CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Tesla contra todos, en la carrera de 3.000 CV que te hará ver al coche eléctrico con otros ojos (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 23 Feb 2022
Carrera Tesla Model S Plaid Porsche Taycan Turbo S Lucid Air 2
Carrera Tesla Model S Plaid Porsche Taycan Turbo S Lucid Air 2

Los eléctricos son para muchos coches no grato, y así lo demuestran la cantidad de detractores que hay a sus espaldas. Sin embargo, los chicos de DragTimes han querido haceros ver al coche eléctrico con otros ojos porque, al igual que ocurre con los de combustión, hay coches eléctricos y después hay otro tipo de coches eléctricos. Con todo ello, el Tesla Model S Plaid se ha enfrentado a los Lucid Air y Porsche Taycan Turbo S en esta carrera de aceleración en la que se juntan 3.000 CV eléctricos dispuestos a generaros otra percepción.

Bien es cierto que resulta desolador no escuchar motores llegando al corte, rezumando gasolina por los escapes a modo de petardeo o el exultante sonido de un V8 o un V10. No obstante, debemos reconocer el mérito de estos tres coches eléctricos que, pese a su peso, consiguen cifras extraordinarias y pueden ser también sueño húmedo de cualquier petrolhead.

La carrera de 3.000 CV eléctricos en la que un Tesla se enfrenta al mundo

Antes de analizar lo que sucede en la carrera, creo que es necesario presentar a los participantes. Por una parte tenemos a la última arma de Elon Musk, el Tesla Model S Plaid, apellido que otorga a la berlina americana la máxima potencia jamás experimentada en sus frías y electrizantes carnes. Concretamente, esta variante del Model S eleva la potencia total hasta los 1.020 CV, garantizando un 0 a 100 en 2,1 segundos y una velocidad punta de 320 km/h, inusual en un eléctrico.

Como segundo contendiente nos encontramos al que para muchos es la herejía de Porsche y para otros cuantos la forma más purista de tener un coche eléctrico, el Taycan Turbo S. Estamos hablando de la configuración más radical y potente de la berlina germana, que alcanza una potencia de 761 CV y 1.050 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el Lucid Air, uno de las últimas super-berlinas eléctricas en hacer acto de presencia. Su propuesta pasa por ofrecer 1.111 CV de potencia, un 0 a 100 en 2,4 segundos y una velocidad punta de 240 km/h, cifras que hacen que los tres modelos se encuentren muy a la par.

¿Qué ha pasado en esta carrera de berlinas eléctricas?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos ante una carrera de aceleración, por lo que la batalla se libra en línea recta. En una primera instancia, nos topamos con que el Porsche Taycan es el único de los tres que cuenta con una caja de cambio de dos velocidades, por lo que podría suponer una ventaja a la hora de gestionar la entrega de potencia. No obstante, los tres modelos ofrecen Launch Control, un sistema crucial y determinante en este tipo de carreras.

Así, el Tesla Model S Plaid lleva la delantera en todos y cada uno de los intentos que realizan, dejando que la segunda posición sea para el Lucid Air y la tercera y última para el Porsche Taycan Turbo S. Incluso en una carrera lanzada es la berlina de Musk la que toma la delantera desde el minuto uno.

Al fin de cuentas el Model S es el más potente de los tres y el que mejor prestaciones tiene, por poco, pero suficiente como para aventajarse y coronarse como la berlina eléctrica más rápida en esta carrera. En otras circunstancias con curvas de todo tipo puede que viésemos un resultado diferente, donde hay que tener en cuenta otros factores como peso, aerodinámica, tracción etc., mientras que en una carrera de aceleración en línea recta suele ser la potencia pura y dura la que dicta sentencia.