comscore
MENÚ
Diariomotor
Porsche

3 MIN

El Porsche Panamera llega a los 700 CV y las versiones enchufables presumen de más autonomía

Porsche Panamera Turbo S 2021 P

El Porsche Panamera de segunda generación ha recibido recientemente un lavado de cara, en el que tanto estética como tecnológicamente continuaba su evolución natural. En el artículo en que os explicamos sus cambios aún no estaban presentadas todas sus versiones, ni conocíamos todas las motorizaciones de este lavado de cara. Ahora sí, es momento de conocer a los Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid, Panamera 4S y Panamera 4 e-Hybrid, más potentes que nunca y con una batería de mayores dimensiones, que les confiere una autonomía eléctrica superior.

El Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid continúa siendo el buque insignia de la berlina deportiva de Porsche. Su motor eléctrico sigue teniendo 136 CV de potencia, pero el 4.0 V8 biturbo que articula su parte más "primitiva" aumenta su potencia hasta los 571 CV, desde los 550 CV del modelo precedente. El resultado es una potencia combinada de 700 CV, y un par máximo de 870 Nm, constante entre las 1.500 rpm y las 5.500 rpm. Este híbrido enchufable atómico se permite un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos, 0,2 segundos más rápidos que la versión a la que reemplaza.

Con una punta de 315 km/h y un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos, el Panamera Turbo S e-Hybrid es uno de los Porsche más rápidos.

Otra diferencia está en su batería de iones de litio, cuya capacidad pasa de 14,1 kWh a 17,9 kWh. Gracias a un nuevo sistema de celdas, la autonomía eléctrica de este Porsche enchufable crece, alcanzando 50 km de autonomía en el ciclo urbano del protocolo WLTP - su autonomía combinada no ha sido anunciada. Cuenta con detalles estéticos exclusivos en ópticas frontales y zaga, y el tren de rodaje de mayor calidad de la marca, con frenos carbonocerámicos PCCB, cuatro ruedas directrices o el control PDCC Sport de chasis adaptativo.

Por su parte, el Porsche Panamera 4 e-Hybrid es otro de los modelos remozados tras este lavado de cara. Aunque su mecánica térmica sigue siendo un 2.9 V6 biturbo de 330 CV y su motor eléctrico no cambia, también recibe la nueva batería. Gracias a ella, su autonomía en el ciclo urbano del protocolo WLTP aumenta hasta 56 km. Aunque mecánicamente es un coche casi idéntico, es más rápido que su predecesor: el 0 a 100 km/h se reduce hasta los 4,4 segundos - se reduce en 0,2 segundos - y la punta aumenta ligeramente hasta los 280 km/h.

El Panamera 4 e-Hybrid tiene 462 CV de potencia y se postula como la alternativa más eficiente de la gama.

A mayores, existe otra versión híbrida enchufable del Porsche Panamera, la 4S e-Hybrid, de la que ya os hablamos anteriormente. La gama Panamera cuenta así con tres versiones enchufables, disponibles con tres carrocerías: berlina, Executive y Sport Turismo. Por último, también ha sido re-presentada la versión 4S del Porsche Panamera, equipada con un motor 2.9 V6 biturbo de 440 CV de potencia y tracción integral permanente. Aunque su potencia tampoco ha aumentado, su 0 a 100 km/h se reduce en 0,1 segundos hasta los 4,1 segundos, equipando el Sport Chrono Pack.

Los precios para el mercado español de estos Porsche Panamera de altos vuelos son los siguientes:

Panamera 4 E-Hybrid: 116.411 euros Panamera 4S: 136.303 euros Panamera Turbo S E-Hybrid: 194.819 euros

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS