ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Oleada de SUV eléctricos: tras el Mercedes EQC veremos un EQE y un EQS

La ofensiva que ha diseñado Mercedes en tanto a coches eléctricos ya tiene su primer representante muy cerca de las calles. Hablamos del Mercedes EQC, un SUV eléctrico que ha abierto una senda que será continuada por más SUV eléctricos. Mercedes ha confirmado los planes para lanzar un Mercedes EQE y un SUV derivado del Mercedes EQS, dos SUV eléctricos de aún mayor tamaño con los que pretende dominar el mercado del lujo en clave eléctrica.

Mercedes planea tener 4 SUV eléctricos en el mercado para 2022

En apenas unos días conoceremos en vivo y en directo el Mercedes EQC en su presentación internacional para traerte nuestras impresiones. Este EQC representa un importante cambio de rumbo en Mercedes, una apuesta sin precedentes que hará que la denominación EQ cobre cada vez más protagonismo en la gama «convencional» de la marca. De este modo, mientras este 2019 veremos al Mercedes EQC como primer modelo, a partir del próximo año veremos un Mercedes EQA (compacto) y un Mercedes EQB (crossover).

Der Neue Mercedes Benz Eqc: Der Mercedes Benz Unter Den Elektrofahrzeugen The New Mercedes Benz Eqc: The Mercedes Benz Among Electric Vehicles

Imágenes del Mercedes EQC, un SUV eléctrico más grande que el EQB que llega en 2021.

Pero no acaba ahí la cosa. Mercedes ha dado a conocer los planes de fabricación para los próximos años en su planta situada en Alabama, Estados Unidos, factoría que en la actualidad se encarga de la producción de los Mercedes GLE, GLE Coupé y Mercedes GLS. Mediante un fuerte plan de inversiones en esta planta (1.000 millones de dólares), a partir del segundo trimestre de 2020 dará comienzo allí la fabricación del Mercedes EQE, un SUV eléctrico de mayor tamaño que el Mercedes EQC. Para hacernos una idea clara del posicionamiento, mientras el Mercedes EQC pretende ser la versión eléctrica del Mercedes GLC, el Mercedes EQE defenderá la misma estrategia frente al GLE, siendo a su vez un rival directo del Tesla Model X por tamaño y planteamiento.

Showcar Mercedes Benz Concept Eqa: Eq Konzept In Der Kompaktklasse

Daimler pretende que hasta el 25% de sus ventas de 2025 correspondan a coches eléctricos

Sin embargo en Mercedes no pretenden quedarse en el EQE como techo de su gama eléctrica. Para el año 2022 la misma planta encargada de fabricar el EQE comenzará a producir un SUV derivado del Mercedes EQS como alternativa 100% eléctrica del Mercedes GLS. Con esta oferta completa para 2022 hablaríamos de un total de 4 SUV eléctricos en la gama Mercedes, quedando por añadir un compacto y al menos una berlina.

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...