ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Recién actualizado, con 455 litros de maletero y sigue siendo el B-SUV más asequible de Volkswagen

El más pequeño y asequible de la gama SUV de Volkswagen se actualiza. Fabricado en España, el Volkswagen T-Cross se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca alemana y de su segmento en Europa, estrenando ahora una actualización que afecta a su diseño, al equipamiento disponible y a la calidad de su interior. Rival directo de coches como el Jeep Avenger o el Ford Puma, descubramos qué mejora y cómo en el nuevo Volkswagen T-Cross 2024.

Lanzado en 2019, Volkswagen ha decidido estrenar la primera revisión de su B-SUV, un coche fabricado junto a los modelos Polo y Taigo en la factoría que tiene la marca en Pamplona. Compartiendo plataforma y numerosos componentes con estos modelos, el T-Cross defiende el papel de crossover más urbano y asequible del fabricante, algo que seguirá defendiendo con mejores argumentos tras esta revisión.

The New Volkswagen T Cross

El primer punto que Volkswagen ha modificado en el T-Cross es el que afecta a faros delanteros y pilotos traseros, haciendo uso ahora de nuevos diseños para las ópticas y empleando tecnología LED para mejorar las prestaciones. También es nueva la firma lumínica empleada, al igual que se ha modificado ligeramente los paragolpes para ofrecer una imagen más moderna y se han añadido nuevos colores de carrocería.

En el interior no hay cambios en diseño, pero sí en equipamiento y calidad. Para empezar, Volkswagen ha modificado algunas piezas para mejorar su percepción, empleando plásticos y revestimientos de tipo acolchado. También es novedad el uso de serie de cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, así como un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 o 9,2″ en función del acabado. Los asistentes a la conducción se han revisado con funciones como la Travel Assist o un sistema de iluminación adaptativa cuando instalamos los faros LED matriciales.

The New Volkswagen T Cross

En términos de espacio no se han comunicado cambios, por lo que se mantiene uno de los puntos fuertes del T-Cross, que es su habitabilidad. Con un habitáculo diseñado para poder llevar 5 pasajeros, en el T-Cross contamos con una banqueta trasera deslizante (14 cm), que puede abatir sus respaldos en proporción 60:40 y que permite modular el volumen de carga del maletero para disponer de 385 a 455 litros.

Por el momento Volkswagen no ha señalado que vayamos a ver cambios en la gama de propulsores para este crossover, por lo que todo apunta a que el T-Cross 2024 seguirá contando con las mecánicas gasolina 1.0 TSI con 95 o 110 CV y el motor 1.5 TSI con 150 CV. Las ventas de esta renovación se pondrán en marcha durante el último trimestre de 2023, comenzando las entregas para el primer trimestre de 2024.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...