Maserati tiene nuevos planes para el próximo GranTurismo y GranCabrio

 |  @HerraizM  | 

El objetivo de Maserati es claro: alcanzar una cuota anual de 50.000 unidades. El modo para conseguirlo también está bastante claro: un buen portfolio con una gama totalmente renovada. Desde el Maserati Quattroporte al Maserati GranTurismo. Y precisamente, sobre el Maserati GranTurismo, sobre el Maserati GranCabrio, parece que la firma del tridente tiene nuevos planes. Un nuevo posicionamiento para el coupé, para el cabrio, de la marca.

La llegada del sustituto del actual Maserati GranTurismo está estimada en 2015. Y junto a él, junto al Maserati GranCabrio, nos encontraremos a un tercer modelo deportivo que llegará con el nombre de Maserati GranSport. Según los últimos rumores, en Maserati han pensado en darle al GranTurismo y al GranCabrio unas nuevas cotas, reduciendo el espacio de las plazas traseras.


El Maserati Ghibli tendría mucho que decir en el posicionamiento del coupé y cabrio de la marca, ya que se buscaría distanciar más a estos de la nueva berlina deportiva y para ello, se atacaría directamente a las plazas traseras para darle un toque extra de deportividad renunciando a gran parte del espacio disponible en ellas.

Se conseguirá así unas nuevas dimensiones más contenidas, por tanto, una nueva línea, también menos peso y de paso una mejorada dinámica. En anteriores rumores se había hablado de una reducción de peso de unos 100 kg, algo que parece lógico si tenemos en cuenta el empleo de nuevos materiales y la disminución de su tamaño.

No podemos olvidarnos tampoco del Maserati GranSport y es que si el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio perderán parte del espacio de las plazas traseras para aproximarse a un concepto más deportivo que de turismo, el Maserati GranSport será directamente biplaza, pudiendo contar como punto de partida incluso con el chasis monocasco en fibra de carbono del Alfa Romeo 4C.

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Nuevos detalles del Maserati Levante: ¿qué sabemos del SUV del tridente?Maserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?

Lee a continuación: Maserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati GranCabrio: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Rest

    Buen enfoque para esta familia de Maserati. El recorte de la longitud total del modelo, y asimismo, tiijerazo en el espacio para las piernas traseras, le conferirán una imagen más atractiva, compacta y deportiva. Se puede sacar por conclusión qué la versión Maserati del 4C será el GranSport.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati GranCabrio: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.