ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati GT concept: ¿listo para Ginebra?

Buenas noticias nos llegan desde GT Spirit y es que Maserati podía tener preparado para el Salón de Ginebra un modelo conceptual. Inmersa la firma italiana en una etapa dorada en la que se han conseguido duplicar las ventas a golpe de Quattroporte y Ghibli, en Ginebra podríamos ver el primer paso hacía la renovación del Maserati GranTurismo o de un modelo situado en la gama por debajo de este.

Con el nombre de Maserati GT Concept se nos advierte ya desde GT Spirit de la posible llegada como modelo conceptual de un coupé de enfoque deportivo al que por supuesto no le faltará la correspondiente dosis de lujo que cabe esperar de Maserati. Listo para enfrentarse al Porsche 911 podríamos estar a sólo unos días de conocer a este modelo que abre el interrogante de si veremos a un Maserati GranTurismo crecer en cotas para dejar por la parte inferior de la gama la puerta abierta a un nuevo coupé deportivo.


En pleno año del centenario de Maserati, los del tridente podrían haber pensado en este modelo, en su particular visión de un rival para el Porsche 911, para celebrarlo. Y no parece mal plan desde luego. El Jaguar F-Type también aparece en el punto de mira.

Este nuevo modelo compartiría stand con el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, la edición especial del Maserati Quattroporte vestida por la firma de diseño textil.

Anteriores rumores habían señalado a la llegada del nuevo GranTurismo en 2015 ¿será el primer adelanto?

A nivel mecánico se espera tanto el V6 que actualmente nos encontramos en la gama de Maserati como la posible presencia del V8 sobrealimentado del que hace gala el nuevo Ferrari California T.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre este modelo conceptual, tantas que no podemos saber por ahora, de cumplirse los pronósticos, si nos adelantará la línea del próximo Maserati GranTurismo o si por otra parte nos está introduciendo en un nuevo modelo en la gama de Maserati que también había sido señalado por rumores anteriores, un modelo que perdería directamente las plazas posteriores para configurarse como un biplaza de enfoque más deportivo que los GranTurismo y GranCabrio.

Sólo estamos a unos días de ver si se cumple esta advertencia de GT Spirit y de, en tal caso, ver que nos ha preparado Maserati.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013Maserati tiene nuevos planes para el próximo GranTurismo y GranCabrio

Cargando...