comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Bentley Bentayga 2021: cambio de imagen para el rey de los SUV de gran lujo

Bentley Bentayga 2020 0620 001

El primer SUV de Bentley llega a la mitad de su vida, y por ello es hora de estrenar su primer gran rediseño. El Bentley Bentayga 2021 es la respuesta de la firma inglesa a la llegada de modelos como el BMW X7 o el Mercedes GLS, buscando así rearmarse de argumentos para seguir siendo el rey entre los SUV de gran lujo. Para esta renovación Bentley ha apostado por la influencia de sus lanzamientos más recientes, acercando al nuevo Bentayga a la receta que ofrecen Continental GT y Flying Spur.

El diseño del nuevo Bentayga 2021 toma al Continental GT como inspiración

Como era de esperar, este primer gran rediseño del Bentley Bentayga se produce con el Continental GT como fuente de inspiración. Bentley ha tomado a su nuevo deportivo como referente estilístico, y de ahí ya ha conseguido crear una berlina en forma de Bentley Flying Spur, dando el paso ahora hacia su única carrocería SUV. Las imponentes formas del Bentayga ahora quedan más estilizadas, y es que aunque no reduce sus enormes dimensiones, la adopción de nuevas ópticas y nuevos paragolpes buscan esa imagen más deportiva y elegante del coupé.

39
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior es en donde el Bentley Bentayga más cambia con la llegada de una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento. El Bentayga fue el primer Bentley en apostar de forma decidida por la tecnología, sin embargo es ahora cuando encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3", Head-Up Display de nueva generación con proyección sobre el parabrisas y un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,9". A grandes rasgos, se trata de la integración de los elementos más protagonistas que estrenó el Flying Spur, ofreciendo así lo último en tecnología que ofrece la marca y un claro aire de familia. En la zona posterior, además de ofrecer nuevos diseños para los asientos con una mejora del espacio disponible, también hay que destacar el nuevo mando inalámbrico con pantalla táctil de 5", un sistema con el que se pueden gestionar todas las funciones de confort, infoentretenimiento o información del vehículo.

El interior del Bentayga puede configurarse en versión 4, 5 o 7 asientos

En términos de conectividad encontramos integración de Apple CarPlay y Android Auto, contando con conexión a internet permanente a través de un SIM integrada. Mientras tanto, las asistencias a la conducción se ponen al día para seguir ofreciendo conducción semiautónoma a través de un control de crucero iteligente con asistencia para el mantenimiento de carril, visión nocturna, función Stop&Go, frenada autónoma, alerta precolisión, etc.

El nuevo Bentayga 2021 se podrá comprar este mismo mes de Julio, aunque por ahora solo en versión V8

En el apartado de motores no existen cambios. El nuevo Bentley Bentayga se mantiene fiel a la oferta mecánica que ya conocíamos con tres opciones diferentes: 2.9 V6 Hybrid con 450 CV, 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 CV y 6.0 W12 Twin-Turbo "Speed" con 635 CV. La transmisión es en todos los casos automática por convertidor de par con 8 relaciones, contando además con tracción total inteligente con 8 modos de conducción (4 de ellos off-road) y suspensión neumática. De forma opcional, el Bentayga puede instalar estabilizadoras activas, lo cual se puede añadir a un tren de rodaje deportivo que tiene su máximo exponente en la versión Speed que solo está disponible junto al motor de doce cilindros.