¿Quién dijo que un LaFerrari no podía circular en silencioso modo eléctrico? Tenemos la prueba

 |  @ClaveroD  | 

La llegada del Ferrari LaFerrari al mercado fue toda una revolución en una marca tan purista como Ferrari, se trataba de su primer híbrido – híbrido enchufable de hecho – pero a diferencia de sus rivales jamás descubrió cuáles eran sus prestaciones o autonomía haciendo único uso del motor eléctrico. Ferrari planteó el LaFerrari como un híbrido asistido mediante KERS, y por ello jamás se había visto a un LaFerrari circulando en modo eléctrico hasta hoy.

Se te hará raro, pero es posible ver a un Ferrari circulando completamente en silencio

El LaFerrari no ofrece un modo de funcionamiento 100% eléctrico, o por lo menos eso es lo que nos habían hecho creer hasta el momento. Con 500 unidades fabricadas, el LaFerrari sí que podía ofrecer la posibilidad de circular en modo eléctrico, pero todo apunta a que se trata de un modo que era ofrecido de forma opcional a sólo algunos clientes. Dado el planteamiento del sistema HY-KERS de Ferrari, las prestaciones en modo eléctrico serían testimoniales, y por ello es por lo que parece que Ferrari mantuvo en la sombra el modo eléctrico.

Ahora podemos confirmar que efectivamente existen unidades del LaFerrari que instalan un modo de funcionamiento 100% eléctrico, un modo diseñado por y para circular a muy baja velocidad sin tener que hacer uso del propulsor V12 de 800 CV. El objetivo de este modo sería facilitar maniobras como aparcamiento o reducidos trayectos como el que se ve en el vídeo, un modo bastante útil para evitar el funcionamiento del propulsor térmico si no se va a hacer uno uso real del coche. El protagonista de este vídeo es ni más ni menos que el LaFerrari verde de Jay Kay, coche que ha sido grabado realizando maniobras en modo eléctrico en el aparcamiento de un concesionario en Reino Unido.

* en este vídeo se explica el funcionamiento del sistema HY-KERS de LaFerrari

Frente a los rivales más directos, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari gozaría de una autonomía mínima fruto de su batería de reducida capacidad. Hemos de recordar que frente a esos mismos rivales, Ferrari planteó el sistema HY-KERS como un mero asistente bajo demanda para apoyar al propulsor principal y aumentar la potencia del vehículo de 800 a 963 CV. Tanto como McLaren como Porsche sí que incluyeron cierta autonomía eléctrica, algo que permitía a su superdeportivos híbridos reducir emisiones gracias a la benevolencia del ciclo de homologación de emisiones NEDC.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Si solo se iban a fabricar 499 Ferrari LaFerrari, ¿por qué se fabricó y se subastará este fin de semana el LaFerrari número 500?

  • Jose

    Si Enzo Ferrari levantara la cabeza, se “cargaba” a unos cuantos…..

    • .Motorhome.

      Estoy seguro que no, como buen genio que era entiende que existe la evolución. Quizás si se cargaba a algunos del departamento de F1…Pero eso ya es otro tema.

      • Jose

        Estoy de acuerdo en que era un genio pero dudo muy mucho que aprobara esta “evolución”………………………..

    • Carl

      Empezando por el equipo de F1 por no ser capaces de ganar… ah! y por el director de motorsport por no hacer un LMP1 para ganar la absoluta en LeMans

  • Carl

    Si me dan el F355 negro que está detras o el 458 Speciale rojo detrás tambien… sería muy feliz

  • Gilo

    Vi un vídeo hace tiempo en Youtube, de Felipe Massa aparcando su LaFerrari negro en Mónaco, y se aprecia perfectamente lo que comentas en el artículo; está moviendo el coche en total silencio, y de repente se enciende el motor de combustión.

  • Juanma08

    https://m.youtube.com/watch?v=qGmqzZ6lAsc

    Este es elmpriner Laferrari que apareció en modo electrico hace ya varios meses

  • Miguel Sánchez

    Vaya pasada de color, esa tonalidad de verde le queda genial:)

    • X 2.0

      No le queda mal, pero siempre preferiré un rojo o amarillo. Jay Kay es así de especial jejeje

  • X 2.0

    Pues a mi no me parece mal, sobre todo en sitios donde no es conveniente la acumulación de humos y ruidos, o estacionamientos en sitios delicados.

    La música de fondo son todas las canciones de la banda sonora de Gran Theft auto San Andreas, Ice Cube, 2pac, Da lench mob…