan por el diseño y la frescura. Hablamos de los Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc, dos vehículo que, a priori, son muy parecidos, pero...¿existen diferencias más allá del tamaño, o por el contrario son dos modelos demasiado iguales?

El Volkswagen T-Cross es el SUV más pequeño de la gama de Volkswagen. Se trata de un modelo de enfoque claramente urbano, que se ha lanzado al mercado durante éstas semanas con la intención de competir contra rivales de la talla del SEAT Arona, el Renault Captur o el Peugeot 2008. ¿En qué se parece al Volkswagen T-Roc?

Diseño

El diseño de los Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc son, en concepto, muy similares. Se trata de modelos con un lenguaje de diseño claramente integrado en la nueva generación de vehículos de Volkswagen, con unas líneas marcadas y angulosas, carrocerías bicolor y mucha personalidad. En el interior también encontramos mucho colorido, un claro guiño al público más juvenil.

Motorizaciones

La mayoría de las motorizaciones de Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc están basadas en los mismos bloques, un motor 1.0 TSI de tres cilindros y un propulsor 1.5 TSI tetracilíndrico, aunque éste último todavía no está disponible en el más pequeño de los dos. Además, es posible contar con cajas de cambio automáticas DSG en ambos casos.

Tecnología

En cuanto a tecnología, ambos modelos rayan a un nivel muy similar. Ambos están construidos sobre la plataforma MQB, aunque en el caso del Volkswagen T-Cross se utiliza la plataforma MQB A0, diseñada para los modelos urbanos del Grupo Volkswagen, siendo la misma que utilizan modelos como el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza.

Ambos pueden equipar, entre otros elementos, faros con tecnología Full LED, asistente de cambio de carril, instrumentación 100% digital, sistema de sonido firmado por el especialista en audio Beats, un atractivo sistema de iluminación ambiental o sistema de modos de conducción.

Posicionamiento en el mercado

Ambos modelos cumplen el mismo cometido: colocarse como la alternativa juvenil y aventurera a los turismos más clásicos. Así, mientras que el Volkswagen T-Cross se considera la alternativa SUV del Volkswagen Polo, el Volkswagen T-Roc es la alternativa más cañera y rebelde para aquellos a los que un Volkswagen Golf les parece demasiado soso, demasiado formal.

Además, en ambos casos, el diferencial de precio respecto a los turismos de los que derivan es similar. A día de hoy, la diferencia entre un Volkswagen Polo y un Volkswagen T-Cross equivalentes ronda los 2.000€, una cifra similar a la que encontramos entre el Volkswagen Golf y el Volkswagen T-Roc.

Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc: muy parecidos, pero...¿cuál es su principal diferencia?

Pese a que ambos modelos cuentan con un planteamiento muy similar, el Volkswagen T-Cross no es capaz de equipar un sistema de tracción integral como sí pueden ofrecer modelos como el Suzuki Ignis o el Ford Ecosport...un sistema que también puede equipar el Volkswagen T-Roc, que puede montar, en combinación con los motores más potentes, un sistema 4Motion de tracción integral conectable. 

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Lee a continuación: ¿Por qué el Volkswagen T-Cross tiene un problema con coches como el KIA Stonic?

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ver todos los comentarios 0

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento