ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Agárrate a la silla: ¡Ferrari construirá un SUV!

¿Cómo? ¿Qué Ferrari va a sacar un SUV? ¿Es el día de los santos inocentes y no nos hemos enterado? No, no es una broma y sí, según nos cuentan los compañeros de Car estaría confirmado el lanzamiento de un crossover por parte de Ferrari, un SUV con el cavallino rampante sobre el capó, cargado, como no podría ser de otra forma, de deportividad y lujo y dispuesto a reavivar la rivalidad con Lamborghini viéndose las caras con el Lamborghini Urus.

El desarrollo de este SUV irá de la mano del relevo generacional del GTC4Lusso

De acuerdo con el mencionado medio británico este SUV no llegará hasta 2021 por lo que aún nos resta un buen puñado de años para ir asimilando, si es que somos capaces, la idea de que Ferrari va a tener un SUV que, según nos cuentan, goza de la denominación interna F16X y se desarrollará de la mano del relevo generacional del Ferrari GTC4Lusso.

Este SUV irá de la mano de una mecánica V8 y también se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable en un movimiento semejante al de Lamborghini suponiendo, como va a suponer en la marca de Sant’Agata Bolognese, un importante incremento de ventas, pudiendo llegar a duplicar las ventas de la marca hasta coquetear con un total de 16.000 unidades al año.

No sé pondrá a la venta hasta 2021, tenemos aún 4 años para asimilarlo:

Aunque algo nos duela, que tampoco debería, tiene toda la lógica del mundo el hecho de que Ferrari lance un crossover. A Porsche le ha funcionado (y funciona) realmente bien con el Porsche Cayenne, con el Porsche Macan, Lamborghini con el Lamborghini Urus ha abierto la veda para que Ferrari haga lo propio y por supuesto no podemos perder de vista al Aston Martin DBX, otro modelo que rivalizaría directamente con la creación de Lamborghini y con el futuro modelo de Ferrari.

¿Catástrofe mundial? Mientras la firma italiana siga ofreciéndonos deportivos tan tentadores como el Ferrari 488 GTB, el Ferrari 812 Superfast o el Ferrari LaFerrari no me lo parece pero desde luego a la firma italiana se le avecina un aluvión de críticas, como en su momento padeció Porsche y como le ha tocado también a Lamborghini.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...