ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Casi 200.000 kilómetros con un Porsche Taycan, o cómo el eléctrico justifica que ya se hayan fabricado 100.000 unidades

Un éxito sin precedentes y más en estos escalafones, donde no sería descabellado que ocurriese justo lo contrario. Y es que estamos hablando que, desde que se dio luz verde a la producción del Porsche Taycan por allá en septiembre de 2019, se han producido ya 100.000 unidades. Todo ello tiene más mérito cuando descubrimos que el eléctrico de Porsche tiene un precio de partida de 91.024 euros, es decir, cifras no aptas para todos los bolsillos.

Y uno puede temer a la hora de adentrarse en el sector de los eléctricos, y más por esa suma de dinero. Pero que se hayan fabricado 100.000 unidades busca ser inequívoco síntoma de que el Taycan es una compra segura, y más con propietarios que ya han recorrido casi 200.000 kilómetros con este como garantía para dar constancia de ello.

Porsche Taycan Casi 200 000 Kilometros Unidad Fabricada 100 000 4

La fórmula del éxito para conseguir que un eléctrico de 90.000 euros se convierta en un super-ventas

El encargado de subir el marcador de producción hasta las 100.000 unidades fabricadas no es otro que un Porsche Taycan Turbo S rematado en Azul Neptuno, unidad que pone rumbo a Reino Unido. Y no es para menos, ya que este es uno de los mayores mercados de la berlina eléctrica aglutinando allí un alto porcentaje de sus ventas junto a Estados Unidos y China. Ahora bien, ¿cómo de fiable es un eléctrico que coquetea y supera holgadamente los 100.000 euros?

Y la unidad encargada de subir el odómetro hasta el punto de coquetear con los 200.000 kilómetros no es otra que el Taycan 4S de Jean-Hubert Revolon. Este empresario francés de 43 años cuenta en su haber con un Taycan que ha cubierto 188.119 kilómetros, cantidad que ha sumado en poco tiempo debido a los 1.200 kilómetros que cubre de manera diaria.

Porsche Taycan Casi 200 000 Kilometros Unidad Fabricada 100 000 2

Sin lugar a dudas es cantidad más que suficiente para comprobar en cualquier coche cuánto de fiable es este. No obstante, más romántica resulta la historia de Guillaume Takvorian, un farmacéutico que para el día a día recurre a su Porsche Taycan con el que ya ha recorrido 113.977 kilómetros y que, para el fin de semana o días de disfrute, hace uso de su 911 Targa. A su vez, Takvorian tan solo ha tenido que cambiar un ventilador del Taycan, el cual aún entraba en la garantía.

Y más sorprendente es el caso de Markus Kreutel, empleado de Porsche que tiene como coche de empresa un Taycan Turbo. Pero no sorprende por el coche que usa para labores empresariales, sino porque entre febrero de 2021 y agosto de 2022 ha cubierto 134.911 kilómetros. Dicha cifra ha sido recorrida, fundamentalmente, en carretera.

Porsche Taycan Casi 200 000 Kilometros Unidad Fabricada 100 000 3

Ello se debe a que Kreutel es el Jefe de Planificación de Carrocerías en Porsche, lo que implica que tiene que viajar a numerosas plantas de la firma. De esta manera, ha de supervisar la fabricación inicial del bastidor en Zuffenhausen, Leipzig y Bratislava. En otras palabras, no sería de extrañar que a estas alturas de la película ese Taycan Turbo ya haya superado los 200.000 kilómetros sin despeinarse. Pero más importante resulta el hecho de que Markus Kreutel recurre con frecuencia a la carga rápida, carga que, de abusar de ella, puede resultar nocivo para la batería; sin embargo, su Taycan declara que cuenta un 91% de capacidad de la batería.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...