ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen T-Cross o Volkswagen T-Roc, ¿qué diferencia de precio hay entre un coche y otro?

Volkswagen ha iniciado la comercialización del nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover del segmento B-SUV que se enfrenta a modelos como el SEAT Arona, como el Peugeot 2008 o como el Renault Captur y que pone en el catálogo de Volkswagen un nuevo crossover, situado en la gama por debajo del Volkswagen T-Roc, pero, ¿qué diferencia de precio hay entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc? ¿Merece la pena dar el salto del segmento B al segmento C?

A igualdad de acabado y motor hay 3.000 euros de diferencia entre un Volkswagen T-Cross y un Volkswagen T-Roc

Volkswagen T Cross 37

La gama del Volkswagen T-Cross tiene un precio de partida de 18.990 euros de la mano de la versión Edition, con el motor 1.0 TSI de 95 CV y la gama del Volkswagen T-Roc hace lo propio con el mismo acabado, el Edition y el motor 1.0 TSI de 115 CV desde 22.385 euros.

Si acudimos al acabado Advance y al motor 1.0 TSI de 115 CV nos encontramos con un Volkswagen T-Cross con un precio de partida de 21.315 euros mientras que el T-Roc con el mismo acabado y motor tiene un precio de 24.255 euros. Por lo tanto, a igualdad de acabado y motor, nos encontramos en este caso con una diferencia de menos de 3.000 euros.

El Volkswagen T-Roc tiene un buen comportamiento dinámico y un interior parejo al del Volkswagen T-Cross

Volkswagen T Cross 33

Por ahora Volkswagen no comercializa una versión diésel del Volkswagen T-Cross por lo que no podemos compararlo con las versiones diésel del Volkswagen T-Roc, disponible con un precio de 27.460 euros con el motor 1.6 TDI de 115 CV.

El Volkswagen T-Roc nos ofrece un interior con un acabado muy parejo al del Volkswagen T-Cross, con materiales duros y buenos ajustes y evidentemente el Volkswagen T-Roc nos ofrece una mayor habitabilidad. Aún no hemos conducido el Volkswagen T-Cross pero el Volkswagen T-Roc nos ha conquistado por un paso por curva firme, con un tacto de conducción semejante al de un compacto tradicional, como el SEAT León o el Volkswagen Golf.

El Volkswagen T-Cross es la alternativa de Volkswagen al SEAT Arona y al Peugeot 2008

Volkswagen T Cross 38

Recordemos que el Volkswagen T-Cross está desarrollado sobre la plataforma MQB A0, una plataforma que hemos probado en el Volkswagen Polo o en el SEAT Arona y que destaca por ofrecer una calidad de rodadura semejante a la de un compacto, con un gran nivel de estabilidad en carretera, por lo que es fácil de esperar una dinámica semejante en el Volkswagen T-Cross.

En nuestra guía de compra de SUV pequeños y en nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las opciones tanto del segmento B-SUV como del segmento C-SUV, con todas las alternativas al Volkswagen T-Roc y al Volkswagen T-Cross.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...