CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Brabus ya no solo prepara Mercedes y Porsche ha sido su primera infidelidad

David Clavero | @ClaveroD | 18 May 2022
Brabus Porsche Taycan 2022 04
Brabus Porsche Taycan 2022 04

El nombre de Brabus ha estado asociado desde sus inicios a los coches fabricados por Mercedes-Benz, sin embargo el preparador alemán ha decidido diversificar su negocio y acoger a nuevas marcas en su catálogo. De este modo, por primera vez en la historia Brabus ofrecerá kits de preparación para los 911 Turbo y Taycan, convirtiéndose por derecho en dos de las mejores preparaciones que hemos conocido sobre los modelos de Porsche.

Comenzando por el Porsche Taycan, Brabus nos presenta un paquete de mejoras que se centra únicamente en el apartado estético y la personalización del interior. Por el momento Brabus no se anima a la potenciación de los eléctricos, pero todo apunta a que esto cambiará pronto. En cuanto al Taycan, este kit de carrocería está compuesto por un pack de piezas en fibra de carbono que afectan a los paragolpes, el difusor, las taloneras o el portón del maletero al integrar en él un spoiler.

128
FOTOS

También son específicas las llantas en tamaño de 22", la revisión de la suspensión para reducir en 10 mm la altura, así como un rediseño del interior para integrar nuevos tapizados y molduras que combinan el aluminio y la fibra de carbono.

En el caso del Porsche 911 Turbo, Brabus ofrecerá dos kits denominados como B38-720 o P38S-820. Estas denominaciones tienen su razón de ser en la revisión que sufre el motor bóxer de 6 cilindros, desarrollando 720 CV y 900 Nm en el primer kit y 820 CV y 950 Nm en el caso del segundo. Esta mejora de prestaciones es posible gracias a una ECU con un nuevo mapa motor, además de un nuevo sistema de escape fabricado en Inconel que mejora el flujo de gases y eleva sensiblemente el sonido del propulsor.

128
FOTOS

A nivel estético, los 911 Turbo de Brabus también cuentan con su propio kit de carrocería compuesto por nuevos paragolpes, difusor, taloneras y alerón, estando todo fabricado en fibra de carbono. Las llantas son de 21 y 22 pulgadas, siendo de tipo monotuerca. Para el interior se apuesta por un retapizado integral en piel negra con costuras en color rojo, haciendo uso del característico patrón de rombos empleado por Brabus. Las molduras en carbono dan vida ahora a todas las inserciones, ofreciones así un ambiente todavía más deportivo.

Vídeo destacado del Porsche Taycan