Volkswagen T-Cross o Volkswagen T-Roc, ¿qué diferencia de precio hay entre un coche y otro?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen T Cross 22

Volkswagen ha iniciado la comercialización del nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover del segmento B-SUV que se enfrenta a modelos como el SEAT Arona, como el Peugeot 2008 o como el Renault Captur y que pone en el catálogo de Volkswagen un nuevo crossover, situado en la gama por debajo del Volkswagen T-Roc, pero, ¿qué diferencia de precio hay entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc? ¿Merece la pena dar el salto del segmento B al segmento C?

A igualdad de acabado y motor hay 3.000 euros de diferencia entre un Volkswagen T-Cross y un Volkswagen T-Roc

La gama del Volkswagen T-Cross tiene un precio de partida de 18.990 euros de la mano de la versión Edition, con el motor 1.0 TSI de 95 CV y la gama del Volkswagen T-Roc hace lo propio con el mismo acabado, el Edition y el motor 1.0 TSI de 115 CV desde 22.385 euros.

Si acudimos al acabado Advance y al motor 1.0 TSI de 115 CV nos encontramos con un Volkswagen T-Cross con un precio de partida de 21.315 euros mientras que el T-Roc con el mismo acabado y motor tiene un precio de 24.255 euros. Por lo tanto, a igualdad de acabado y motor, nos encontramos en este caso con una diferencia de menos de 3.000 euros.

El Volkswagen T-Roc tiene un buen comportamiento dinámico y un interior parejo al del Volkswagen T-Cross

Por ahora Volkswagen no comercializa una versión diésel del Volkswagen T-Cross por lo que no podemos compararlo con las versiones diésel del Volkswagen T-Roc, disponible con un precio de 27.460 euros con el motor 1.6 TDI de 115 CV.

El Volkswagen T-Roc nos ofrece un interior con un acabado muy parejo al del Volkswagen T-Cross, con materiales duros y buenos ajustes y evidentemente el Volkswagen T-Roc nos ofrece una mayor habitabilidad. Aún no hemos conducido el Volkswagen T-Cross pero el Volkswagen T-Roc nos ha conquistado por un paso por curva firme, con un tacto de conducción semejante al de un compacto tradicional, como el SEAT León o el Volkswagen Golf.

El Volkswagen T-Cross es la alternativa de Volkswagen al SEAT Arona y al Peugeot 2008

Recordemos que el Volkswagen T-Cross está desarrollado sobre la plataforma MQB A0, una plataforma que hemos probado en el Volkswagen Polo o en el SEAT Arona y que destaca por ofrecer una calidad de rodadura semejante a la de un compacto, con un gran nivel de estabilidad en carretera, por lo que es fácil de esperar una dinámica semejante en el Volkswagen T-Cross.

En nuestra guía de compra de SUV pequeños y en nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las opciones tanto del segmento B-SUV como del segmento C-SUV, con todas las alternativas al Volkswagen T-Roc y al Volkswagen T-Cross.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Lee a continuación: ¿Por qué el Volkswagen T-Roc es un buen SUV para los que reniegan de este tipo de coches?

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ver todos los comentarios 0

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.