comscore
MENÚ
Diariomotor
Porsche

6 MIN

Nuevo Porsche Panamera 2020: cinco claves para mantenerse a la última

Porsche Panamera 2020 9

Porsche acaba de hacer oficial la actualización de su berlina, presentando en sociedad el Porsche Panamera 2020. Se trata de un retoque técnico del modelo lanzado en 2016, que incluye la incorporación de motores revisados más potentes, ligeros cambios en su estética y modificaciones en el chasis, que hacen que esta súper berlina tenga un comportamiento más prestacional y dinámico.

A continuación, te contamos todo sobre el Porsche Panamera 2020 en 5 claves:

247
FOTOS
VER TODASVER TODAS

1. Más potencia para el Panamera

La gama del Porsche Panamera viene toda ella con motores revisados que destacan por su aumento de potencia en las versiones tope de gama. Por ejemplo, el Panamera Turbo S (que reemplaza al anterior Panamera Turbo), ahora ofrece 80 caballos más hasta alcanzar unos mareantes 630 CV, o el Panamera GTS ahora entrega 20 caballos más. Los Panamera 4 y 4S, sin embargo, mantienen los mismos niveles de potencia, quedando la gama de motores compuesta de la siguiente forma:

ModeloMotorPotenciaPar Motor
Panamera2.9 V6 biturbo330 CV450 Nm
Panamera 42.9 V6 biturbo330 CV450 Nm
Panamera 4S2.9 V6 biturbo330 CV450 Nm
Panamera GTS4.0 V8 biturbo480 CV620 Nm
Panamera Turbo S4.0 V8 biturbo630 CV820 Nm
Panamera 4S E-Hybrid2.9 V6 biturbo + motor eléctrico560 CV750 Nm

Si bien todos los motores se han actualizado para cumplir la normativa sobre emisiones de escape Euro 6d-ISC-FCM, Porsche ha desechado adoptar tecnología de hibridación ligera o mild-hybrid (MHEV) para reducir los niveles de emisiones y consumo de combustible; quedando así un paso atrás, a nivel tecnológico, de otros modelos rivales como, por ejemplo, los Audi A7, Audi RS6 o Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé.

2. Puesta a punto mejorada para un comportamiento aún más deportivo

Además de aumentar la potencia del motor en algunas de sus versiones, se ha retocado en todos los nuevos Panamera los sistemas de chasis y de regulación para aumentar la deportividad y mejorar, según Porsche, la estabilidad en curva, el control de la carrocería y la precisión de la dirección, siendo esta última de nueva factura.

En Porsche aseguran haber optimizado la puesta a punto del chasis con el fin de mejorar el confort y la dinámica en curva mediante un nuevo set-up para la suspensión adaptativa, el sistema antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport y el Porsche Torque Vectoring.

Gracias a estos cambios y a sus 80 CV “extra” de potencia, recientemente un prototipo del Porsche Panamera Turbo S 2020 conducido por Lars Kern, mejoró en 13 segundos el tiempo de vuelta del anterior Panamera Turbo en el exigente trazado de Nürburgring. Lo hizo parando el crono en 7:29,81 minutos y estableciendo un nuevo récord en el trazado alemán para la categoría de “berlinas grandes”.

El V8 biturbo de este Panamera Turbo S sufrió una optimización de todo el mecanismo del cigüeñal, incluyendo -según Porsche- actualizaciones en “el eje del cigüeñal, las bielas, los pistones, el accionamiento de la cadena de distribución y el amortiguador de vibraciones de torsión”. ¿El resultado? Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima que se sitúa en 315 km/h. Por 211.780 euros que cuesta, te puedes llevar a casa una berlina con cifras más próximas a las de un superdeportivo…

3. Nueva versión híbrida-enchufable con más autonomía: Panamera 4S E-Hybrid

La familia híbrida-enchufable recibe un nuevo miembro de la familia, el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, que se sitúa a medio camino entre los Panamera 4 E-Hybrid (462 CV) y el Panamera Turbo S E-Hybrid (680 CV), cuya comercialización será más adelante.

Esta versión 4S E-Hybrid cuenta con el clásico V6 biturbo de 2.9 litros con 440 CV y un segundo motor -eléctrico- de 136 CV para alcanzar una potencia combinada de 560 CV y 750 Nm de par. Esto se traduce en unas prestaciones sobresalientes, declaradas por el fabricante de Stuttgart en 3,7 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 298 km/h.

Este nuevo Panamera 4S E-Hybrid, ha mejorado, según Porsche, “la experiencia de conducción en modo eléctrico y la autonomía eléctrica” gracias a un nuevo programa de funcionamiento que prioriza la carga y recuperación de energía durante la marcha, así como una batería ligeramente más grande, que crece de 14.1 a 17.9 kWh, lo que le confiere una autonomía de 54 kilómetros en modo puramente eléctrico.

4. Discretos cambios en el diseño del Porsche Panamera

El Porsche Panamera 2020 llega con ligeros cambios en su diseño exterior. Tan ligeros que, para muchos, pasarán prácticamente desapercibidos.

El principal cambio reside en el paragolpes delantero Sport Design de serie (anteriormente era opcional) en todos los modelos Panamera, a excepción del Turbo S. Este nuevo frontal, le confiere un diseño más agresivo gracias a sus grandes tomas de aire laterales. Por su parte, los Panamera GTS y Turbo S cuentan con un frontal con diseño diferenciado respecto al resto de modelos.

Atrás, encontramos que la línea que conecta ambos grupos ópticos cambia discretamente, con un nuevo diseño que parece abrazar las letras Porsche que presiden la zaga. Además, se han añadido tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, así como dos nuevos colores.

5. Más tecnología a bordo del Porsche Panamera 2020

A pesar de que no hay cambios de diseño en el habitáculo del Panamera (realmente, tampoco los necesita), Porsche sí que ha introducido un volante de nuevo diseño y ha mejorado el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management con un sistema de control por voz online mejorado, un nuevo servicio denominado “Risk Radar” que proporciona información actualizada sobre el tráfico y Apple CarPlay que ahora es inalámbrico. Además, en el equipamiento de serie, se incluye el asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico.

De forma opcional, incluye numerosos elementos tecnológicos como el asistente de visión nocturna, los faros Matrix LED, el asistente de aparcamiento, el sistema de control de la velocidad con regulador de distancia, sistemas Porsche Car Connect, un equipo de audio Burmester con 21 altavoces y subwoofer de 400 vatios o una actualización del modo “a vela” que tiene en cuenta la información recogida por el sensor del radar delantero.

¿Cuándo llegará el Porsche Panamera 2020?

Desde hoy mismo se pueden hacer pedidos del Porsche Panamera 2020, que llegará a los concesionarios a mitad de octubre con los siguientes precios para el mercado español:

Panamera: 104.349 euros. Panamera 4: 108.794 euros Panamera 4 Sport Turismo: 116.212 euros Panamera 4 Executive: 123.950 euros Panamera 4S E-Hybrid: 133.593 euros Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo: 136.497 euros Panamera 4S E-Hybrid Executive: 147.629 euros Panamera GTS: 161.688 euros Panamera GTS Sport Turismo: 164.946 euros Panamera Turbo S: 211.780 euros Panamera Turbo S Sport Turismo: 215.038 euros Panamera Turbo S Executive: 227.120 euros