El Porsche Panamera ya vende más que el Clase S, Serie 7 y A8, las tres grandes berlinas alemanas

 |  @Dieguti_  | 

Durante años, en la batalla de las grandes berlinas de representación había esencialmente tres púgiles: el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Estos tres modelos, los buques insignia de sus respectivos fabricantes, han sido el estandarte de las berlinas de lujo -con permiso de las más ostentosas Bentley y Rolls-Royce- y, como tal, durante largo tiempo combatieron a tres bandas para dilucidar cuál era la más tecnológica, la más cómoda, la más segura, la más vendida. Pero desde que el Porsche Panamera entró en escena, no sólo hay uno más comiendo del pastel, sino que el Porsche ya se está llevando el trozo mayor.

Porsche Panamera vs Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8: lucha a cuatro donde gana el Porsche

Cuando Porsche lanzó el Panamera con el gancho de ser un 911 de cuatro puertas, los más fanáticos de la marca ya estaban acostumbrados a las herejías (no quiero mirar a ningún SUV). La primera generación del Panamera no dejó indiferente a nadie en lo estético, lo cual no impidió que tuviera un notable éxito comercial. Sin embargo ha sido con la actual, con la segunda generación del Panamera, cuando Porsche ha conseguido adelantar por la derecha -al menos en nuestro país- a las tres grandes berlinas alemanas.

Hasta el 30 de septiembre se habían vendido en nuestro país 331 unidades del Panamera: un 15% más que su inmediato perseguidor, el Serie 7

Según los datos proporcionados por ANIACAM, hasta el último día de septiembre se habían matriculado en España 331 unidades del Panamera, entre las que se incluyen sus dos carrocerías: la normal y la Sport Turismo. Con este número supera, de momento, a sus tres más directos rivales: el BMW Serie 7 (288 unidades), el Mercedes Clase S (282) y el Audi A8 (183). Para quien esté pensando en el Maserati Quattroporte, siento traer malas noticias: sus ventas son testimoniales, con sólo quince unidades en lo que va de año.

Una (r)evolución convertida en éxito de ventas

Aunque aún quedan tres meses para cerrar el ejercicio, la tendencia de la berlina de Porsche converge claramente hacia lo más alto del podio de ventas en su segmento -un puesto que en 2017 ocupó el Serie 7-. Para buscar explicación a este éxito de ventas sólo hay que poner en valor la gran evolución llevaba a cabo en el Panamera en esta segunda generación, donde se ha convertido en un coche mucho más avanzado tecnológicamente que su predecesor, con un diseño más sofisticado, más lujoso y también más cómodo, a la vez que ha sabido mantener la ventaja a nivel dinámico respecto a sus rivales.

Y no podemos olvidar otra de las bazas del Panamera: su extensa gama. Y es que la berlina de Porsche cuenta con tres carrocerías distintas si tenemos en cuenta la Executive de batalla extendida, y motorizaciones convencionales e híbridas que van desde los 330 hasta los 680 CV de potencia.

Lee a continuación: La verdadera razón por la que Porsche abandona la venta de coches diésel

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • jacobo

    No estoy de acuerdo con esto;el Panamera por diseño y concepto es rival del A7 y no del A8,del Cls y Amg 4 Door y no del S y rival del futuro 8 Grand Coupe y no del 7

    • Totalmente de acuerdo, compararlo con esas berlinas es incongruente.

      Su rival (a la vez que primo hermano) es el Audi A7 Y poco o nada tiene que ver con el A8 ni esas otras berlinas.

      Y normal que el Maserati venda poco, si esa es la clave de la exclusividad de la que hacen gala.

      • .Motorhome.

        Clave de la exclusividad? Es un coche que 6 años en el mercado y que se esta quedando atrás absolutamente. Lo último que se supo es el Alfieri.

        Si Ferrari quiere subir de las 10000 unidadees anuales y va a lanzar un Suv que no querrá hacer Maserati…..

        • Entramos en un OFF-Topic y es que no te das cuenta que no quieren subir a tantas unidades.

          Es como comparar Hermès con Zara y es que no les interesa.

          Y que lleve esos años en el mercado no dice nada siempre que se renueve, el Clase S lleva otros lustros como los Rolls-Royce Y nadie discute su porte.

          • .Motorhome.

            Maserati no es Rolls-Royce ni Bentley. Maserati quiere vender como lo hace Porsche, que también goza de muy buena imagen de exclusividad, pero no puede. La muestra, como dije más arriba está en su hermana Ferrari que quiere subir la producción. Lo que quieren todas es vender más.

            Una marca que quiere un bajo volumen de ventas, no lanza un SUV, ni siquiera un Diesel, y menos un SUV con plataforma de Jeep (Levante). Solo un puñado de marcas se puede permitir vender menos por decisión propia y entre ellas no se encuentra ni Maserati ni Alfa Romeo. ¿Todo lo demás? Marketing.

            Maserati es Massimo Dutti, exclusividad, pero se siguen encontrando en cada centro comercial.

          • Sigues hablando con mentalidad de bazar pero si bien Maserati se vende poco o nada por aquí, en los países del Golfo o China son muy solicitados.

            Y si, puedes decir lo que te parezca pero Maserati limita sus modelos por exclusividad y sino intenta comprar uno ahora y me cuentas.

            Y lo que dices de Ferrari no es que quiera vender más o menos, sino que son modelos ya vendidos y en plazo de entrega.

          • .Motorhome.

            Maserati no limita nada, al igual que tampoco lo hace Ferrari con sus modelos populares tipo 488, 812 Superfast o GTC4Lusso (solo se selecciona propietarios a sus versiones más exclusivas tipo 488 Pista o LaFerrari o la nueva submarca Icona). Incluso este último (GTC4Lusso) ha pasado de venderse con un V12 a hacerlo también con un V8 Turbo, lo que es muestra clara que quieren aumentar su abanico de clientes en un modelo.

            Maserati vende, pero no todo lo que les gustaría. También se ven pocos Tata Indica, pero eso no es exclusividad, es fracaso comercial, sobretodo con el Levante.

            La muestra más clara es que marcas ganan más por coche vendido (uno de los motivos por los que se limita la producción) y tienen mejor margen Audi, BMW o Jaguar Land Rover y ninguna de ellas “limita sus modelos por exclusividad”.

          • Comparar Maserati o Lamborghini con Tata demuestra que tu argumento carece de lógica.

            Máxime que Tata no vende una mierda en occidente porque su seguridad no está adaptada a este mercado y luego por que no lo necesita si ya posee marcas de prestigio aquí.

            Y sigues dando palos de ciego porque comparar una marca que quiere vender a toda costa y otra que por margen de beneficio ya cumple y con creces.

            Por más que patalees no me estás respondiendo a que Maserati limita sus vehículos y mira cuanto cuesta cada modelo (no sólo el Quattroporte sino también el Granturismo o el Ghibli) que tan bien se venden en países como los EE.UU., países del Golfo o China o Japón.

            Pero como en tu aldea no los ves, pues nada hombre…

            Eso si, ellos ganan bastante por unidad vendida aunque no lo quieras ver. ;-)

          • .Motorhome.

            ¿Tienes que recurrir a la descalificación personal para hacerte valer? Ya te he dicho que Maserati no limita su producción, como tampoco lo hace Porsche o cualquiera de sus coetáneas. No lo hace ni Ferrari con sus modelos 488, GTC4Lusso, Portofino u 812Superfast, lo va a hacer Maserati… Solo es cuestión de pensar y de saber de coches.

            Saludos desde la aldea.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.