ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati GranSport: el que podría ser el próximo deportivo del tridente

Nuevos detalles del futuro deportivo medio de Maserati. Con la posible llegada de un sucesor del Maserati MC12 aprovechando las habilidades mecánicas del nuevo Ferrari LaFerrari, llegan también nuevos rumores que conciernen al posible deportivo medio del la firma italiana, al supuesto Maserati GranSport, al rival para el Porsche 911 llegado desde Italia (sí, otro con el de Stuttgart en el punto de mira).

Meses atrás ciertos rumores pintaban un bonito futuro para un posible Maserati GranSport que llegaría heredando el chasis monocasco en fibra de carbono del Alfa Romeo 4C. Mismo punto de partida que el Alfa Romeo pero con propulsores mayores y una parte ciclo mejor, además del toque estético de Maserati. Ahora, parece que esos rumores no estaban en lo cierto.


Maserati GranSport: el que podría ser el próximo deportivo del tridente

Desde Car llegan nuevos detalles de este regreso del Maserati GranSport. Un regreso que pasaría por una carrocería coupé de 4 plazas en lugar de por una concepción biplaza, tal y como se planteaba en un principio sobre la plataforma de fibra de carbono del Alfa Romeo 4C ¿el motivo de no llevar el chasis monocasco de Alfa Romeo a Maserati? Los costes y el desequilibrio en los repartos de peso que supondría acompañar a este chasis de un V6 o un V8.

Sonaba bien la idea desde luego. Chasis monocasco, precio de Porsche 911, un V6 y un V8… en su lugar ahora, una idea más mundana,optando por un coupé que se situaría por dimensiones por debajo del Maserati GranTurismo, empleando sólo propulsores V6, tracción trasera, cambio manual (también automático) y un chasis en aluminio.

Maserati GranSport: el que podría ser el próximo deportivo del tridente

Primero se presentará como coupé, luego llegará como cabrio, y rondará 3 niveles de potencia en función de la versión, en 300, 400 y 450 caballos. Pierde el concepto más radical de biplaza y con chasis monocasco, pero no crucifiquemos tan pronto a este Maserati por ello. La idea de un rival a la italia del 911 me gusta, igual que me gusta la idea de un rival para el Porsche 911 en McLaren con el McLaren P13… El 911 es el rey, pero parece que tiene a un italiano y a un inglés dispuestos a intentar conseguir su trono.

En imágenes el Maserati GranTurismo MC Stradale.

Fuente: Car
En Diariomotor: Maserati Quattroporte 2013, todos los detalles¿Un Maserati derivado del Ferrari LaFerrari? En 2015 podría llegarMaserati buscará plantarle cara al Porsche 911 con su versión del Alfa Romeo 4C

Cargando...