ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Panamera ya vende más que el Clase S, Serie 7 y A8, las tres grandes berlinas alemanas

Durante años, en la batalla de las grandes berlinas de representación había esencialmente tres púgiles: el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Estos tres modelos, los buques insignia de sus respectivos fabricantes, han sido el estandarte de las berlinas de lujo -con permiso de las más ostentosas Bentley y Rolls-Royce- y, como tal, durante largo tiempo combatieron a tres bandas para dilucidar cuál era la más tecnológica, la más cómoda, la más segura, la más vendida. Pero desde que el Porsche Panamera entró en escena, no sólo hay uno más comiendo del pastel, sino que el Porsche ya se está llevando el trozo mayor.

Porsche Panamera vs Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8: lucha a cuatro donde gana el Porsche

Cuando Porsche lanzó el Panamera con el gancho de ser un 911 de cuatro puertas, los más fanáticos de la marca ya estaban acostumbrados a las herejías (no quiero mirar a ningún SUV). La primera generación del Panamera no dejó indiferente a nadie en lo estético, lo cual no impidió que tuviera un notable éxito comercial. Sin embargo ha sido con la actual, con la segunda generación del Panamera, cuando Porsche ha conseguido adelantar por la derecha -al menos en nuestro país- a las tres grandes berlinas alemanas.

Hasta el 30 de septiembre se habían vendido en nuestro país 331 unidades del Panamera: un 15% más que su inmediato perseguidor, el Serie 7

Según los datos proporcionados por ANIACAM, hasta el último día de septiembre se habían matriculado en España 331 unidades del Panamera, entre las que se incluyen sus dos carrocerías: la normal y la Sport Turismo. Con este número supera, de momento, a sus tres más directos rivales: el BMW Serie 7 (288 unidades), el Mercedes Clase S (282) y el Audi A8 (183). Para quien esté pensando en el Maserati Quattroporte, siento traer malas noticias: sus ventas son testimoniales, con sólo quince unidades en lo que va de año.

Una (r)evolución convertida en éxito de ventas

Aunque aún quedan tres meses para cerrar el ejercicio, la tendencia de la berlina de Porsche converge claramente hacia lo más alto del podio de ventas en su segmento -un puesto que en 2017 ocupó el Serie 7-. Para buscar explicación a este éxito de ventas sólo hay que poner en valor la gran evolución llevaba a cabo en el Panamera en esta segunda generación, donde se ha convertido en un coche mucho más avanzado tecnológicamente que su predecesor, con un diseño más sofisticado, más lujoso y también más cómodo, a la vez que ha sabido mantener la ventaja a nivel dinámico respecto a sus rivales.

Y no podemos olvidar otra de las bazas del Panamera: su extensa gama. Y es que la berlina de Porsche cuenta con tres carrocerías distintas si tenemos en cuenta la Executive de batalla extendida, y motorizaciones convencionales e híbridas que van desde los 330 hasta los 680 CV de potencia.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...