ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué el Volkswagen T-Cross tiene un problema con coches como el KIA Stonic?

Volkswagen está en pleno lanzamiento del Volkswagen T-Cross, un coche que es a día de hoy la última incorporación a uno de lo segmentos más competidos, el de los SUV pequeños y es que en este segmento nos encontramos con opciones como el SEAT Arona, como el Fiat 500X, como el Peugeot 2008… que hacen que nos preguntemos por qué en Volkswagen han tardado tanto tiempo en adentrarse en esta categoría donde además Volkswagen ha entrado con un precio un tanto elevado para ser el segmento, ¿logrará el Volkswagen T-Cross a pesar de ello ser un superventas?

El Volkswagen T-Cross tiene un precio de partida de 18.990 euros y se convierte en una de las opciones más caras del segmento

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 04

Desde la marca alemana nos contaban hace unos días que esperan que la versión más vendida del Volkswagen T-Cross sea un Volkswagen T-Cross equipado con el motor gasolina de 115 CV y con el acabado Advance, una combinación que se sitúa en los primeros escalones de la gama y que nos deja con un coche del segmento B de 21.310 euros, con el aliciente de contar con una buena dotación de equipamiento, una buena habitabilidad y dinámica… Pero claro, coquetea con el precio de un coche del segmento C.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 20

De hecho este Volkswagen T-Cross no se queda demasiado lejos del Volkswagen T-Roc con el mismo motor, disponible desde 22.760 euros y la cosa se complica si acudimos a otros productos del segmento como el SEAT Ateca, con un precio de partida de 19.610 euros o el Hyundai Tucson, disponible desde 18.500 euros.

El Volkswagn T-Cross coquetea con el precio de opciones del segmento C, como el SEAT Ateca

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 13

En su segmento el Volkswagen T-Cross se tiene que enfrentar a opciones más baratas en una categoría donde el precio es un factor muy determinante. Si acudimos al SEAT Arona, con quien comparte plataforma, nos encontramos con que por 19.700 euros podemos tener ya un SEAT Arona con el acabado Xcellence (en la parte alta de la gama) y el mismo motor 1.0 TSI de 115 CV o por ejemplo si acudimos a KIA tenemos al KIA Stonic más caro y equipado, con un motor de 120 CV y cambio automático por 19.770 euros, en este caso incluyendo promociones.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 17

¿El Fiat 500X? También tiene un precio menor gracias a las promociones, ¿el Opel Crossland X? De nuevo yendo a una versión tope de gama nos encontramos con un precio inferior a los 20.000 euros, 19.554 euros para ser más exactos de la mano del motor gasolina de 130 CV y el acabado Innovaction.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 24

Sí, el Volkswagen T-Cross es un gran producto, tiene una buena dinámica, un diseño atractivo, una buena habitabilidad para ser un coche del segmento B, tiene el encanto de la baqueta posterior modular y goza de una buena dinámica, pero evidentemente su precio es, dentro del segmento, su punto débil.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños y nuestra prueba del Volkswagen T-Cross

Volkswagen T Cross 25

Si estás pensando en comprar un Volkswagen T-Cross no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, con todas las opciones del segmento de los B-SUV, como el Jeep Renegade, como el Citroën C3 Aircross… Además, teniendo en cuenta el precio del Volkswagen T-Cross no te pierdas también la guía de compra de SUV compactos, donde encontrarás modelos como el Skoda Karoq o el KIA Sportage.

Volkswagen T Cross 24

Además ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba al Volkswagen T-Cross, te contamos todas nuestras impresiones en el artículo «Probamos el nuevo Volkswagen T-Cross 2019 en vídeo: porque nunca es tarde si la dicha es buena«.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...