ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Esta es la primera foto del Tesla Model S de Mercedes

No, el Tesla Model S de Mercedes no es el Mercedes EQS. El EQS es un buque insignia de grandes dimensiones y enorme carga tecnológica, con una autonomía de hasta 770 km y un precio que superará con holgura los 100.000 euros, además de superar los 5,10 metros de largo. El hermano pequeño del Mercedes EQS es el Mercedes EQE, y la marca de Stuttgart acaba de enseñarnos la primera imagen de esta berlina eléctrica. Estamos antes el Mercedes Clase E eléctrico, el Tesla Model S de Mercedes. El estándar de berlina eléctrica de Mercedes. Un coche clave.

El Mercedes EQE será presentado en septiembre en el Salón de Munich, que como sabéis, es el reemplazo del Salón de Frankfurt y el Salón de París, cuya programación ha destrozado la pandemia del coronavirus – entre muchísimas otras cosas, claro está. Sobre el Mercedes EQE, será un coche de dimensiones más contenidas que el EQS – estará en el entorno de los 4,90 metros – y compartirá con el buque insignia tanto sus códigos estéticos, como características propias de la familia EQ de eléctricos: voladizos cortos, batalla larga y habitáculo muy amplio.

Su autonomía debería ser de al menos 500 km. En un futuro, tendrá una versión AMG.

Mercedes Eqe Teaser 1

Del habitáculo Mercedes ya ha publicado una primera imagen, que confirma que el Mercedes EQE también podrá equipar la gigantesca Hyperscreen de 56 pulgadas. Todo el salpicadero es una enorme pantalla, «propulsada» por el sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0. Su funcionamiento será idéntico al del EQS, pero no queda claro si en el EQE estará acompañada del head-up display de realidad aumentada o todas las funciones presentes en el buque insignia. Debería estar acompañada de un salpicadero más convencional, con una pantalla de orientación vertical.

Según los últimos rumores, el Mercedes EQE montaría el grupo motopropulsor del Mercedes EQC, con una potencia de hasta 408 CV y una batería de 80 kWh de capacidad neta. Teniendo en cuenta que será un coche tan aerodinámico como el EQS, damos por hecha una autonomía WLTP de al menos 500 km, además de la capacidad de recargar su batería a al menos 100 kW de potencia en corriente continua. Estos detalles técnicos están por confirmar y son pura especulación, por el momento. Lo que no es es especulación son sus abultados pasos de rueda o la gran óptica trasera.

Mercedes Eqs Limpiaparabrisas 0421 03

En la imagen, el Mercedes EQS.

Se presentará el próximo 6 de septiembre en el Salón de Munich.

El Mercedes EQE se presentará en Munich, junto a otros cuatro coches eléctricos, de Mercedes, smart y Maybach. También se presentarán tres híbridos enchufables, entre los que debería estar el Mercedes-AMG GT 73e de cuatro puertas.

Fotos del Mercedes EQS

Cargando...