La tercera generación del Porsche Panamera ya ha sido presentada, una revisión más o menos profunda del coche que ya conocíamos, pero que trae algunas novedades bastante importantes. Sin embargo ha habido un cambio en la gama Panamera del que posiblemente no te hayas percatado, y es que ya no podrás volver a comprarte un Porsche Panamera familiar, pues la firma alemana ha decidido dejar de fabricar esta variante.
No habrá más Porsche Panamera familiar
Así es, si estabas pensando en comprarte un Porsche Panamera Sport Turismo, más vale que vayas rápido a tu concesionario Porsche más cercano para encargar un modelo de la segunda generación. Si bien esta versión familiar no aportaba un excepcional incremento de habitabilidad (4+1 plazas) o maletero (520 litros, apenas 50 l más que la berlina), lo cierto es que el plus de funcionalidad y el diseño «shooting brake» hacían del Sport Turismo un Panamera muy interesante – y atractivo – como compra.
Pero el mercado no ha respondido con el suficiente entusiasmo al Panamera Sport Turismo como para justificar la fabricación de una nueva generación. Según las cifras de ventas de la segunda generación, la carrocería familiar apenas habría alcanzado un 10% de las ventas totales del modelo, lo cual hacen inviable mantener esta variante en la gama, más aún cuando dentro de Porsche existen alternativas similares como es el Taycan Sport Turismo (o Cross Turismo), además del Cayenne si lo que buscamos es realmente más espacio.
En resumidas cuentas, el Porsche Panamera Sport Turismo pasará a mejor vida de forma inmediata, convirtiéndose por derecho en una interesante compra a futuro en el mercado de ocasión. Su exostimo como familiar, unido a unas bajas ventas y un diseño aún así muy deportivo, bien podrían servirle como argumentos de revalorazión.
Además no podemos olvidar que este Panamera familiar también se ha comercializado en las versiones «pata negra» del modelo, nos referimos por supuesto a las versión GTS con motor 4.0 V8 de 480 CV y a las versiones Turbo S con motor 4.0 V8 de 630 CV y Turbo S E-Hybrid con motor 4.0 V8 PHEV de 700 CV.