ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primeros detalles del Porsche Taycan 2024

La primera gran revisión del Porsche Taycan está en camino y ya podemos confirmar que traerá una importante sorpresa consigo. Porsche se ha ido hasta el circuito de Nürburgring para comenzar a desvelar las novedades que traerá la actualización de su berlina eléctrica, descburiéndonos así que el nuevo Taycan estrenará una versión mucho más rápida y potente para dejar muy atrás al Tesla Model S Plaid, además de plantar cara a superdeportivos de renombre.

¿Eres tú el Porsche Taycan Turbo GT?

Con la mirada puesta en el segundo trimestre de 2024 para su debut oficial, el nuevo Porsche Taycan calienta motores. El primer coche eléctrico de Porsche afronta la mitad de su vida comercial, motivo por el cual el fabricante alemán ha preparado una revisión donde encontraremos un nutrido paquete de novedades.

Y para ir abriendo boca, nada mejor que usar de escenario el circuito de Nürburgring, llevándose allí una nueva versión que promete ser la más potente y rápida que hayamos visto hasta ahora en la gama Taycan. Y tanto es así que Porsche ya ha confirmado tiempo para este nuevo Taycan, un sorprendente crono de 7:07.55.

El nuevo Porsche Taycan traerá consigo la versión más rápida y potente que hayamos visto nunca

Para poner en contexto esta marca, sólo hace falta señalar que hablamos de un tiempo que rebaja en 26 segundos el crono establecido por el Porsche Taycan Turbo S en 2022 a los mandos del mismo piloto (Lars Kern). Es tal la diferencia entre el nuevo Taycan y su antecesor que, si tenemos en cuenta los 20,8 Km de longitud que tiene el trazado de Nürburgring, hablamos de una diferencia en distancia de 1,3 Km.

Pero más allá de la diferencia con su antecesor, lo más importante del nuevo tiempo establecido por este Taycan 2024 aún en versión preserie, es el hecho de que también supera holgadamente al Tesla Model S Plaid, su mayor rival al contar con un tiempo de 7:25.23. Y aún hay más, porque este Taycan se ha quedado a tan sólo 2 segundos del mucho más potente y en teoría rápido Rimac Nevera con su avanzado tren motriz eléctrico de 2.000 CV.

Con alrededor de 1.000 CV y mejoras en su conducción, el nuevo Taycan marcará grandes distancias con el Tesla Model S

Para conseguir todo esto, en Porsche han empleado una unidad preserie del nuevo Taycan 2024 en su configuración más deportiva, esa que en teoría debería ser bautizada como Turbo GT. En esta variante todo apunta a que nos encontraremos con un nuevo conjunto motopropulsor con 3 motores eléctricos y alrededor de 1.000 CV de potencia, además de un trabajado kit aerodinámico.

En unas semanas será publicado el vídeo con la vuelta completa al infierno en verde, descubriendo entonces más datos sobre este nuevo Taycan y los ingredientes de esta versión de altas prestaciones.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...