Agárrate a la silla: ¡Ferrari construirá un SUV!

 |  @HerraizM  | 

¿Cómo? ¿Qué Ferrari va a sacar un SUV? ¿Es el día de los santos inocentes y no nos hemos enterado? No, no es una broma y sí, según nos cuentan los compañeros de Car estaría confirmado el lanzamiento de un crossover por parte de Ferrari, un SUV con el cavallino rampante sobre el capó, cargado, como no podría ser de otra forma, de deportividad y lujo y dispuesto a reavivar la rivalidad con Lamborghini viéndose las caras con el Lamborghini Urus.

El desarrollo de este SUV irá de la mano del relevo generacional del GTC4Lusso

De acuerdo con el mencionado medio británico este SUV no llegará hasta 2021 por lo que aún nos resta un buen puñado de años para ir asimilando, si es que somos capaces, la idea de que Ferrari va a tener un SUV que, según nos cuentan, goza de la denominación interna F16X y se desarrollará de la mano del relevo generacional del Ferrari GTC4Lusso.

Este SUV irá de la mano de una mecánica V8 y también se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable en un movimiento semejante al de Lamborghini suponiendo, como va a suponer en la marca de Sant’Agata Bolognese, un importante incremento de ventas, pudiendo llegar a duplicar las ventas de la marca hasta coquetear con un total de 16.000 unidades al año.

No sé pondrá a la venta hasta 2021, tenemos aún 4 años para asimilarlo:

Aunque algo nos duela, que tampoco debería, tiene toda la lógica del mundo el hecho de que Ferrari lance un crossover. A Porsche le ha funcionado (y funciona) realmente bien con el Porsche Cayenne, con el Porsche Macan, Lamborghini con el Lamborghini Urus ha abierto la veda para que Ferrari haga lo propio y por supuesto no podemos perder de vista al Aston Martin DBX, otro modelo que rivalizaría directamente con la creación de Lamborghini y con el futuro modelo de Ferrari.

¿Catástrofe mundial? Mientras la firma italiana siga ofreciéndonos deportivos tan tentadores como el Ferrari 488 GTB, el Ferrari 812 Superfast o el Ferrari LaFerrari no me lo parece pero desde luego a la firma italiana se le avecina un aluvión de críticas, como en su momento padeció Porsche y como le ha tocado también a Lamborghini.

Lee a continuación: ¡Agárrate! Así hace el 0 a 200 km/h el Ferrari 812 Superfast (sus 800 CV tienen la culpa)

  • Anton Martin
    • Kanzler

      +1

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      y la ironía de parte del Vejete Sr: Sergio Marchionne, es que lo que dice en el pasado, después se come sus palabras, así de Mentiroso es, que hasta el se cree sus mentiras, esto produce mas desconfianza a la hora de elegir sus marcas de lujo del grupo FCA-Fiat, lo mismo esta pasando en el relanzamiento de AR, antes anuncian fechas, que despues no se comprometen a cumplirlas, el retraso y cambio repentino de la fecha final de la Berlina de Representación, es un claro Ejemplo donde por culpa de las SUV y Crossover, dejaran de ultimas a la berlina que iba a suceder a la ya anciana berlina top-line AR 166, donde su prioridad es una SUV del Segmento-E “7-Plazas” (Full Size) la Alfa Romeo C A S T E L L A……la temporada de las SUV y Crossovers es ahora, la temporada de los deportivos coupes y cabrios, están mandados a recoger……Saluditos.

  • Luis Gonzalez

    Enzo Ferrari se murio otra vez

  • Kanzler

    De alguna manera deben hacer el Levante y el Stelio rentable. Ya que que han sido un fracaso a lo mejor con nombre “Ferrari” se venden…

    • Inohcna

      ¿Han sido un fracaso?¿puedes poner alguna noticia o dato que avale lo que dices? porque mi sensación es otra

      • Kanzler

        Pues tu sensación está entonces muy alejada de la realidad.
        Te invito a estudiar un poco los números y luego hablamos .

        • Inohcna

          Precisamente por eso te lo digo, porque estoy buscando datos que avalen tu realidad pero no encuentro nada. Quizá tú puedas facilitar algún enlace.
          Las noticias que he leído supongo que serán de otra realidad paralela. Te las pongo para que puedas desmentirlas:
          https://noticias.infocif.es/noticia/maserati-el-exito-espectacular-en-2016-de-ventas
          https://www.actualidadmotor.com/alfa-romeo-multiplica-ventas-giulia-stelvio/

          • Kanzler

            En tu segundo Link leo esta frase:

            “…Cierto es que en el país teutón sólo ha matriculado 1.938 unidades frente a las más de 100 mil que ha vendido Mercedes-Benz en el mismo trimestre…”

            1.938 unidades del Stelvio contra 100.000 de Mercedes en el mismo periodo si no te dice nada…

            Mis datos no se limitan a Google como tu dices, me ocupo de negocios internacionales a nivel gubernamental y se de que hablo, lo siento por vuestro ego pero la realidad es esa.

            Los SUV de FCA sea el Stelio o el Levante han dado hasta ahora solo perdidas a FCA y a los clientes solo problemas y devaluación extrema de su dinero.

            BMW, Porsche, AUDI y Mercedes en los SUV Premium no los desbanca nadie, lo siento.

          • Inohcna

            Pues para ocuparte de negocios internacionales a nivel internacional parece ser que no conoces el concepto de inversión. Decir que un modelo que a penas está empezando en su vida comercial solo ha dado pérdidas a la marca… ¿Qué esperas? ¿que de beneficios nada más venderse la primera unidad? Y no solo eso, no creo que el objetivo del Stelvio sea vender más SUVS que Mercedes, que tiene 5 SUVs de todos los tamaños y características ya consolidados en el mercado. Yo no trabajo en negocios internacionales y mi fuente es google, supongo que por eso soy lo suficientemente prudente como para no condenar a un producto como fracaso cuando a penas ha empezado a venderse, será por mi ego supongo.

          • Kanzler

            Te doy un consejo muy practico.

            Tienes un conocido de confianza, que trabaje de vendedor en Maserati? De confianza digo eh?.

            Habla con él y que te diga si el Levante no ha sido un fracaso.
            Un vendedor de un concesionario grande Fiat te dirá lo mismo y sabe bien de dentro la realidad.
            saludos

          • Inohcna

            ¿El consejo es que me busque un amigo que trabaje en Maserati de vendedor?
            Sigo esperando tus datos que confirmen que son un fracaso. Decir que trabajas en negocios gubernamentales internacionales o que tienes un amigo en un concesionario de Maserati, lo siento pero no te dan más credibilidad.

          • 4×4 de corazon

            Estoy De acuerco contigo inohcna esta persona solo esta diciendo tonterias como si supiera todo sobre los bellos suv Maserati, alfa romeo..

          • Angel Macón

            Fanboy

          • ADN

            Yo te doy otro consejo, en internet, cualquiera puede dárselas de experto y conocedor. Sorpresivamente en Diariomotor tenemos un conocedor de negocios internacionales que conoce (prácticamente de primera mano) la realidad del mercado.
            Sólo hay que darles la importancia debida, tu tienes tus pruebas, ese experto internacional no, ni le sigas el juego.
            Es lo mismo cuando un gordo desempleado que vive en el sótano de su madre en internet alega ser una importante empresaria sexy, exitosa e influyente, y donde no estés de acuerdo en los que dice te amenaza con “sus contactos” y “amigos”.

          • Kanzler

            Mira para no hacerla larga pues no encuentro sustancia en los participantes como para dialogar a cierto nivel.
            Los concesionarios Maserati no saben como sacarse de encima el par de Levante que han sido obligados a comprar a fábrica.
            El Stelvio, con los números de venta que logra no amortiza la inversión y ni acaso se deja ver por las calles de ninguna ciudad del mundo.

            La gente de FCA espera siempre amortizar con el modelo siguiente, ahora tratan de rápidamente llevar al mercado un “Stelvio” un numero mas pequeño para ver si hacen caja y ese SUV mas pequeño no es otra cosa que un Renegade/500X disfrazado de Alfa Romeo, que no es trágico pues todas las marcas tienen plataformas adaptables, pero no es el caso en este caso, sino mas bien algo baratito para vender relativamente rápido, fácil y dar algo de oxigeno a la Red de concesionarios que cada día son mas los que renuncian a la Marca (en Italia mismo).

            Los amateurs que opinan aqui si leen blanco dicen negro, tanto como para contradecir, que para el ignorante es ya sinónimo de “inteligencia”, ese juego del cabeza hueca, que te contradice como sintiéndose muy sagaz adueñándose de una verdad imaginaria propia, en su mundo de 16 metros cuadrados y un viejo ordenador.

            saludos

          • Inohcna

            ¿Ahora no tenemos nivel? Quiérete un poquito y deja de hacer el ridículo. El único que ha leído negro y ha dicho blanco has sido tú, no has puesto ni un dato, te las has dado de importante diciendo que trabajas de poco menos que James Bond y diciendo que tienes un amigo que trabaja en Maserati. Pero es que además desconoces totalmente el concepto de inversión y de nicho de mercado. En fin… Patético

          • Julio Román Marn

            Que esperar de trolletes cono este, mucho negocio internacional, mucho conocimiento de todo y está todo el santo día aquí comentando, normalmente cosas sin ninguna base, especialmente en noticias de FCA como el otro de arriba. Que si que si trabaja en Alemania, que si….

          • 4×4 de corazon

            Es stelvio ,no stelvio vivo a 2 calles de un Concesionario Maserati alfa romeo y los mismos vendedores me han dicho que estas marcas estan en su mejores años en ventas..

          • Bull00

            No vale la pena, es más ciego el que no quiere ver que el que no puede ver……
            Los números están ahi y resulta que son modelos que se están consolidando en ventas ( internas ) es decir entre dos modelos de Alfa se decanta el consumidor por el SUV, otra cosa es que esten comiendo a otros SUV’s que poco a poco resulta ser así, pero sera un camino lento ya que llegan tarde al mercado y enfocados a un consumidor premium…..

          • Carlos Andres Mclaren 720S

            hay si estas en lo cierto, los Premiums del Grupo Fiat, descartando a los Estadounidenses del Grupo Chrysler. están muy lejos para que ganen ventas, llegaron tarde a la Repartición de Clientes, ya están “Consolidadas” con las marcas Premium de siempre, Alemanes y Volvo Suecia, incluso Jaguar esta luchando, para llegar a la aceptacion como las Alemanas.

      • Carlos Andres Mclaren 720S

        NO!!!, Kanzler esta equivocado, hasta el momento, los crossover/SUV tanto de Maserati como el Mid-SUV de Alfa R, hasta hora se están entregando a sus propietarios, y es muy temprano para argumentar que están fracasando, tenemos que esperar hasta finalizar el segundo semestre del 2018 y hay si, veremos si fueron exitosos o fracasados. Sds.

        • Inohcna

          He estado investigando un poco en google antes de escribir el comentario, y lo que he encontrado es justo lo contrario de lo que dice Kanzler. Creo que tienes razón en lo que dices, es demasiado pronto para decir si han sido un éxito o un fracaso, a penas se han empezado a entregar a sus propietarios. Pero ya sabes, en internet hay mucha gente que sabe más que nadie.

          • Carlos Andres Mclaren 720S

            bueno tenemos que ser justos, pero en verdad, los germanos son amos y señores en esta tendencia y nicho de mercado.

        • Kanzler

          Para el segundo semestre de 2018 las alemanas ya habrán vendido varias veces mas los nuevos modelos aun no llegados respecto al Stelvio y Levante juntos.

          • Carlos Andres Mclaren 720S

            jajajajajaja, eso si te lo creo, desafortunadamente, estos tios de FCA, como que llegaron tarde a la tendencia SUV, no creo que se consoliden, como asegura Marchionne, pobre tipo Sergio, se cree sus mentiras y el piensa que va tener el mismo exito, si la realidad es que los Germanos ya hace años luz tienen asegurado este mercado……Danke!! y Saludos.

      • Pablo

        Esta mañana he estado en el taller de Maserati y tenian un Levante para probar los clientes así que me he subido. Sin decir nada yo, el mecánicmo me ha dicho que el Levante se vendía como nunca antes habian visto, muchisimo. De cada 10 Maseratis que venden, 9 son Levante, 1 Ghibli y de vez en cuando algún Quattroprte, literal.

    • 4×4 de corazon

      Yo no miro que sean un fracaso aqui en los Estados unidos en el area de los angeles California, Hollywood,Miami Beach Florida, Washington dc,new York, texas . los he visto como churros por todos lados miro lancia levante y alfa romeo stelvio no se de donde sacas que han sido un fracaso….

    • Pablo

      Si esperas vender 50.000 cohes en un año, fabricas 50.000 coches en un año y vendes 50.000 coches en un año, que es lo que ha hecho Maserati, no se puede hablar de fracaso.

      Ojalá tuvieras razón y fuera el más absoluto de los fracasos. Yo tengo un Maserati y por mí encantando si fuera el único de España. Pero no es así. Y tengo que decir que me ha sorprendido la cantidad de Levantes que he visto en Madrid en el último mes: tres. Que te parecerán pocos, seguro. Pero a mi me parecen una barbaridad.

  • Leonmafioso

    Una parte de mi ser ha muerto al leer esta noticia.

  • ThePgR777 .

    RIP Ferrari

  • 4×4 de corazon

    Yo lo dije en su momento ningun fabricante de autos puede darse el lujo de no tener un suv en su Gama se estan vendiendo los suv que en algun futuro estemos llenos de ellos

  • X 2.0

    ¿Relevando al Lusso? ¿Pero estamos locos? ¿A qué juegan??

    Ferrari no necesita experimentos cutres.

  • Paso lo mismo cuando se anunció el primer Ferrari 4X4 y se estaba testeando en distintas partes del mundo. Llegó el FF fue algo diferente pero elegante, deportivo, más práctico inclusive pero tenía tracción a las 4 ruedas y hasta a la actualidad sigue fue la excusa perfecta para introducir el germen de lo que ahora se anuncia con el primer SUV o Crossover del Cavallino. Va a tener 3 puertas más un espacio de carga adecuado, motor siempre V8 y quizás el V12 (locura), lo que haya dicho o no Marchionne anteriormente bueno tal vez lo dijo como para despistar y hacerlo mediático.
    Si Lamborghini va a tener su propio SUV con el Urus, porque no Ferrari? este duelo se va a poner caliente. Falta aún el DBX, el Rolls Royce Cullinan y otros que no sabemos. Pero en fín, todo sea por hacer dinero y financiar proyectos mucho más acordes a lo que es su línea de productos.

  • ADN

    Pues el GTC4Lusso tiene longitud y anchura de SUV, algo más de altura, segundas puertas y ya está. Incluso un SUV de 3 puertas no se vería nada mal siendo Ferrari.

  • M.A.

    A mi me extraña. Ferrari hace años que renunció a salirse de su nicho de mercado. Ni siquiera para hacer un 4 puertas tipo Quattroporte o un deportivo más básico tipo el Cayman. Que sin duda se venderían bien. Si ahora lo hacen con un SUV supondrá un cambio en su filosofía. Ellos sabrán…

  • Angel Macón

    Si “Il Commendatore ” levantara la cabeza, la pota que echaría llegaría hasta SUDÁFRICA.
    (o se cortaría las venas)

    Y luego hablan de PROSTITUCIÓN