ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué este Ferrari LaFerrari Aperta de 2017 ha hecho saltar la banca por los aires?

Cuando Ferrari presentó, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, el Ferrari LaFerrari, Luca di Montezemolo lo definió como “la máxima expresión de lo que define a nuestra empresa”. Lo que no se imaginaba es que aquella obra de arte sería superlativa en otros muchos aspectos que incluyen el mundo de las subastas. Este Ferrari LaFerrari Aperta de 2017 ha hecho saltar la banca convirtiéndose en el coche más caro vendido por internet.

La persona que lo ha comprado ha pagado por él 5.360.000 de dólares: según el cambio actual, 5.149.244 euros. Así lo desvelaba Bring A Trailer, el sitio web donde ha tenido lugar la transacción: “Un Ferrari LaFerrari Aperta de 2017 acaba de convertirse en el vehículo más caro vendido por internet superando a un Ferrari 550 GT1 Prodrive de 2001 subastado en 2020”. Todo un récord para el mundo online y para la propia página.

Ferrari Laferrari Aperta 2017 Coche Mas Caro Vendido Internet 04

Ferrari LaFerrari Aperta

El Ferrari LaFerrari fue el último de una noble saga que comenzó con el Ferrari 288 GTO y fue acogiendo en su seno a otros modelos como el F40, el F50 o el Enzo. Fue, también, el primer modelo de carretera híbrido de Maranello. Nuestro protagonista es la versión Aperta, es decir, la descapotable que se lanzó en 2016 y que cuenta con algunos detalles diferenciadores como un ángulo de apertura diferente para las puertas, una aerodinámica revisada, pasos de rueda distintos…

Lo que no cambia es su ‘core’: un V12 que desarrolla 800 CV a los que se suman los 163 CV del motor eléctrico para entregar un total de 960 CV. Su pareja de baile es una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía esa fuerza a las ruedas traseras. Ferrari no duda es describir al LaFerrari como “el vehículo de mayor rendimiento y eficiencia jamás construido en la historia” de la casa italiana.

Ferrari Laferrari Aperta 2017 Coche Mas Caro Vendido Internet 13

Casi 110.000 euros en extras

La unidad subastada es una de las 210 que se fabricaron entre 2016 y 2018 y llegó a Florida sin haber sido estrenada: desde entonces sólo ha acumulado 259 kilómetros. Luce el  acabado Rosso Corsa que contrasta con la tapicería de cuero negro y Alcantara que luce detalles en rojo. La fibra de carbono asoma en el salpicadero, en la consola central, en los umbrales o en las puertas: de manera adicional el habitáculo fue equipado con aire acondicionado, puerto USV y un sistema de sonido con Bluetooth.

Y hablando de extras: este Ferrari LaFerrari Aperta lleva 108.556 euros en equipamiento opcional. Una cifra que no extraña si tenemos en cuenta que entre esos elementos se encuentra un diferencial electrónico E-Diff3, suspensión electromagnética, llantas de aleación forjadas de 19 y 20 pulgadas, cámara trasera y sensores de aparcamiento, un techo rígido de fibra de carbono visible (68.208 euros) o un marco y un panel de molduras del mismo material que costaron 39.400 euros. Cifras que, incluso, parecen poco al lado de los 5,1 millones de euros totales…

Cargando...