CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Porsche ha conseguido solucionar el único problema que convertía al Porsche Taycan en un coche lento

Elena Sanz Bartolomé | 23 Dic 2022
Tres Coches Electricos Mejor Combustion Porsche Taycan 02
Tres Coches Electricos Mejor Combustion Porsche Taycan 02

Hoy en día, las actualizaciones para el software de los coches no son una sorpresa: las que se centran en el hardware (componentes físicos del vehículo) sí lo son porque no suelen ser frecuentes. La última puesta al día del Porsche Taycan pertenece a este segundo grupo: está destinada a sus primeras unidades y con ella, Porsche ha conseguido solucionar el único problema que convertía al Porsche Taycan en un coche lento.

El primer coche eléctrico de producción de Porsche puede ser uno de los modelos más veloces que existen, pero tiene algo que, definitivamente, no es rápido: su recarga, al menos en los primeros modelos. Aquellas unidades solamente podían cargar a 9,6 kW con corriente alterna: tardaba 9,5 horas en poner a punto la estándar, mientras que los modelos con el paquete Performance Battery Plus necesitaban 10,5 horas.

El doble de rápido

Porsche ha lanzado una actualización mediante la cual se puede sustituir ese módulo de carga por una unidad más potente de 19,2 kW, que fue lanzada en 2021. Esta mejora permite a los primeros Porsche Taycan cargar su batería el doble de rápido: con ella, la batería estándar pasa del 0 al 100% en 4,8 horas, mientras que el tiempo para los Performance Battery Plus se reduce a 5,3 horas.

Lo cierto es que la actualización se ofrece para cualquier Porsche Taycan, pero es particularmente importante para los modelos del primer año. ¿La razón? Con esta actualización adquieren la misma capacidad de carga que los modelos nuevos que están, actualmente, a la venta en los concesionarios.

Una actualización… cara

Esta puesta al día tiene, evidentemente, un precio. Teniendo en cuenta que el cargador está detrás del maletero delantero, es necesario instalar nuevo tramo de mazo de cables. El módulo de carga más potente cuesta, aproximadamente, 1.750 euros más la mano de obra: Porsche calcula que esta operación necesita doce horas de trabajo, así que teniendo en cuenta los precios de sus talleres oficiales… la actualización puede llegar a costar más de 4.200 euros. En el caso de los Porsche Taycan nuevos, la mejora del cargador cuesta unos 1.500 euros.

Hay que tener en cuenta que esta modificación implica otros cambios: el coche necesitará un cargador externo con la potencia adecuada. Uno con 7 kW no es suficiente: Porsche ofrece el Wall Charger Connect de 19.2 kW con una pantalla táctil de cinco pulgadas y wifi (para las actualizaciones de software) por 1.500 euros.

Plug & Charge

Por último, esta actualización llega de la mano de Plug & Charge. Con esta función, se puede cargar la batería y realizar el pago sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil… siempre que el conductor tenga una cuenta My Porsche. Bastará con enchufar el conector: el Porsche Taycan establece una comunicación cifrada con la estación de carga compatible y la recarga arrancará de forma instantánea. Cuando acabe, el abono de la operación se hará automáticamente.

Vídeo destacado del Porsche Taycan