CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen lanzará un nuevo crossover por debajo de los T-Cross y T-Roc

David Clavero | @ClaveroD | 27 Jul 2019
volkswagen-taigun-103
volkswagen-taigun-103

Volkswagen ampliará su gama de vehículos SUV o de tipo crossover próximamente con el lanzamiento de un nuevo modelo por debajo de los Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc. Hablamos de un nuevo crossover que será fabricado en España y que servirá como acceso de gama a la oferta SUV del fabricante, una suerte de todocamino de enfoque urbano destinado al segmento A.

El Grupo Volkswagen ha confirmado recientemente la adjudicación de este nuevo modelo a la planta de Volkswagen en Pamplona (Landaben). Este coche estará basado en la plataforma modular MQB A0 utilizada para coches como el SEAT Arona o el Volkswagen Polo, estando ya confirmado también que será un modelo de tipo CUV o crossover urbano. La producción de este nuevo coche comenzaría en 2021, presentándose el modelo de producción ese mismo año con una comercialización prevista para 2021-2022.

33
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Según las primeras informaciones sobre el nuevo proyecto de Volkswagen, este modelo podrá contar con versiones 100% eléctricas derivadas de la arquitectura estrenada por los SEAT Mii Electric y Skoda Citigo iV. De este modo hablamos de un crossover de dimensiones contenidas capaz de ofrecer autonomías de hasta 265 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con 36,8 kWh de capacidad.

A nivel de diseño exterior e interior la inspiración del nuevo crossover estará en el prototipo Volkswagen Taigun, un concept que ya sirvió como adelanto de los trazos que ahora luce el Volkswagen T-Cross. Con ello Volkswagen buscará ofrecer una evolución estilística, pero conservando los rasgos que se han hecho protagonistas en T-Cross y T-Roc. Este nuevo modelo podría servir además como un importante cambio de rumbo en la gama Volkswagen, pues ante las dudas que existen sobre la continuidad del Volkswagen Up!, este nuevo crossover pasaría a ocupar ese espacio en el mercado con una filosofía en consonancia con la tendencia SUV que impera en el mercado.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross