A pesar de ser un coche eléctrico habrá un Porsche Taycan Turbo que, obviamente, no tendrá turbo

 |  @davidvillarreal  | 

Porsche ya tiene prácticamente listo su nuevo coche eléctrico, el nuevo Porsche Taycan. Sin ir más lejos, Porsche ya ha comenzado a ponerse en contacto con los clientes interesados para facilitar algo de información al respecto de la comercialización de este sedán eléctrico. Y es así como nos enterábamos de un dato sorprendente. Habrá un Porsche Taycan – a secas – pero también un Taycan 4S, que asumimos será más potente y tendrá tracción a las cuatro ruedas y, he aquí la sorpresa, habrá un Porsche Taycan Turbo, a pesar de que será un coche eléctrico. Obviamente, este coche eléctrico no tiene, ni puede tener turbo. ¿Pero por qué llamar Turbo a un coche que no tiene turbo?

El emblema Turbo de Porsche en un coche eléctrico

El emblema Turbo de Porsche ya hace tiempo dejó de identificar a aquellos Porsche que empleaban motores sobrealimentados por turbo. De hecho, el grueso de la gama Porsche y salvo pingües excepciones, ya emplea motores sobrealimentados por turbo, incluso en deportivos de acceso como los Porsche 718 Cayman y Boxster, y en su deportivo por excelencia, el Porsche 911.

De esta forma, Porsche preservó el emblema Turbo, para definir a una gama más deportiva y potente, por encima de las tradicionales S y GTS, pero sin llegar a la puesta a punto más radical de los GT propiamente dichos. En estos momentos existe, incluso, un Turbo S E-Hybrid, en la gama Porsche Panamera, para diferenciar a una segunda variante híbrida más potente, equipada con motor V8.

Porsche empleará el emblema Turbo en un coche que ni lleva turbo, ni técnicamente lo puede llevar, porque solo se comercializará con motores eléctricos

Imagen del prototipo Mission-E que adelanta cómo será el nuevo Porsche Taycan.

No parece que a Porsche le preocupe que emplear la denominación Turbo pueda prestarse a alguna confusión. De hecho, los lanzamientos de los últimos años nos demuestran que Porsche prefiere preservar un emblema como este, y diferenciar bien los saltos entre versiones en su gama, y correr el riesgo de que alguno pueda pensar que, por pura lógica, todo lo que no se llame Turbo cuente con motores atmosféricos.

El Porsche Taycan Turbo será eléctrico, y el más potente de la gama

Y la muestra más evidente de esa estrategia comercial la encontraremos en el Porsche Taycan Turbo, la denominación que se ha escogido para una versión del Porsche Taycan que, lógicamente, al ser un coche eléctrico, no contará con turbo, ni con motor de combustión interna. El Porsche Taycan Turbo sería la versión más potente de este coche eléctrico, que asumimos será la más deportiva en su puesta a punto, y la que extraiga la máxima potencia del motor y las baterías de alto rendimiento que empleará Porsche.

Alex Roy – probablemente recuerdes sus deportivos decorados como coche de policía en rutas como la antigua Gumball 3000 – es uno de los clientes de Porsche que ya se ha interesado por el Taycan. Y ha revelado el email que ha recibido de la marca, anticipando una estimación de precios, e iniciando el proceso de pre-reservas que, al menos en Estados Unidos, requerirá 2.500 dólares de depósito.

No solo vemos que habrá un Taycan Turbo, sino también un Taycan 4S. Y también podemos hacernos una idea de que, por los precios que se están manejando, al menos en Estados Unidos estará muy por encima del precio del Tesla Model S más asequible, y también por encima de la versión 100D del Tesla Model S.

Más imágenes del Porsche Mission E:

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Lee a continuación: 100 km en menos de tres minutos: BMW y Porsche prueban una recarga ultra rápida para coches eléctricos

Ver todos los comentarios 6
  • .Motorhome.

    El día de los inocentes es mañana…

  • Sentido

    Por vender se hace lo que sea pero la estupidez no tiene límites …

  • SLE96

    ¡LA MAYOR ABSURDEZ DE LAS ABSURDECES! Tenemos que asumir que el mundo del automovil se va a la mierda, porque si ya nos falla hasta Porsche…

  • Sebastián Polverigiani

    Es gracioso…no se aplicaría “TURBO”, pero podría aplicarse “CHARGED”…

  • ADN

    Bueno, yo tengo un teléfono móvil que cuenta con un cargador con sistema TurboPower, y ni siquiera es un automóvil. La palabra turbo se ha empleado desde hace tiempo en diversos ámbitos para asociar algo que es más rápido o eficiente.
    Hay suplementos alimenticios para gimnasio que son turbo, pegamentos turbo, en los bares hay turbocervezas, herramientas eléctricas turbo, etc, etc, etc.
    Incluso siendo 28 de diciembre me la creería.