El extra más caro del mundo: un reloj de 200.000 euros para el Bentley Bentayga

 |  @sergioalvarez88  | 

El mundo de los coches de superlujo está repleto de extras de altísimo valor, en algunos casos superior al de un buen coche. Pero posiblemente el extra que se lleva la palma es el Mulliner Tourbillon del nuevo Bentley Bentayga. Se trata de un reloj Breitling automático que podemos situar entre las dos toberas centrales del salpicadero. Una pieza de lujo que reemplaza al Breitling – más convencional – que el Bentayga equipa de serie. Pero este reloj es muy especial: cuesta 200.000 euros, casi tanto como el resto del coche.

El precio del Bentley Bentayga no es muy superior al del Mulliner Tourbillon.

El Breitling Mulliner Tourbillon es un reloj automático de primer nivel. Realmente se basa en el Mulliner Tourbillon, un reloj de pulsera encargado por Bentley a Breitling, y que se se vendió en exclusiva edición limitada por un precio de 150.000 euros. No debería extrañarnos el precio de estos carísimos relojes, en el fondo son piezas construidas a mano con tolerancias micrométricas, y a menudo emplean materiales como oro o platino, cuando no hablamos de diamantes o piedras preciosas que llevan su valor por encima de las 7 cifras.

El Mulliner Tourbillon que se monta en el Bentayga podrá estar basado en el mecanismo del reloj de pulsera, pero es un reloj diferente. Su carcasa está construida a partir de un bloque mecanizado de oro macizo . Un bloque de oro – que puede ser oro blanco o rosado – macizo, en el que se encaja una esfera engarzada con diamantes, ocho para ser más concretos. Los números y agujas tienen un tamaño superior para garantizar su buena visibilidad. Estoy seguro de que su esfera también es personalizable a gusto del cliente.

Un cliente que va a desembolsar casi 200.000 euros por un reloj que si no se usa, agota su reserva de movimiento y se detiene. Es necesario “dar cuerda” a este reloj. Y lo hace un mecanismo automático cada hora, girándolo dos veces en sentido antihorario. Pero también hay un pequeño botón que podemos pulsar para hacerlo girar a voluntad. Atentos a su funcionamiento, en un pequeño vídeo grabado por Chris Harris:

Ahora bien, espero que si te compras un Bentayga lo tengas bien guardado en tu garaje. Porque si alguien “te lo abre” se podría llevar algo más que una radio.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Bentley Bentayga 2016, ¡descomunal! Todo sobre el SUV más rápido, exclusivo y ostentoso del mundo

Solicita tu oferta
  • AndresR52

    Si lo hacen es porque saben que hay personas dispuestas a pagar por algo, a mi partecer, insignificante.

  • ADN

    Si hay un mundo en el que los muchimillonarios pieden gastar dinero es el de los relojes.
    Existen piezas realmente costosas, como se explica hechas a mano en materiales exoticos y mecanismos inecesariamente complicados. Y van ad-hoc con el lujo y exceso del Bentayga.

  • Daniel Aguilar

    con lo que vale el reloj compro otro bentley

  • SLE96

    Me parece una verguenza habiendo gente que se muere de hambre

    • 3VIL

      Entiendo su punto de vista, ahora quiero compartirle el mío. Hay que recordar que si la gente se muere de hambre es porque los gobiernos no hacen lo necesario para que eso no ocurra, es decir, por no vender uno de estos relojes se va a aliviar esta situación. Es decir no hay una relación directa entre vender relojes de 200mil euros y la gente que muere de hambre, pues, así usted diera esos 200mil no va a eliminar, ni a reducir la hambruna ya que esta va a seguir allí después de que los 200mil se hayan gastado.

      • SLE96

        Si tienes razon. Ahora, me refiero a que cada persona que pueda adquirir estos relojes lo invirtiera en hacer una labor humanitaria en vez de hacer una demostracion de prepotencia las cosas cambiarian algo

        • 3VIL

          muy de acuerdo!!

  • MR45

    Me parece perfecto.
    Si puedes pagar un Bentayga, también pide este reloj… si, aunque sea una soberana estupidez.
    Si te compras un Bentley comprate el más caro que se pueda…

    Yo soy de gustos muy ostentosos, y siempre hay que andar al 100.

  • 3VIL

    No hay duda alguna que hay clientes para esto de lo contrario no lo harían, lo que pasa es que para la persona del común (como la mayoría de nosotros) es un despilfarro, es algo en lo que no pensamos si tuviéramos $200.000, muchos ahorraríamos, otros invertirían, otros comprarían muchas cosas más con esos 200mil como una casa, un carro, etc. Lo que pasa es que para los super millonarios 200.000 es una cifra insignificante que si se la gastan o no, no hace mella en sus cuentas o no van a dejar de tener para comprar otras cosas, es algo en lo que no piensan y no tienen que pensar. Muchos pensaríamos con lo que cuesta el reloj puedo pagar gran parte de otro Bentayga lo que no tenemos en cuenta es que los clientes reales de este vehiculo pueden comprar los que deseen y todos con el reloj. O si pensamos, con tantas personas muriendo de hambre, bueno les recuerdo que desde el más millonario hasta el más humilde tiene la misma responsabilidad de ayudar a los demás y apuesto a que muchos no lo hacemos, lo que hace que ellos (los super millonarios) no tengan una responsabilidad directa.

  • Mike Gonzalez

    la absurdez humana tiene limites insospechados